Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- chemicalpollo
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 231
- Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
buenas
tengo un problema con un dual 410, resulta que la aguja no baja hasta el disco o lo hace con poca fuerza de apoyo. la capsula es cds630 y ejerce una fuerza de 2grs cuando lo ideal seria el doble.
el caso es que le falta el asidero del porta capsula, pero no creo que ese plastico pese 2grs. y no se si en este plato tan antiguo tiene posibilidad de regular la fuerza de apoyo de alguna forma.
gracias
tengo un problema con un dual 410, resulta que la aguja no baja hasta el disco o lo hace con poca fuerza de apoyo. la capsula es cds630 y ejerce una fuerza de 2grs cuando lo ideal seria el doble.
el caso es que le falta el asidero del porta capsula, pero no creo que ese plastico pese 2grs. y no se si en este plato tan antiguo tiene posibilidad de regular la fuerza de apoyo de alguna forma.
gracias
- JC2
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 560
- Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
- Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
hola,en esos sitemas tan antiguos lo que yo suelo ver no es mas que un simple muelle en el eje del brazo que intenta empujarlo hacia arriba . Entiendo que el ajuste se reduciria a deformar el extremo que actúa sobre el brazo hasta obtener por tanteos el peso correcto. Pero por la forma en que eso va, me da la impresión de que esa calibración la harian de una vez en fábrica, no siendo necesario hacer reajustes posteriores
Eso me hace pensar que tal vez el problema sea otro....¿podria ser el cable que al haber cogido mala postura esté estorbando el libre movimiento del brazo ?
Saludos, JC
Eso me hace pensar que tal vez el problema sea otro....¿podria ser el cable que al haber cogido mala postura esté estorbando el libre movimiento del brazo ?
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
- chemicalpollo
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 231
- Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
pues si, justo eso del muelle es lo que pensaba, y se me ocurren varias soluciones, pero antes queria cerciorarme de que no hay forma "oficial" de regularlo...JC2 escribió: Mié Jun 09, 2021 11:33 pm hola,en esos sitemas tan antiguos lo que yo suelo ver no es mas que un simple muelle en el eje del brazo que intenta empujarlo hacia arriba . Entiendo que el ajuste se reduciria a deformar el extremo que actúa sobre el brazo hasta obtener por tanteos el peso correcto. Pero por la forma en que eso va, me da la impresión de que esa calibración la harian de una vez en fábrica, no siendo necesario hacer reajustes posteriores
Eso me hace pensar que tal vez el problema sea otro....¿podria ser el cable que al haber cogido mala postura esté estorbando el libre movimiento del brazo ?
Saludos, JC
muchas gracias de nuevo JC2
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes a todos. Espero que os vaya bien.
Ando con un Dual 621, nuevo para mi este sistema de motor y demás y lo primero con lo que me tropiezo es que no se como se quita el plato, ¿alguien podría decírmelo?.
Gracias por vuestro tiempo.
Ando con un Dual 621, nuevo para mi este sistema de motor y demás y lo primero con lo que me tropiezo es que no se como se quita el plato, ¿alguien podría decírmelo?.
Gracias por vuestro tiempo.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola Achito. Supongo que llevará un tornillo o un anillo de seguridad. Saca el eje central y mira qué hay debajo.Achito escribió: Jue Jun 10, 2021 9:26 pm Buenas tardes a todos. Espero que os vaya bien.
Ando con un Dual 621, nuevo para mi este sistema de motor y demás y lo primero con lo que me tropiezo es que no se como se quita el plato, ¿alguien podría decírmelo?.
Gracias por vuestro tiempo.
https://www.vinylengine.com/library/dual/621.shtml
Última edición por parasimples el Jue Jun 10, 2021 11:51 pm, editado 1 vez en total.
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
chemicalpolloar
La forma de ajustar el peso en este modelo es doblando el muelle y teniendo una bascula para comprobarlo, se hacia así en las lineas de montaje sin ningún problema.
La forma de ajustar el peso en este modelo es doblando el muelle y teniendo una bascula para comprobarlo, se hacia así en las lineas de montaje sin ningún problema.
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Achito
El plato del 621 se clava por cono al eje del motor, para sacarlo basta con coger el plato por su parte inferior con los dedos y dar un tirón seco en el sentido vertical y se desclava.
El plato del 621 se clava por cono al eje del motor, para sacarlo basta con coger el plato por su parte inferior con los dedos y dar un tirón seco en el sentido vertical y se desclava.
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
juanantdiez
En la página 103 hay unos consejos que van bien repasarlos para que exista un buen contacto en las conexiones y en los contactos.
Método para localizar el fallo de los canales procedente del tocadiscos sin el tester.
Por otro lado si queremos comprobar la masa necesitamos tener un tester o algo que marque continuidad y después ya estableceríamos la forma de comprobarlo.
En la página 103 hay unos consejos que van bien repasarlos para que exista un buen contacto en las conexiones y en los contactos.
Método para localizar el fallo de los canales procedente del tocadiscos sin el tester.
Por otro lado si queremos comprobar la masa necesitamos tener un tester o algo que marque continuidad y después ya estableceríamos la forma de comprobarlo.
