Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- chemicalpollo
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 231
- Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
pudiera ser que el anillo del peso se haya desajustado?
tendria sentido, si no esta en cero, puede que este ejerciendo una fuerza que no puedas equilibrar con el contrapeso.
toquetealo un poco a ver si notas algo...
tendria sentido, si no esta en cero, puede que este ejerciendo una fuerza que no puedas equilibrar con el contrapeso.
toquetealo un poco a ver si notas algo...
-
Patapalo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 4
- Registrado: Mié Ene 13, 2021 12:55 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Voy a comprobar lo del anillo de peso que me comentas JOSEANT.
El caso es que me he dado cuenta que hace un click cuando lo sacas del "0".
Ya te cuento.
Saludos
El caso es que me he dado cuenta que hace un click cuando lo sacas del "0".
Ya te cuento.
Saludos
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola, como va el tema lo has podido solucionar?, si no sube un vídeo para que pueda verlo.
-
maben72
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Feb 04, 2021 8:29 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenos días
Me presento, aquí Mario, soy un novato 100% en este mundillo.
Vivi los vinilos en mi adolescencia y con la llegada del cd este mundo paso la historia hasta hace un tiempo mi madre me dio mis antiguos discos y me dije por que no intentas volver a utilizar un giradiscos? Y me puse al lio y encontré un Dual 1225 de aspecto muy aparente y que mas o menos parecía que giraba y sus automatismos también, pero me puse a desmontar para limpiar y engrasar que mierda tenia un rato y se lio.
Ya no va ni por asomo y llevo invertidas unas cuantas horas sin ningún avance.
Y quiero tener la oportunidad de poder darle una nueva vida.
El primer problema es que lo pones en marcha y la rueda loca no llega a enganchar al eje del motor, con lo cual no gira, tengo que obligarla con el dedo pero si sueltas se desacopla.
Y los siguientes problemas vienen derivados del brazo, no avanza, si le obligo me cambia la palanca de las revoluciones y es un horror tocar y ver que no mejora,si no que empeora

.
El tema del brazo viene casi seguro a cuento de este famoso casquillo el pimpel
Si aln me dice otra forma de poner video que no sea por youtube y fotos me decís soy muy nuevo en todo esto
Me presento, aquí Mario, soy un novato 100% en este mundillo.
Vivi los vinilos en mi adolescencia y con la llegada del cd este mundo paso la historia hasta hace un tiempo mi madre me dio mis antiguos discos y me dije por que no intentas volver a utilizar un giradiscos? Y me puse al lio y encontré un Dual 1225 de aspecto muy aparente y que mas o menos parecía que giraba y sus automatismos también, pero me puse a desmontar para limpiar y engrasar que mierda tenia un rato y se lio.
Ya no va ni por asomo y llevo invertidas unas cuantas horas sin ningún avance.
Y quiero tener la oportunidad de poder darle una nueva vida.
El primer problema es que lo pones en marcha y la rueda loca no llega a enganchar al eje del motor, con lo cual no gira, tengo que obligarla con el dedo pero si sueltas se desacopla.
Y los siguientes problemas vienen derivados del brazo, no avanza, si le obligo me cambia la palanca de las revoluciones y es un horror tocar y ver que no mejora,si no que empeora
El tema del brazo viene casi seguro a cuento de este famoso casquillo el pimpel
Si aln me dice otra forma de poner video que no sea por youtube y fotos me decís soy muy nuevo en todo esto
-
maben72
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Feb 04, 2021 8:29 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Aqui se ve que el pimpel o lo que en su dia pusieranno es lo correcto, he intentado con la caña de una carga de boli Bic fabricar alguno pero con todos tengo problemas y no funciona, seguro que hay que reorganizar todos los ajustes del lado del brazo por que he ido tocando por todos, madre que jaleo, jajaja.
[img]<img src="https://i.ibb.co/236LWT3/fullsizeoutput-2ed9.jpg" alt="fullsizeoutput-2ed9" border="0"></a>/img]
[img]<img src="https://i.ibb.co/236LWT3/fullsizeoutput-2ed9.jpg" alt="fullsizeoutput-2ed9" border="0"></a>/img]
-
maben72
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Feb 04, 2021 8:29 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
El día que abrí el giradiscos, tenia los laterales muy hinchados de la humedad y en el fondo me encontré esta goma, sabeis si es de alguna sitio? no doy con ello.
