Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes a todos,
Joseant, muchas gracias.
El plinto para el Dual 1234 ya va de camino. Os dejo unas fotos.
Saludos.



Joseant, muchas gracias.
El plinto para el Dual 1234 ya va de camino. Os dejo unas fotos.
Saludos.



Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 750
- Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
- Ubicación: Córdoba
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Impresionante macho.....Achito escribió: Vie Abr 23, 2021 7:30 pm Buenas tardes a todos,
Joseant, muchas gracias.
El plinto para el Dual 1234 ya va de camino. Os dejo unas fotos.
Saludos.
![]()
Te ha quedado fantástico.
Un saludo
Dual Plattenspieler
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
- JC2
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 560
- Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
- Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
qué wapa te ha quedado la caja !!! eso es carpinteria de la buena
Y ademas podrás petar los bajos a base de bien, que la madera los amortiguará impidiendo que puedan excitar a la capsula, provocando resonancias
Saludos y enhorabuena, JC
Y ademas podrás petar los bajos a base de bien, que la madera los amortiguará impidiendo que puedan excitar a la capsula, provocando resonancias
Saludos y enhorabuena, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Gracias a todos, de verdad, muy amables.
Pondré el final en fotos.
Saludos.
Pondré el final en fotos.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Muy bien , has elegido un color oscuro, un buen trabajo.
Saludos
Saludos
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
- valmaca
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 99
- Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes, no sé si será posible solucionar mi problema, tengo un DUAL 1010 S, pues bien, uno de los cablecitos superfinos que van desde el brazo al fonocaptor se soltó, con la mala suerte que se soltó el del otro fonocaptor, ¿qué me ha pasado? pues que intentando poder "pelar" sin cortar ese cablecito fino, fino, pues me he ido comiendo en cable, el cable puede tener más de 50 años, con lo que lo tengo ahora tirante no, lo siguiente, vamos que no da más de sí, y temo que se rompa de nuevo, no me atrevo a desmontar el brazo, no he encontrado cómo hacerlo.
De ahí que pregunte si es posible cambiar esos cables por unos nuevos y cómo podría hacerlo, o mejor si me podéis recomendar un buen técnico que lo haga.
Ahora mismo he conseguido que medio funcione ambos canales, pero no le doy mucha confianza.
Gracias de antemano.
Saludos

De ahí que pregunte si es posible cambiar esos cables por unos nuevos y cómo podría hacerlo, o mejor si me podéis recomendar un buen técnico que lo haga.
Ahora mismo he conseguido que medio funcione ambos canales, pero no le doy mucha confianza.
Gracias de antemano.
Saludos
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola Valmaca. Si no lo he entendido mal, se te ha cortado un cable de los que se ven en la imagen adjunta.

Salvo que el maestro joseant diga otra cosa, la solución pasa por comprar el accesorio extraible del portacápsulas (el de la foto). Si se ha soltado del terminal que va a la cápsula, puedes intentar repararlo, pero si se ha soltado de la parte trasera, olvídate. No obstante, la solución es fácil y no es cara. Yo encontré en eBay uno totalmente nuevo para mi Dual 1226, supongo que hecho con impresión 3d, por 16 € más el envío. Tendrás que ver qué modelo es y también si te puede servir algún otro que sea compatible, yo no sé cuál es el del Dual 1010. Por las fotos que he visto en Internet pienso que tal vez te podría servir el mismo que compré yo, pero no lo sé. Me imagino que Joseant lo sabrá. También puedes contactar con el vendedor y preguntar.
https://www.ebay.com/itm/302355017522
Saludos.

Salvo que el maestro joseant diga otra cosa, la solución pasa por comprar el accesorio extraible del portacápsulas (el de la foto). Si se ha soltado del terminal que va a la cápsula, puedes intentar repararlo, pero si se ha soltado de la parte trasera, olvídate. No obstante, la solución es fácil y no es cara. Yo encontré en eBay uno totalmente nuevo para mi Dual 1226, supongo que hecho con impresión 3d, por 16 € más el envío. Tendrás que ver qué modelo es y también si te puede servir algún otro que sea compatible, yo no sé cuál es el del Dual 1010. Por las fotos que he visto en Internet pienso que tal vez te podría servir el mismo que compré yo, pero no lo sé. Me imagino que Joseant lo sabrá. También puedes contactar con el vendedor y preguntar.
https://www.ebay.com/itm/302355017522
Saludos.
- valmaca
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 99
- Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes, no, no se me ha cortado el cable por la cápsula ni por el portacápsulas, sino por debajo, donde van soldados a los conectores par los altavoces, no sé si me he explicado bien, la foto no es de mi DUAL sino de uno que tengo para repuestos pero que también le ocurre lo mismo.
Son los cablecitos esos verdes lo que están en mal estado y es lo que pregunto, si se pueden cambiar por otros, es decir, si se puede desmontar todo el brazo, quitar esos cablecitos que van desde el portacápsulas hasta los conectores y sanear ese cableado que como dije es ya muy antiguo y se resquebraja con demasiada facilidad
https://ibb.co/hCKKz9V
Por otro lado, no sé cómo adjuntar imágenes, lo siento.
Son los cablecitos esos verdes lo que están en mal estado y es lo que pregunto, si se pueden cambiar por otros, es decir, si se puede desmontar todo el brazo, quitar esos cablecitos que van desde el portacápsulas hasta los conectores y sanear ese cableado que como dije es ya muy antiguo y se resquebraja con demasiada facilidad
Por otro lado, no sé cómo adjuntar imágenes, lo siento.
- valmaca
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 99
- Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Pues no te queda otra que cambiarlos. No conozco ese modelo y no sé cómo se desmonta ese brazo. A ver si Joseant te da instrucciones. En el lado del portacápsulas, los cables irán soldados a una pequeña placa de circuito impreso. La siguiente imagen corresponde al brazo de un 1225 ó 1226, pero el tuyo será primo hermano, si no me equivoco
Insisto, sólo conozco ese modelo tuyo por las fotos que he encontrado en Internet.

Tendrás que desmontar el brazo y el portacápsulas.
Insisto, sólo conozco ese modelo tuyo por las fotos que he encontrado en Internet.

Tendrás que desmontar el brazo y el portacápsulas.