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenos días a todos,
parasimples joseant
Muchas gracias por la pronta respuesta. Al no ver el típico anillo de seguridad se me pasó por la cabeza que iba enclavado, pero me niego a hacer pruebas hasta que alguien me lo verifique, por esto pregunté y gracias otra vez.
Un abrazo.
parasimples joseant
Muchas gracias por la pronta respuesta. Al no ver el típico anillo de seguridad se me pasó por la cabeza que iba enclavado, pero me niego a hacer pruebas hasta que alguien me lo verifique, por esto pregunté y gracias otra vez.
Un abrazo.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
- valmaca
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 99
- Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Muy buenas noches a todos, al final me decidí a meterle mano gracias al gran manual de JOSEAN, imposible encontrar un cable más o menos apropiado y me pateé casi todas las tiendas de donde yo vivo, al final lo he hecho con cuatro cablecitos procedentes de un cable de porterillo electrónico.
Pues bien, después de pasarla canutas porque el cable original que me servía de guía se soltó, conseguí pasar uno a uno los cuatro cablecitos uno a uno creo que con mucha suerte y paciencia, soldarlo todo y dejarlo al parecer todo correcto, cual es mi decepción que no hay sonido que valga, ni se cosca, un sinsentido total porque debería de sonar, ya lo iba a tirar por la ventana, desecharlo y pediros consejo o a ver si alguien me vendía un giradiscos, pues se me enciende la bombilla y pienso...."¿Será el previo que se ha ido a la mierda?" y efectivamente así ha sido, he conectado directamente al amplificador y tachaannnnn, ahí está sonando
Ahora voy a tener que realizar bastantes ajustes porque la palanca para levantar el brazo como que no funciona, y no hace el STOP cuando acaba un disco, el brazo regresa y demás pero no se para el plato.
Aún así, un millón de gracias por vuestras inestimable ayuda

Pues bien, después de pasarla canutas porque el cable original que me servía de guía se soltó, conseguí pasar uno a uno los cuatro cablecitos uno a uno creo que con mucha suerte y paciencia, soldarlo todo y dejarlo al parecer todo correcto, cual es mi decepción que no hay sonido que valga, ni se cosca, un sinsentido total porque debería de sonar, ya lo iba a tirar por la ventana, desecharlo y pediros consejo o a ver si alguien me vendía un giradiscos, pues se me enciende la bombilla y pienso...."¿Será el previo que se ha ido a la mierda?" y efectivamente así ha sido, he conectado directamente al amplificador y tachaannnnn, ahí está sonando
Ahora voy a tener que realizar bastantes ajustes porque la palanca para levantar el brazo como que no funciona, y no hace el STOP cuando acaba un disco, el brazo regresa y demás pero no se para el plato.
Aún así, un millón de gracias por vuestras inestimable ayuda
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
valmaca
Si subes un vídeo que se puedan ver los fallos también te podemos echar una mano.
Si subes un vídeo que se puedan ver los fallos también te podemos echar una mano.
- valmaca
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 99
- Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Muy buenas....Antes de nada pedir disculpas por no responder, he estado algunos días de vacas, bueno, pues al final he conseguido solucionar los problemas; el principal que era que la palanca para levantar el brazo no funcionaba lo he solucionado disminuyendo la distancia entre el "impulsor" y la barra elevadora del brazo, he cogido un poco de cinta aislante, la he enrollado sobre sí misma un par de veces la he pegado a la base de la barra elevadora y ha quedado genial, el brazo ya se levanta cuando quiero y luego baja sin problema,
Y el STOP sin hacer absolutamente ya lo hace, mejor así jajaja.
De nuevo mil gracias por vuestros consejos y ayuda.
Y el STOP sin hacer absolutamente ya lo hace, mejor así jajaja.
De nuevo mil gracias por vuestros consejos y ayuda.
- chemicalpollo
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 231
- Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
muchas gracias, al final no hizo falta forzar el muelle, se habia enganchado a un borde. ha sido soltarlo y dar 4,5gr.joseant escribió: Jue Jun 10, 2021 11:44 pm chemicalpolloar
La forma de ajustar el peso en este modelo es doblando el muelle y teniendo una bascula para comprobarlo, se hacia así en las lineas de montaje sin ningún problema.
el dual 410 ahora lee los discos pero cuando hay un pasaje con graves pronunciados la aguja salta y se desplaza hacia adelante hasta que encuentra una zona sin tanto bajo y percusion. probado con varios discos.
con una moneda de 2 centimos encima la cosa mejora, pero hablamos de mas de 5grs, lo que no creo que sea recomendable para ningun vinilo...
- JC2
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 560
- Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
- Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
capsula defectuosa . Las gomas , endurecidas con el tiempo, le han hecho perder habilidad de lectura. Toca reemplazo o cirugia. Tb te recomiendo que despues de lo anterior , pongas una aguja de diamante, nunca de zafiro
Saludos,JC
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
- chemicalpollo
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 231
- Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
ok, tomo nota.JC2 escribió: Mar Jul 20, 2021 5:26 pm capsula defectuosa . Las gomas , endurecidas con el tiempo, le han hecho perder habilidad de lectura. Toca reemplazo o cirugia. Tb te recomiendo que despues de lo anterior , pongas una aguja de diamante, nunca de zafiro
Saludos,JC
muchas gracias