[img] <img src="https://i.ibb.co/c2yTwPH/fullsizeoutput-2eaf.jpg" alt="fullsizeoutput-2eaf" border="0"></a>/img]
No se como poner la fotos como hace Joseant para que tengan visión directa y a buen tamaño para que la gente lo vea mejor.
[img] <img src="https://i.ibb.co/c2yTwPH/fullsizeoutput-2eaf.jpg" alt="fullsizeoutput-2eaf" border="0"></a>/img]
No se como poner la fotos como hace Joseant para que tengan visión directa y a buen tamaño para que la gente lo vea mejor.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola. Esa arandela de goma no creo que sea del tocadiscos. El steuerpimpel original lo puedes encontrar en eBay.
https://www.ebay.de/itm/333876501656
Hay otros más baratos. Yo probé unos y no funcionaron bien. Eso no significa que no pueda ir bien ninguno más que el original, pero yo no quise arriesgar a probar otros y fui a lo seguro.
Están estos, por ejemplo, que te venden cinco, pero si sólo quieres uno...
https://www.ebay.de/itm/113620900273
https://www.ebay.de/itm/333876501656
Hay otros más baratos. Yo probé unos y no funcionaron bien. Eso no significa que no pueda ir bien ninguno más que el original, pero yo no quise arriesgar a probar otros y fui a lo seguro.
Están estos, por ejemplo, que te venden cinco, pero si sólo quieres uno...
https://www.ebay.de/itm/113620900273
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 750
- Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
- Ubicación: Córdoba
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Esas arandelas las he visto ponerlas en la cazoleta de los muelles de suspensión, para nivelar el tocadiscos.
Dual Plattenspieler
- chemicalpollo
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 231
- Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
hola y bienvenido Mario.maben72 escribió: Dom Feb 07, 2021 12:01 pm Buenos días
Me presento, aquí Mario, soy un novato 100% en este mundillo.
Vivi los vinilos en mi adolescencia y con la llegada del cd este mundo paso la historia hasta hace un tiempo mi madre me dio mis antiguos discos y me dije por que no intentas volver a utilizar un giradiscos? Y me puse al lio y encontré un Dual 1225 de aspecto muy aparente y que mas o menos parecía que giraba y sus automatismos también, pero me puse a desmontar para limpiar y engrasar que mierda tenia un rato y se lio.
Ya no va ni por asomo y llevo invertidas unas cuantas horas sin ningún avance.
Y quiero tener la oportunidad de poder darle una nueva vida.
El primer problema es que lo pones en marcha y la rueda loca no llega a enganchar al eje del motor, con lo cual no gira, tengo que obligarla con el dedo pero si sueltas se desacopla.
Y los siguientes problemas vienen derivados del brazo, no avanza, si le obligo me cambia la palanca de las revoluciones y es un horror tocar y ver que no mejora,si no que empeora.
El tema del brazo viene casi seguro a cuento de este famoso casquillo el pimpel
Si aln me dice otra forma de poner video que no sea por youtube y fotos me decís soy muy nuevo en todo esto
lo de la rueda loca lo estas haciendo sin el plato, verdad? si es asi, es normal. con el plato montado es cuando funciona correctamente. aprovecha para limpiar con alcochol tanto la rueda loca, como el eje del motor y la cara interior del plato donde va tocar la rueda. evita tocar con las manos esas partes y una vez se seque el alcochol monta el plato y prueba ahora.
lo segundo busca el pimpel como ya te han comentado y preparate para el ajuste fino que eso si que te lo explicara Joseant...
saludos
-
maben72
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Feb 04, 2021 8:29 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Gracias por ir dándome soluciones
A este giradiscos le falta el eje centrado de los disco, me valdría uno de cualquier otra marca o modelo?
Y es cierto lo de la rueda loca lo hacia sin montar el plato.
A este giradiscos le falta el eje centrado de los disco, me valdría uno de cualquier otra marca o modelo?
Y es cierto lo de la rueda loca lo hacia sin montar el plato.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
El diámetro es estándar. Supongo que valdrá cualquiera.maben72 escribió: Dom Feb 07, 2021 4:17 pm Gracias por ir dándome soluciones
A este giradiscos le falta el eje centrado de los disco, me valdría uno de cualquier otra marca o modelo?
