Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260465Mensaje joseant »

Cuando reemplaces el steuerpimpel prueba el tocadiscos y me grabas un vídeo para que yo observe como funciona y te daré la solución para todo los problemas, si quieres sacar el plato en la página nº 172 explico como se saca, pero no te lances a tocar nada que es peor espera a que te asesoremos.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260466Mensaje parasimples »

.
Última edición por parasimples el Dom May 23, 2021 10:15 pm, editado 1 vez en total.
JCarlosL
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 19, 2021 1:12 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260467Mensaje JCarlosL »

Gracias a todos, tengo tarea.... :)

Lo primero el pimpel, me provoca sudores... en la pagina

https://www.ebay.es/itm/123623601974?ha ... SwTbxcLKVQ

no explicita que valga para el 1235, y con el precio + envío que tiene... ¿ Son los mismos para todos los platos ?

Y vaya por delante que he probado con el truquillo del boli bic , y efectivamente el brazo se mueve a toda leche hasta el eje del disco ( para ambos tipos de discos 33/45 ), quiza le falte un poco de ajuste en las dimensiones, aunque quizá y según me habéis comentado se deba a otra cosa ( tornillo de ajuste ).

Seguiré probando ...lo dicho, tengo tarea :D

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260468Mensaje parasimples »

Creo que es el mismo pimpel para todos los 12xx. Yo encontré el original (ya no quedan) y me costó (uno) 6€ + otros 6€ de envío desde Alemania. Pero, con una aspirina y un poco de Hemoal, cuando lo ves funcionar se te pasa el dolor.
Que el brazo se desplace más o menos no depende del pimpel. En el 1225 y 1226 (y el 1235 por dentro tiene pinta de ser muy parecido, si no son gemelos serán mellizos) se ajusta la posición del single con un tornillo exterior. Una vez ajustada la posición del single, si el brazo no va correctamente hasta la posición del LP, hay que hacer un ajuste interno. Descárgate los manuales y échales un ojo. Seguramente, en este mismo hilo estará descrito el proceso. Lo difícil va a ser encontrarlo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260484Mensaje parasimples »

valmaca escribió: Dom May 09, 2021 9:22 pm Pedazo de manual...Impresionante la verdad, ahora la pregunta del millón. ¿Dónde consigo el destornillador especial del principio? Ya que sin eso poco voy a poder hacer jejejeje. ¿algún ejemplo de cable apantallado?
Y otra cosa, la pletina de contactos ¿cómo se extrae? ¿está a presión, sale sola, hay que hacer presión o palanca con algo?
Si consigo ese tornillo especial investigaré con el plato que tengo de despiece y si me sale bien pues me liaré la manta a la cabeza.
Mil millones de gracias
Hola valmaca. He encontrado este cable que parece adecuado y que se anuncia como muy blando y fácil de doblar. Además es cobre chapado en plata. Canela en rama. Mira bien diámetro y sección, no vaya a ser que no entre.

https://a.aliexpress.com/_mOwnX0l

Razón: Error
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260486Mensaje parasimples »

joseant escribió: Sab May 08, 2021 11:50 pm Sobretodo los cables deben se apantallados, con malla pero muy flexibles, porque dificultarían el movimiento del brazo.
Valmaca, echa una ojeada a este cable. Lo hay de varias secciones.

https://a.aliexpress.com/_mqCmr49
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260487Mensaje parasimples »

parasimples escribió: Jue May 20, 2021 11:02 pm
joseant escribió: Sab May 08, 2021 11:50 pm Sobretodo los cables deben se apantallados, con malla pero muy flexibles, porque dificultarían el movimiento del brazo.
Valmaca, echa una ojeada a este cable. Lo hay de varias secciones.

https://a.aliexpress.com/_mqCmr49
No te sirve porque no es apantallado. No me he dado cuenta. Lo dejo por si a alguien le interesa.
Quizá te sirva este otro, aunque lo veo demasiado fino.

