"Nuevo" sintonizador

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

"Nuevo" sintonizador

Mensaje por cccp »

Acabo de conectar al equipo un sintonizador de radio, que he tenido que adaptar. Es un Keenwod KT-35L, que tenía por ahi arrumbado, y que formaba parte de una cadena de esas que funcionaba todo a base de una cinta de cables. Por tanto, he tenido que meterle una fuente de alimentación y los correspondientes cables de señal L y R. Ademas, su correspondiente interruptor(que no tenía).Funciona perfectamente, y es muy completito, porque tiene FM estéreo, AM y LW. Tiene 6 presintonias, display digital y suena bastante bien. De momento cumple su función, aunque tengo que ponerle un balum porque el cable de antena es de 75 ohms, y la entrada es de 300, por lo que las emisoras lejanas no llegan como deben. Tengo instalada una antena direccional bastante apañada, y a ver cómo se va desarrollando la cosa.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: "Nuevo" sintonizador

Mensaje por Jan7 »

Bienvenido al DX.

Si puedes, cuando te canses, cambia la polarización de la antena directiva a vertical. Posiblemente descubrirás alguna emisora nueva.

Cuando busques en FM no olvides desconectar el MUTING y el CAF

En LW, si no tienes interferencias, escucharás alguna que otra europea y alguna norteafricana.

Los balun simetrizadores puedes encontrarlos en Amazon:
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: "Nuevo" sintonizador

Mensaje por cccp »

Jan7 escribió: Jue Ene 28, 2021 7:01 pm Bienvenido al DX.

Si puedes, cuando te canses, cambia la polarización de la antena directiva a vertical. Posiblemente descubrirás alguna emisora nueva.

Cuando busques en FM no olvides desconectar el MUTING y el CAF

En LW, si no tienes interferencias, escucharás alguna que otra europea y alguna norteafricana.

Los balun simetrizadores puedes encontrarlos en Amazon:
Gracias. Esto del dx no es nada nuevo para mi. Tengo una caja llena de QSLs de emisoras de Onda corta.Este traso no tiene CAF, y el muting lo lleva a "piñon fijo" porque para buscar lo que tiene son dos botones arriba-abajo y, mientras buscas, está muteado. LO que sí tiene es un indicador "signal" que sí enciende durante el barrido cuando hay algo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: "Nuevo" sintonizador

Mensaje por pepito »

Yo también tengo QSL's en mi caso de contactos con otras estaciones de radio, en diferentes bandas de radio y diferentes modos de transmisión, en fonía en AM, FM y bandas laterales, CW telegrafía, y luego me pase a las transmisiones digitales o digimodos, Packet radio, RTTY, PACTOR, AMTOR, SSTV.
Las QSL,s ahora nos las enviamos en el acto, nos la enviamos por SSTV que es televisión de barrido lento.
La radio para el que le gusta es una afición muy extensa y muy bonita.

Empecé con una galena para escuchar la radio y poco a poco se fue ampliando la cosa, ahora tengo equipos que llegan hasta los 1,3 Ghz

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: "Nuevo" sintonizador

Mensaje por cccp »

Yo traté eso de la sst, pero en la banda de CB. Y me aburrí, porque no había nadie. Yo no pasé de los 27 MHz. de modo que siempre fuí ECB.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: "Nuevo" sintonizador

Mensaje por pepito »

La banda de 11 metros, la de CB, es una banda muy buena para el d.x. pero la pega es que estaba masificada, de tantos como había no podías hablar con nadie.
Los equipos para transmisiones digitales como la SSTV deben tener el oscilador muy estable, esto es fundamental, las emisoras de CB patinan mucho y les cuesta mucho trabajo mantener una comunicación estable. Recuerdo que conectaba con un compañero que ya tenía un buen equipo una <<kenwood TS-450, también patinaba una barbaridad tenía que estar siguiéndolo con la sintonía fina o se cortaba el enlace.
Esas emisoras son para fonía, en esa modalidad trabajan bien.

Saludos
Responder