Y es cierto lo de la rueda loca lo hacia sin montar el plato.
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Haber si eres nuevo en este mundo lo que a partir de ahora si quieres solucionar los problemas que tiene tu tocadiscos has de ir punto por punto concretan dote en ese punto, solucionado este se sigue avanzado porque si no nos vamos a liar.
Nos centramos en la polea loca, los compañeros ya te han dicho que el plato es el que acerca la polea loca a la polea del motor. Cuando se pulsa start
o se saca el brazo de so soporte el mecanismo por medio de un muelle acerca el soporte de la polea loca a la polea del motor pero si la polea loca no toca a la polea del motor es el plato el encargado de acercarla. en la página 88 se habla de este tema, consulta la.
El pimpel de la foto es una barbaridad, compra el original que te indica el compañero parasimples.
La arandela de goma se colocaba por fuera de la cazoleta para los muelles de suspensión y su objetivo era conseguir que el tocadiscos quedara bien plano con el plinto.
Súbeme imágenes o vídeos, como lo haces está bien el caso es que si no lo puedo ver con las explicaciones sin ser del oficio no entiendo lo que quieres decir.
El eje para el centrado de los discos puede ser una varilla de 7 de Ø y 40 mm de largo.
Nos centramos en la polea loca, los compañeros ya te han dicho que el plato es el que acerca la polea loca a la polea del motor. Cuando se pulsa start
o se saca el brazo de so soporte el mecanismo por medio de un muelle acerca el soporte de la polea loca a la polea del motor pero si la polea loca no toca a la polea del motor es el plato el encargado de acercarla. en la página 88 se habla de este tema, consulta la.
El pimpel de la foto es una barbaridad, compra el original que te indica el compañero parasimples.
La arandela de goma se colocaba por fuera de la cazoleta para los muelles de suspensión y su objetivo era conseguir que el tocadiscos quedara bien plano con el plinto.
Súbeme imágenes o vídeos, como lo haces está bien el caso es que si no lo puedo ver con las explicaciones sin ser del oficio no entiendo lo que quieres decir.
El eje para el centrado de los discos puede ser una varilla de 7 de Ø y 40 mm de largo.
-
maben72
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Feb 04, 2021 8:29 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Gracias por las respuestas.
Quería preguntaros si podéis acceder al registro de la web vinylengine? No puedo registrarme, lo probe en diferentes ordenadores y diferentes navegadores y nada.
Quería descargar el manual del Dual1225 para ver las zonas de engrase.
Quería preguntaros si podéis acceder al registro de la web vinylengine? No puedo registrarme, lo probe en diferentes ordenadores y diferentes navegadores y nada.
Quería descargar el manual del Dual1225 para ver las zonas de engrase.
Última edición por maben72 el Mar Feb 09, 2021 1:58 pm, editado 1 vez en total.
-
Patapalo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 4
- Registrado: Mié Ene 13, 2021 12:55 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola Joseant.
He revisado todo el mecanismo de peso y no hay manera de ajustar el brazo sin sacar prácticamente el contrapeso.
He encontrado una solución.
Como necesitaba ponerle más peso al contrapeso, y además la goma que hace de rosca del mismo contrapeso estaba muy deteriorada, le he puesto dentro del contrapeso un tubo roscado que ajusta perfectamente.
He intentado poner fotos, pero no se hacerlo.
Gracias.
He revisado todo el mecanismo de peso y no hay manera de ajustar el brazo sin sacar prácticamente el contrapeso.
He encontrado una solución.
Como necesitaba ponerle más peso al contrapeso, y además la goma que hace de rosca del mismo contrapeso estaba muy deteriorada, le he puesto dentro del contrapeso un tubo roscado que ajusta perfectamente.
He intentado poner fotos, pero no se hacerlo.
Gracias.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buena solución.Patapalo escribió: Mar Feb 09, 2021 1:14 pm Hola Joseant.
He revisado todo el mecanismo de peso y no hay manera de ajustar el brazo sin sacar prácticamente el contrapeso.
He encontrado una solución.
Como necesitaba ponerle más peso al contrapeso, y además la goma que hace de rosca del mismo contrapeso estaba muy deteriorada, le he puesto dentro del contrapeso un tubo roscado que ajusta perfectamente.
He intentado poner fotos, pero no se hacerlo.
Gracias.