DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS Y MANIPULAR SUS CIRCUITOS ES PELIGROSO POR EL RIESGO DE SUFRIR SACUDIDAS Y OTROS ACCIDENTES. TODO CONSEJO SOBRE MODIFICACIÓN O REPARACIÓN ES SOLO ORIENTATIVO, Y SUPONE CONOCIMIENTOS POR PARTE DE QUIEN LO SIGA, SIENDO DE SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD LAS CONSECUENCIAS DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER INDICACIÓN.
LO ANTERIOR NO SIGNIFICA QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, CONSEJOS CUYA REALIZACIÓN ENTRAÑE PELIGROS.

información sobre micrófonos Vintage

Probando... Uno dos, uno dos... ¿Se oye?
Responder
Avatar de Usuario
Bettor80
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:25 pm
Ubicación: España

información sobre micrófonos Vintage

Mensaje por Bettor80 »

Hola,
Tenía en el fondo de un cajón unos micrófonos heredados de mis antecesores, y tengo curiosidad por conocerlos mejor. He buscado en la red información pero apenas he logrado nada
El primero es un micrófono marca Sanyo (adjunto foto), de los años sesenta a ochenta, monoaural y con dos clavijas jack, la más pequeña de las cuales supongo que servía para activar/parar una grabadora, pues el micro tiene conmutador On/off.
https://www.dropbox.com/s/zuko3nvza6pin ... o.jpg?dl=0

Me gustaría saber qué tipo de micrófono es, si es/era de calidad y si vale la pena, aun siendo monoaural, tratar de revivirlo y si se alimentaba por una clavija (la pequeña) o sólo era para activar/parar las grabaciones.

También tengo otro, más raro, EUDEL, heredado el equipo HiFi de mi abuelo, un –Faro de aquellos que lo tenía todo en el mismo nivel, giradiscos, pletina, radio…todavía lo tengo en el trastero, 30 años allí ya Como podéis ver, se trata de dos micrófonos monoaurales que comparten un mismo conector DIN de cinco pines que forman medio arco de círculo, sin ninguno en el centro.
https://www.dropbox.com/s/gh4gt4vyrjcc4 ... l.jpg?dl=0
Se me ha pasado por la cabeza comprar un adaptador DIN a Jack (Amazon, 6 euros) pero me gustaría saber qué tipo de micros son, porque si fueran de condensador, igual necesitaba alimentación fantasma, y no creo que el circuito del jack la proporcione.


¿Alguien puede contarme algo sobre tipo, características y calidad de estos dos micros?

Gracias
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2735
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: información sobre micrófonos Vintage

Mensaje por anraro »

Tienen toda la pinta de ser dinámicos, así que no les hace falta alimentación, se enchufaban en el jack correspondiente y a darle a la tecla de grabación.
Por cierto su impedancia es sobre los 600 Ohmios.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
jm1966
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 490
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: información sobre micrófonos Vintage

Mensaje por jm1966 »

Del Sanyo puedo contarte que la clavija pequeña era la del interruptor del micrófono. Al grabar, cuando le dabas al off, te dejaba la grabación en modo ‘pause’. No sé qué tipo de micro era, pero debías usar uno si no querías que sólo se oyeran los crujidos y el motor de la grabadora en lo que estabas grabando.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Responder