Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cesco »

casito escribió: Mié Abr 07, 2021 5:11 pm bueno, pues el mío está cantando ahora, voy a probar a ver como graba y estaría listo, como tengo muchos lo pondré en el rastrillo
Enhorabuena Casito. Los A77... duros como tanques... y a veces tozudos como mulas :lol:
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cesco »

Aurelio...
Paquete enviado. Ya me confirmarás cuando te llegue. Suerte con el Revox

Saludos y a cuidarse!!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

cesco escribió: Mié Abr 07, 2021 5:44 pm Aurelio...
Paquete enviado. Ya me confirmarás cuando te llegue. Suerte con el Revox

Saludos y a cuidarse!!
SIgo agradeciéndote el gesto. Ya te indicaré cuando llegue.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

aprovecha que ahora eres jubilata, y cambia resistencias ajustables mierder y condensatas mierder
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

Recibido el cabezal del tacometro. Acabo de instalarlo ya. Ahora ya canta, y va estable aunque lento. Me temo que ahí hay mas cosas jodidas. Recuerdo que cuando estaba trasteando por la zona la primera vez, el destornillador llegó a chocar con una patilla del transistor que está justo al lado, en un disipador, y saltó un chispazo ahí: ¿Me habre cargado el transistor?.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

si anda bien no te lo has cargado, pede que la bobina de tacómetro no sea igual a la que tenías, necesitas medir 800Hz de inpulsos en el circuito, pero de todas formas, cambia los mierderkondensator y potenciómetros de ajuste mierder...., seguro que coje unos ajustes que te asonbrarán de lo bien que va
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

casito escribió: Sab Abr 10, 2021 1:21 am si anda bien no te lo has cargado, pede que la bobina de tacómetro no sea igual a la que tenías, necesitas medir 800Hz de inpulsos en el circuito, pero de todas formas, cambia los mierderkondensator y potenciómetros de ajuste mierder...., seguro que coje unos ajustes que te asonbrarán de lo bien que va
O sea, que habrá que cambiar los condensadores de la placa de control de velocidad, supongo. También sospecho que el cabezal captador deberá ser ajustado en distancia. Actualmente lo tengo puesto lo mas alejado posible del motor, y a lo mejor debe ir mas cerca. Lo que ocurre es que no quiero toquetearle mucho, porque este que me ha mandado Cesco también está "mantente mientras cobro", y se deshace literalmente, porque de hecho ya se me ha roto una esquina del soporte tan solo ponerle el tornillo, y eso que es de plástico.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

yo con la resina bi componente para plásticos ha quedado mejor que de fábrica, separación?, tres tiras de tarjeta de visita, o dos, y va de cine
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

casito escribió: Sab Abr 10, 2021 6:17 pm yo con la resina bi componente para plásticos ha quedado mejor que de fábrica, separación?, tres tiras de tarjeta de visita, o dos, y va de cine
OK. Ya lo he comprobado, y va igual, por lo que la distancia no es. Yo sigo sospechando de la placa correspondiente (1077.725) y buscandola por internet no hay manera. Voy a pedirte una cosa: ¿Te mando la placa, y me la revisas y la pones en condiciones?. Me dices cuanto es la cosa (cuando te llegue y veas todo lo que haya que hacerle), me la apañas y yo te ingreso la pasta correspondiente. Hay una resistencia variable en ella que al tratar de moverle el cursor (aparte de que no hacía nada) este ha ido a tomar por saco tambien. EN fin: Ya me dirás...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

ni se te ocurra soltar la alimentación, ni el regulador de motor, yo quito los tornillos el cableado de la tarjeta, los faston, y la reparo colgada, lo mismo la otra, te voy a enviar la documentación en pdf de la cual me he servido, viene indicado a donde va cada cable, así que no hay problemas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cesco »

cccp escribió: Vie Abr 09, 2021 7:04 pm Recibido el cabezal del tacometro. Acabo de instalarlo ya. Ahora ya canta, y va estable aunque lento. Me temo que ahí hay mas cosas jodidas. Recuerdo que cuando estaba trasteando por la zona la primera vez, el destornillador llegó a chocar con una patilla del transistor que está justo al lado, en un disipador, y saltó un chispazo ahí: ¿Me habre cargado el transistor?.
Me alegro que se vaya despertando...

Va igual de lento en las dos velocidades?.
Has probado a limpiar bien rodillos y puntos de arrastre de la cinta?
Qué tal los frenos?
Yo comprobaría lo fácil antes de meterme con la electrónica de la placa del motor, que es consagrada.

Un saludo!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

cesco escribió: Dom Abr 11, 2021 7:21 pm
cccp escribió: Vie Abr 09, 2021 7:04 pm Recibido el cabezal del tacometro. Acabo de instalarlo ya. Ahora ya canta, y va estable aunque lento. Me temo que ahí hay mas cosas jodidas. Recuerdo que cuando estaba trasteando por la zona la primera vez, el destornillador llegó a chocar con una patilla del transistor que está justo al lado, en un disipador, y saltó un chispazo ahí: ¿Me habre cargado el transistor?.
Me alegro que se vaya despertando...

Va igual de lento en las dos velocidades?.
Has probado a limpiar bien rodillos y puntos de arrastre de la cinta?
Qué tal los frenos?
Yo comprobaría lo fácil antes de meterme con la electrónica de la placa del motor, que es consagrada.

Un saludo!
SI: Eso esta todo revisado. Va lento en las dos velocidades.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

casito escribió: Dom Abr 11, 2021 4:28 pm ni se te ocurra soltar la alimentación, ni el regulador de motor, yo quito los tornillos el cableado de la tarjeta, los faston, y la reparo colgada, lo mismo la otra, te voy a enviar la documentación en pdf de la cual me he servido, viene indicado a donde va cada cable, así que no hay problemas
Pues ya esta quitada del todo. No sé a qué te refieres con lo de "regulador del motor", y ocn lo de "lo mismo la otra". ¿Que otra?. Yo lo que he hecho es quitar los faston, y desoldar los dos cablecillos que vienen del transfo (azul y negro) para cambiar la resistencia variable, que no sé ni para que sirve, porque cuando se rompió el aparato iba exactamente igual, es decir, que lo mismo le da tenerla como no tenerla. Por eso he pensado curarme en salud y buscar una placa completa, pero no hay manera de encontrarla. Este me parece que va a ir al contenedor, y a tomar por saco.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

tengo placa de A77, según miras por detrás, los 4 últimos terminales son de 21 voltios los dos de arriba +21, los dos siguientes masa, esa resistencia es para regular esos 21 voltios, en esa fuente hay dos tensiones, la otra placa jodida de manipular es la que hay boca abajo, la de regulación de velocidad del motor
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

casito escribió: Lun Abr 12, 2021 10:20 am tengo placa de A77, según miras por detrás, los 4 últimos terminales son de 21 voltios los dos de arriba +21, los dos siguientes masa, esa resistencia es para regular esos 21 voltios, en esa fuente hay dos tensiones, la otra placa jodida de manipular es la que hay boca abajo, la de regulación de velocidad del motor
Mira: Creo que le van a dar por saco. Voy a sacarlo a la venta tal y como está, junto con un montón de carretes de cinta (algunos metálicos, de los grandes) y los dos NAB, a ver si saco algo y, de paso, me quito un tiesto de enmedio.
Responder