NAKAMICHI 610

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

NAKAMICHI 610

Mensaje por VERDOLAIS »

Tengo un previo Nakamichi 610 y dos unidades de amplificacion Nakamichi 620. De cada etapa estan conectados un par de cajas, asi que, teng un amplificador por cada pareja de cajas.
Conectaba una etapa a La salida para ampli y la otra etapa la tenia conectada por al salida de Monitor.
Como alguien del foro me dijo que podria dañar el previo o los amplificadores, he comprador una unidad Nakamichi RM610 que teoricamente sirve para conectar o tres etapas o tres pares de cajas a una etapa.
Mi duda es la siguiente. NO encuentro un tutorial para conectar este RM610, lleva un conector pentapolar y cuatro pares de conectores como de altavoces y la mayor duda es si solo sirve para conectar tres amplificadores y un solo par de cajas o una etapa y tres pares de cajas, porque lo que quiero es conectar mis dos etapas y colgar de cada etapa sus correspondientes cajas.
Os agradeceria vuestra ayuda.
Saludos
:gracias:
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: NAKAMICHI 610

Mensaje por Jan7 »

No he encontrado mucha documentación sobre ese dispositivo.

Una página muestra 3 fotos de muy buena calidad:

https://www.springair.de/en/nakamichi-r ... ler/h61056


En la página 3 de este PDF Nakamichi 620 Opearting Manual tienes un diagrama de conexiones

http://akdatabase.org/AKview/displayimage.php?pos=-3484

Imagen

Espero resuelva tus dudas.

P.D. ¿ Porqué no conectas cada etapa 620 a una parejas de salidas TAPE 1, TAPE 2, TAPE 3? del 610?
Última edición por Jan7 el Lun Oct 05, 2020 11:05 pm, editado 1 vez en total.
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

Re: NAKAMICHI 610

Mensaje por VERDOLAIS »

Gracias compañero por la informaciòn-
Estos diagramas tambien los tengo ya que el manual del 610 y 620 los tengo en PDF, lo que no viene es la forma de conectar esta unidad RM610 y no he encontrado el manual de instalaciòn.
VIene un ejemplo de conexiòn de una etapa y tres altavoces y otra de tres amplificadores y una pareja de altavoces (que no entiendo muy bien, quizà sirva como comparador).
No los puedo conectar a las salidas tape porque las tengo todas utilizadas con el cassette una segunda unidad de cd y un minidisc.
Hasta ahora, el previo 610 dispone de una salida monitor (con su potenciometro independiente) pero alguien del foro me dijo que quizà podria estropear alguna de las unidades de previo o amplificacion.
El caso es que despues de casi dos años, encuentro la famosa RM610 y ahora no encuentro la forma de conectarla.
Saludos y muchas gracias
:gracias:
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: NAKAMICHI 610

Mensaje por Jan7 »

En el Service Manual del 610

http://akdatabase.org/AKview/displayimage.php?pos=-3478

viene en las páginas 41 y 42 información abundante sobre esta unidad de control RM610. Quizá encuentres dos salidas equivalentes con las que introducir señal equivalente a tus 2 etapas de potencia 620.

Line out y Rec out dan el mismo nivel, 316 mV, pero a impedancias diferentes.
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

Re: NAKAMICHI 610

Mensaje por VERDOLAIS »

Gracias compañero por tu respuesta.
Me puedes aclarar que puede pasar al tener impedancias diferentes?.
Saludos cordiales:
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: NAKAMICHI 610

Mensaje por Jan7 »

VERDOLAIS escribió: Jue Oct 08, 2020 1:03 am....Me puedes aclarar que puede pasar al tener impedancias diferentes?.....
Si aplicamos la Ley de Ohm, observarás que la Potencia es igual al Voltaje al cuadrado dividido entre la Resistencia.
La impedancia, a fin de cuentas, es el valor de la resistencia a una corriente alterna de frecuencia determinada.

Como el valor del voltaje es constante, si aumenta el valor de la resistencia -impedancia en nuestro caso-, disminuirá el valor de la potencia.
Imagen
https://unicrom.com/ley-de-ohm-potencia-electrica/

En consecuencia, obtendrás dos diferentes niveles de señal en las entradas de tus 2 Nakamichi 620.

:arrow: En el Foro El Válvulas, los compañer@s te ofrecen soluciones que me parecen muy adecuadas.
Última edición por Jan7 el Vie Oct 09, 2020 9:53 am, editado 1 vez en total.
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

Re: NAKAMICHI 610

Mensaje por VERDOLAIS »

Comprendido.
Gracias compañero por la buenisima informaciòn.
Saludos cordiales:
Jose
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: NAKAMICHI 610

Mensaje por Jan7 »

De nada, Jose. Cuando montes el equipo, nos cuentas tus impresiones..... :wink:
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

Re: NAKAMICHI 610

Mensaje por VERDOLAIS »

Hola compañeros:
Definitivamente voy a comprar un equipo en Aliexpres que me ha recomendado un compañero del foro y que tiene una entrada de etapas y cuatro salidas, sin perdidas de ningun tipo. El precio no està mal y termino con el asunto.
A todos los que habeis colaborado en darme una soluciòn, gracias mil.
Saludos :gracias:
Responder