Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257867Mensaje joseant »

Mecánicamente el Dual 1219-1229, es lo mismo.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257914Mensaje Achito »

Buenos días a todos,

JOSEANT
En Diciembre esta página desaparece?
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257920Mensaje joseant »

Si Achito, lo he leído esta mañana y me he llevado una gran sorpresa.

Saludos.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257952Mensaje joseant »

dave, inscribe te en vinylengine.com, es gratis y ahí tienes todos los despieces que necesites.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257959Mensaje joseant »

Hangar 14.

Dual 1008, con problemas en la velocidad del plato.

El tocadiscos Dual 1008 fue el primer tocadiscos automático que se fabricó en España por Industrias Bettor S.A.

Este tocadiscos disponía de un brazo palpador para seleccionar el diámetros de los discos automáticamente.

Tiene 4 velocidades 16 2/3 – 33 1/3 – 45 – 78 rpm.

Va equipado con la cápsula de cristal CDS 620 que trabaja con un peso de 5 – 6 gr.

Problema del tocadiscos en cuestión.

Bien por la falta de recambios uno de los problemas más complicados de reparar de este tocadiscos es que las gomas de las poleas de transmisión se hayan deteriorado por el paso del tiempo, se endurecen, se agrietan, se vuelven ruidosas y varía la velocidad.

Según dices tú a las gomas ya le has dado un tratamiento sin resultados positivos, es lo normal, sube unas fotos para que pueda ver las gomas de las poleas.

El único muelle que lleva el porta poleas que a ti te parece que falta.

Imagen
Última edición por joseant el Sab Oct 03, 2020 6:40 pm, editado 1 vez en total.
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257965Mensaje José Garcia »

Buenas tardes a todos.
Tengo un dual 1019 y creo que necesita un ajuste en la altura del brazo para la función auto. Parece que sube demasiado. Tanto que no deja holgura cuando llega a su punto más alto de elevación. Pero no veo que tenga tuerca para regular la altura en el eje elevador. Adjunto un vídeo demostrativo.



También veo que el brazo tiene una bajada demasiado brusca. Sinembargo usando la palanca lift la bajada es mucho más controlada, más lenta.



Algún consejo?
Saludos!!
pedorrin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 05, 2014 5:57 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257966Mensaje pedorrin »

hola, tengo un 1219 que el modo automático en single funciona pero en multi no,he revisado si esta el anillo con las dos bolitas y esta bien, aunque veo un poco seco todo ,puede ser cuestión de engrase? aunque también al poner el cargador de discos, cuando lo quito a veces se sale el eje del plato como si no tuviera retención.
gracias.
no se si ha quedado claro :gracias:
Dual 1219
garrard LAB 80
Bowers and Wilkins dm110
thorens td 115
tube amplifier nobsound
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257967Mensaje José Garcia »

pedorrin escribió: Sab Sep 19, 2020 5:08 pm hola, tengo un 1219 que el modo automático en single funciona pero en multi no,he revisado si esta el anillo con las dos bolitas y esta bien, aunque veo un poco seco todo ,puede ser cuestión de engrase? aunque también al poner el cargador de discos, cuando lo quito a veces se sale el eje del plato como si no tuviera retención.
gracias.
no se si ha quedado claro :gracias:
Hace poco me hice con un1229 con el mismo problema. Revisa la página 178. En ella Joseant nos ilustró sobre este problema.
Saludos
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257968Mensaje José Garcia »

joseant escribió: Mar Ago 04, 2020 10:30 pm Dual 1229

Esperemos que no falte ninguna pieza.

