Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258491Mensaje Hummer62 »

Bueno, si es importante, a lo mejor se puede recuperar copiandola, la página sigue siendo accesible.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258505Mensaje chemicalpollo »

pues yo ya no tengo acceso a esas ultimas paginas...

aprovecho para recordar mi ultima consulta. como montar el interruptor de encendido de un plato dual 1234

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258508Mensaje joseant »

Te haré un paso a paso de como se monta el contacto móvil, a ver si dispongo de tiempo.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258520Mensaje Hummer62 »

Debido a que no me terminaba de convencer la altura del brazo mínima en lift del Dual 521, y siguiendo los pasos que la otra vez me dio Joseant, que tengo muy bien guardados, la he vuelto a ajustar hoy, después he tenido que ajustar de nuevo el juego del brazo en "stop", para que el steuerpìmpel funcionase bien. Hasta aquí todo correcto, el plato está operativo 100%. Las tres cosas que quiero preguntar son:

1- Hay algún motivo por el cual la altura con el lift en elevación, 7 u 8 mm, me sea tan difícil de conseguir si no es con el tornillo, si no casi a tope. Esta pregunta es más curiosidad que otra cosa, pues mientras funcione correctamente no voy a desmontarlo por ese motivo.

2- La altura máxima en "Start", ¿hay alguna manera de regularla? Es curioso que en start la altura es muy alta en comparación a si pusiera en manual el disco. Esta brazo nunca sobrepasa la altura de su soporte.

3- ¿Cómo se sabe si el anti-skating funciona correctamente?, o sea si lo que marca es a lo que está trabajando.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258569Mensaje Hummer62 »

chemicalpollo escribió: Vie Dic 18, 2020 5:09 pm pues yo ya no tengo acceso a esas ultimas paginas...

aprovecho para recordar mi ultima consulta. como montar el interruptor de encendido de un plato dual 1234

Imagen
Imagen
Imagen
Si quieres las tengo copiadas.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258617Mensaje joseant »

chemicalpollo, la respuesta la tienes aquí te he hecho un paso a paso como te prometí.

https://analogicalsound.foroactivo.com/
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 180
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258648Mensaje admin »

Sentimos la pérdida de las últimas páginas de este gran hilo. Comprendemos que no haya sido del agrado de joseant ni de los compañeros que le consultaban. Tampoco ha sido de nuestro agrado.

Sucedió que la copia de seguridad que recibimos estaba actualizada en una fecha anterior a las de esas últimas páginas, y el antiguo alojamiento fue cerrado antes de que tuviéramos tiempo de recuperlas.

Rogamos nos disculpéis.

Un cordial saludo.
Si algún envidioso te dice que tu equipo está anticuado, dale las gracias. Eso demuestra que se hizo para durar, no como el suyo.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258653Mensaje Hummer62 »

Como parece que me de entretener, he conseguido otro Dual 521. En principio lo quería como donante del mío, más que nada por el plinto de madera y la tapa que está mucho mejor que la mía. Al final de revisarlo y aunque puedo aprovechar para cambiar las piezas dichas y el sentido común dice de no meterme en tantos follones y que lo desguace, la verdad es que quiero repararlo.

Defectos observados:

1- Juego en el brazo, parece ser que he de retocar el tornillo superior de los rodamientos del brazo, el brazo hace "la barca".
2- Engrase del motor y desclavamiento del pith control
3- Engase de todo el tocadiscos
4- reparación y ajuste del anti-skating, la escala circular gira por su cuenta, sin necesidad de que gires el mando, sin embargo si giras el mando también gira la escala.
5- Le falta la palanca del lift y como no el steuerpimpel, este último ya lo daba por hecho.

Es, para mí un poco curioso, porque el tocadiscos va montado en un plinto de madera desmontable en tres piezas y además usa un sistema curioso de apertura del a tapa sin bisagras que le obliga a estar abierto a 90º ó cerrado.

Para el brazo del elevador, ¿tiene alguien alguno?
Para el juego del brazo necesito saber, con certeza como tocarlo, no quiero fastidiarlo y para el anti-skating, como repáralo y saber ponerlo a cero.

A ver si quien sepa y si puede Joseant me echan una mano.

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258685Mensaje chemicalpollo »

joseant escribió: Jue Dic 31, 2020 2:05 am chemicalpollo, la respuesta la tienes aquí te he hecho un paso a paso como te prometí.

https://analogicalsound.foroactivo.com/
muchas gracias Joseant, no me aviso el foro ni de la respuesta ni de la mencion...
Patapalo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 13, 2021 12:55 pm

Problemas equilibrar brazo 1225

Mensaje: # 258962Mensaje Patapalo »

Buenas noches.
Lo primero presentarme.
Soy al adquiriente de un flamante Dual 1225, el cual con vuestra ayuda ha sido puesto en funcionamiento (con muchos problemas, pero casi todos solucionados), pero hay uno que me está volviendo loco. :spin:
No hay manera de equilibrar el brazo.
Con el anillo de peso a "0", con su capsula original Shure M75, y aguja, giro el contrapeso hacia el final, y casi a punto de salirse de la rosca, no se queda en equilibrio. Siempre está abajo el brazo.
Se me ha ocurrido añadirle peso al contrapeso del brazo, pero no sé si esto será perjudicial para el funcionamiento del giradiscos o lo que sería peor para mis discos.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JC2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258964Mensaje JC2 »

holA, TIEne que haber una ruedita roscada que al aflojarla te permitirá desplazar el soporte de la pesa.
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258965Mensaje parasimples »

JC2 escribió: Dom Ene 31, 2021 12:27 pm holA, TIEne que haber una ruedita roscada que al aflojarla te permitirá desplazar el soporte de la pesa.
Saludos, JC
En el 1225 no. El brazo es de una pieza.
A mí me pasó lo mismo y lo solucioné añadiendo un poco de peso. En el siguiente enlace puedes ver el apaño.

viewtopic.php?f=3&t=15793&start=2670
Avatar de Usuario
JC2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258966Mensaje JC2 »

ah pues perdon por la confusión. Es que mi dual 1235 sí la tiene
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258968Mensaje parasimples »

JC2 escribió: Dom Ene 31, 2021 1:34 pm ah pues perdon por la confusión. Es que mi dual 1235 sí la tiene
Saludos, JC
Sí. Y el 1226 también. La parte de la rosca es una pieza aparte. Pero en el 1225 brazo y rosca son una sola pieza.

Imagen

O quizá sea una varilla roscada que se enrosca en el tubo del brazo, pero no creo que admita ningún ajuste.
Avatar de Usuario
JC2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 258973Mensaje JC2 »

pues siendo la capsula original es raro que pase eso..... ¿habra cedido el muelle de ajuste ? A ver si Joseant nos aclara algo.... Como último recurso siempre se le puede añadir algo de masa a la pesa, como dices.... por ejemplo pegarle unas arandelitas metálicas
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Responder