maben72 escribió: Sab Mar 20, 2021 4:15 pm
Estoy intentando regular el brazo de mi Dual 1225.
Le tengo puesta una capsula Shure M75 Type D y una aguja Pfeifer. No localizo pon ningún lado el peso que tengo que poner en el brazo y el anti-skating no se en que lado ponerlo de su gráfica.
Alguna ayuda?
Hola Maben72. A veces es más práctico buscarlo en inglés. En este caso "tracking force". Aquí tienes un catálogo de Shure en pdf con una tabla de valores recomendados para distintos modelos.
La fuerza de apoyo dependerá también de la aguja que lleve. www.vintageshifi.com › pdfPDF
Shure-1979-Catalog - vintage hifi https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 6320102351
maben72 escribió: Mar Mar 16, 2021 7:39 pm
Bueno después de un tiempo desconectado por el covid vuelvo a la carga con mi Dual 1225.
Así esta ahora con su nuevo bastidor, unas tablas macizas de roble, me parece que le queda bastante bien. https://ibb.co/c36YTDm https://ibb.co/GnYfpDm
Superchulo!!!!
Me encantaría hacer algo asi para el mío.
Buenas tardes a todos,
Lo último que se de este fantástico Foro es que iba a cerrar y que nos veríamos en el otro (analogicalsound), por lo que recopilé toda la información. Con gran sorpresa veo que estamos vivos y coleando lo que me alegra muchísimo y más sabiendo que está el capitán joseant. Enhorabuena.
Mi consulta es la siguiente: En uno de los dos Dual 1228 que tengo entiendo que el sistema elevador del brazo a perdido toda la amortiguación supongo que por pérdida de silicona o similar. ¿Hay manera de reponer esta silicona o recuperar la amortiguación?. En otros modelos creo que si se puede sacar y regenerar la silicona pero en este no lo tengo tan claro.
Gracias por vuestro tiempo
En este modelos es un poco complicado desmontar el eje elevador, en modelos más actuales Dual lo simplificó.
En primer lugar se ha de desmontar el eje elevador por arriba, por donde tu lo marcas en la foto, se ha de quitar un taponcito de fricción parecido al pimpel y aparece un clip muy pequeño de 1,5 mm. Seguidamente se ha de desenroscar la tuerca de ajuste de plástico sacarla y vuelve a aparecer otro clip de 1,5 mm que se ha de sacar y ya saldría el eje elevador pero primero se ha de desmontar la palanca principal, el selector del cambio de diámetros y el segmento, como ves es complicado. ya se puede sacar el eje elevador y aplicar la silicona AK 50000.
Buenas tardes a todos, JOSEANT Perfectamente explicado, como siempre. Otra cosa aprendida. Gracias Maestro. Cuando lo tenga listo te pongo un video de como ha quedado.
Muchas gracias por tu tiempo.
Buenas, de nuevo, JOSEANT He desmontado todo conforme me lo has dicho pero tengo las siguientes dudas. Realmente quién hace de muelle o resorte es la pieza que te indico en la imagen como "A" y "B" y esta pieza está sellada, entiendo que es así. Lo que no entiendo es donde se introduce la silicona, porque si hay que introducirla donde te indico en la imagen como "1" se saldrá por el otro lado. No si esto es así o se me escapa algo.
Interiormente del tuvo donde va alojado el eje va un muelle que es un poco cónico, al sacar el eje se te ha quedado dentro por la silicona, debes de sacarlo y hacer el proceso que explico en la página nº 82 y aunque en el modelo del ejemplo si se puede desmontar todo el eje elevador el sistema es el mismo, sigue los consejos que explico.
Buenas tardes a todos, JOSEANT La única duda que me queda es lo que dice en la página 82 sobre "Al eje elevador se le hace un rebajado A - B para que se aloje la silicona...". Tengo que hacerle un rebaje a mi eje elevador?, entiendo que no.
Gracias por tu tiempo.
Si, eso fue una aclaración que hice porque en principio costaba mucho hacer bajar lento el eje elevador y modificando el eje, se le hizo en la mitad del tuvo un rebaje de unas décimas para que se alojase la silicona y hiciese de reserva, de esa forma el eje bajaba más lento. Si comparas tu eje elevador con el del ejemplo lo verás, pero tu no rebajes nada limpia el eje con alcohol y después aplica la silicona.
Si, eso fue una aclaración que hice porque en principio costaba mucho hacer bajar lento el eje elevador y modificando el eje, se le hizo en la mitad del tuvo un rebaje de unas décimas para que se alojase la silicona y hiciese de reserva, de esa forma el eje bajaba más lento. Si comparas tu eje elevador con el del ejemplo lo verás, pero tu no rebajes nada limpia el eje con alcohol y después aplica la silicona.
Buenas a todos, tengo otra montada, JOSEANT Tengo un Dual 1234 que vendría de un sistema con amplificación y un transformador adecuado para el motor que es un AM203, motor que funciona a 150v. No he sido capaz de encontrar un transformador de 220AC AC a 150V AC que me diera los watios que necesito (10w) para mover el motor sin que se caliente en exceso el transformador y que no tenga un tamaño demasiado grande para incorporarlo en un plinto. Voy a cambiar el AM203 (A) por un motor (221060 / 215880) de un Dual 1218 (B) que va a 220v. Está claro que el descanso en el chasis de uno y de otro son totalmente distintos pero el chasis va preparado para ambos modelos (C y D para el AM203 y E, F y G para el motor Dual 1218), ya lo he probado. El caso es que el eje del motor del 1218 (H) es más largo que el del AM203 (J) y no puedo ajustar en altura la polea del motor (K), el caso es que me sobran unos 5 mm y estoy pensando en cortar el eje. He conectado el motor a la caja de terminales y funciona perfectamente. Varias cuestiones:
¿Sabes dónde conseguir un transformador para el AM203?
¿Puedo cortar el eje del Motor 1218 unos 5 mm sin tener ningún tipo de consecuencias en el funcionamiento del mismo?
Sigo esperando que me llegue la AK500000 y mientras sigo con otra cosa.
Muchas gracias.
Buenas tardes a todos, JOSEANT Antes de acometer alguna "locura" espero alguna respuesta por si hay otra solución, como la que tu me has dado. Voy a a probar.
Gracias.