JBL L 40

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 564
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

JBL L 40

Mensaje por Ungawa »

¡Oh, oráculos del Foro...!

Este humilde ignorante a vosotros se dirige para que alumbréis su mente corta de entendederas...

Resulta que me han regalado un par de altavoces molones, unos JBL L40. ¿Envidia? La verdad es que el regalo en cuestión podría ser una trampa mortal. Están en un estado "precario". Me explico: Las cajas han estado guardadas en un garaje directamente sobre el suelo durante imagino, décadas. La madera se ha hinchado por la humedad y las cajas se han de lijar, masillar y pintar o chapar de nuevo. Las rejillas estás para tirar directamente. Aparte, uno de los woofers se ha de reconar. El mayor problema es que el otro directamente NO ESTÁ. Los he probado y suenan, tanto los filtros como los potenciómetros de agudos funcionan.

El trabajo de carpintería me atrae y he reconado muchas veces. No es problema... PERO ¿creéis que vale la pena el esfuerzo? ¿Qué tal son estos altavoces? Tengo otros JBL más modernos (LX 44, LX 55 y TLX 660), pero nada de la serie "L". ¿Me gasto el pico que me piden por el woofer desaparecido (JBL 127 - A)?

La alternativa, claro, sería destriparlos y vender las piezas, pero no sé, no sé...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: JBL L 40

Mensaje por casito »

si, invierte
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 564
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Re: JBL L 40

Mensaje por Ungawa »

casito escribió: Jue Sep 03, 2020 11:51 pmsi, invierte
Y la pregunta del millón y medio: en caso de poder elegir, ¿con cuales te quedarías, con las L40 o con unas L56?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: JBL L 40

Mensaje por casito »

te puedes quedar las dos, pero la l56 es de más potencia t mejor rendimiento, amén de más sensible en Db
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: JBL L 40

Mensaje por muesluis »

Jo que cosas más chulas os regalan o encontráis.
Responder