El eje del plato se ha desclavado del puente, esto suele ocurrir por hacer las cosas mal, han girado el tocadiscos sin sacar primero el plato y el peso del plato 3,200 kgr. y han desclavado el eje, te tengo que preparar otra respuesta cuando me sea posible.
Y en la página 177 nos explicaba porque pasa esto con el eje del plato.
pedorrin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 05, 2014 5:57 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257970Mensaje pedorrin »

bueno ya funciona, al final he hecho unos pimpel nuevos con la impresora 3d y hilo flex y por arte de magia no se el porque todo funciona y el eje se debe haber puesto en su sitio.
gracias
Dual 1219
garrard LAB 80
Bowers and Wilkins dm110
thorens td 115
tube amplifier nobsound
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257984Mensaje joseant »

José Garcia,

Dual 1019, tornillo excéntrico para el ajuste de la altura máxima y minima del brazo.

Quiero que estas cosas queden bien claras para evitas confusiones:

La serie Dual 10xx mecánicamente no tiene nada que ver con la serie Dual 12xx, se ajustan totalmente diferente.

Dual 10xx, el brazo cuando se eleva al máximo es muy importante para el funcionamiento del steuerpimpel que no tenga ningún juego.

Dual 12xx, el brazo cuando se eleva al máximo es muy importante para el funcionamiento del pimpel que tenga juego.

La altura máxima y mínima del brazo se ajusta por el tornillo excéntrico que te marco en la foto.

Imagen

La bajada del brazo en automático es más rápida que con la función LIFT, es lo correcto mecánicamente, con el LIFT actúa un mecanismo con siliconas para que el brazo baje más lento independiente del funcionamiento en automático que no lleva silicona, pero es lo correcto.
Última edición por joseant el Sab Oct 03, 2020 6:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257985Mensaje joseant »

pedorrin

Dual 1219, no funciona el Single-Multi

Dices que has repasado que el anillo de goma de las dos volitas y no está roto pues sin ver nada cuando ocurre este problema pasa algo más grave y es que los dos tetones que hacen de guía para elevar el brazo cuando giras el mando Single-Multi estén rotos y si no eres un esperto en el tema, no es fácil. A parte yo tuve que comprar un brazo completo para reparar un tocadiscos porque piezas sueltas no encontré, en la foto verás la pieza en nº 1 pieza completa y en el nº 2 los tetones están rotos.

Imagen


Imagen

En la página nº 178 se tocó el tema del eje del plato.
Última edición por joseant el Sab Oct 03, 2020 6:52 pm, editado 1 vez en total.
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257986Mensaje José Garcia »

joseant escribió: Dom Sep 20, 2020 10:20 am José Garcia,

Dual 1019

Quiero que estas cosas queden bien claras para evitas confusiones:

La serie Dual 10xx mecánicamente no tiene nada que ver con la serie Dual 12xx, se ajustan totalmente diferente.

Dual 10xx, el brazo cuando se eleva al máximo es muy importante para el funcionamiento del steuerpimpel que no tenga ningún juego.

Dual 12xx, el brazo cuando se eleva al máximo es muy importante para el funcionamiento del pimpel que tenga juego.

La altura máxima y mínima del brazo se ajusta por el tornillo excéntrico que te marco en la foto.

Imagen

La bajada del brazo en automático es más rápida que con la función LIFT, es lo correcto mecánicamente, con el LIFT actúa un mecanismo con siliconas para que el brazo baje más lento independiente del funcionamiento en automático que no lleva silicona, pero es lo correcto.
Me queda claro Joseant. Pero la bajada en auto sigue sin gustarme. Es demasiado brusca. Tanto que hace botar la aguja al tomar contacto con el disco.
¿Habría alguna manera de amortiguar ese mecanismo?

Muchísimas gracias!!!
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257989Mensaje joseant »

No es complicado.

Repasa que esté bien el ajuste del peso del brazo y anti-sketing. Revisado esto no te preocupes yo tengo uno funciona así que es como está diseñado y no me crea ningún problema.

No lo compares con otros modelos que ya el diseño es diferente, tienes un gran tocadiscos.
José Garcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257990Mensaje José Garcia »

Revisado una vez más el peso y antiskating. Parece que sigue igual. Pero si me dices que no creará problemas, amén.
Es una maravilla de plato.

Muchas gracias!!
Responder