€ 5,46 | Cable Micro Coaxial de 5 metros, Cable electrónico de 7x0,03mm, AWG 40, diámetro exterior de 0,35mm, flexible de aleación de cobre Chapado en estaño blindado
https://a.aliexpress.com/_mO5kd1R

Busca alrededor de ese enlace y seguramente encontrarás el idóneo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260493Mensaje parasimples »

Quizá este:

€ 5,98 16%de DESCUENTO | Cable blindado de 1,13mm Chapado en plata, línea de núcleo de señal de Audio y vídeo de 10M/20M PTFE cable Coaxial RF RF1.13, línea coaxial súper fino
https://a.aliexpress.com/_mMkF6OV
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260502Mensaje Achito »

Buenas a tardes a todos,
espero que estéis todos bien.
Estoy en restauración de otro Dual 1209 y tengo dificultades cuando el brazo baja hacia el disco. Tengo el peso de la guja controlado, así como el antiskating, altura de la aguja sobre discos, etc, pero cuando bajo el brazo ya sea en automático como como en manual aparece una fuerza de tracción hacia el descanso del brazo que no logró determinar por qué sucede. A ver si os ocurre alguna idea. Y yo que creía que el Dual tenía pocos secretos para mi, pero gratamente, aún le quedan misterios que resolver. Os dejo una imagen y un pequeño video.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos.



Imagen

Imagen
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260507Mensaje joseant »

Achito, tienes muy poco peso aplicado al brazo y te quiero hacer una pregunta, has puesto silicona al eje elevado?.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260521Mensaje joseant »

Achito, debido al poco peso que tienes aplicado en el brazo se produce que al baja la maneta del LIFT el eje elevador empieza a bajar y pierde fricción con el brazo y es cuando la fueza del anti-sketing desplaza el brazo hacia afuera, no se si me he explicado lo suficientemente claro.
Ejemplo, si pones más peso en el brazo ejercerá más fricción con el eje elevador y la fuerza del anti-sketing no afectaría tanto.

Aquí podrías mirar de lijar longitudinalmente por la parte inferior del brazo para que exista más fricción con el eje elevador y no retroceda.

Tienes que hacer la operación sin que se pueda ver el lijado por la parte exterior, te lo indico en la foto.

Recuerda al poner tan poco peso en el brazo la fricción con el eje elevador es mínima y la fuerza anti-sketing desplaza el brazo hacia afuera cuando baja en la función LIFT.

Imagen
Última edición por joseant el Mar May 25, 2021 12:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260524Mensaje Achito »

Muy buenas Joseant,
Gracias por tu respuesta. No se puede ver la imagen. Configuraciones similares de peso he tenido en otros giradiscos y nunca me había ocurrido. Del manual he sacado lo siguiente:

Imagen

Imagen

¿tu crees que esta solución balancearía la fuerza, esta, del brazo?.
Saludos,
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260528Mensaje joseant »

Ahora puedes ver la imagen?.

Si desenganchas el muelle del anti-sketing verdad que no retrocede el brazo?.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260544Mensaje Achito »

Buenos días a todos,
JOSEANT
Ahora si veo la imagen, muchas gracias. Entiendo lo que me quieres decir. Si elimino el muelle el antiskating mejora mucho pero no se elimina del todo, pero me quedo sin control del antiskating que como viste en el video está perfectamente regulado. En cuanto al lijado, entiendo que no va a surgir efecto, me explico, cuando actúa el LIFT la palanca ejerce presión que empuja al elevador que eleva el brazo, el elevador y el brazo forman parte de un todo y es ese todo el que se desplazada cuando la palanca deja de presionar al elevador del brazo cuando bajamos la palanca del LIFT. Es una cosa muy extraña lo que pasa y que aún no he averiguado el por qué. Voy a mirar el recorrido del elevados+pimpel no vaya a ser que no acompañe el recorrido a la palanca cuando deja de actuar el LIFT.
Saludos y muchas gracias por tu tiempo.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 260561Mensaje joseant »

Por supuesto el tocadiscos no se puede quedar sin anti-ssketing, se trataba de una comprobación.
Responder