busco algún libro para manejar el voltímetro

La válvula de vacío fue el primer dispositivo con ganancia. Se utilizó ampliamente en emisores y receptores de TV y radio, amplificadores, compresores, osciladores, magnetófonos, ordenadores, medidores y otros muchos equipos electrónicos. Adolecía de grandes problemas técnicos, entre ellos los de consumo (por su filamento calefactor más que por otra cosa), ruido, linealidad o microfonía. A pesar de todo, la manera con que reproducía el sonido, especialmente las frecuencias más altas, ha hecho que aún cuente con el apoyo de un pequeño grupo de nostálgicos.
Responder
amelina89
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 06, 2021 3:30 pm

busco algún libro para manejar el voltímetro

Mensaje por amelina89 »

Hola amigos:
Me gustaria saber si hay algún libro para aprender a manejar el voltimetro pore ejemplo para saber si a muerto un trasnformador como debe hacerse y para hacer otro tipo de averiguaciones como saber cuando una válvula está bien y compré hace años la maleta de maymo para probar las válvulas pero el que lo vendió me dijo que no era fiable al 100 por 100 y me da miedo y no lo he probado todavía y llevará en casa más de 10 años por favor si alguien me puede ayudar a ver si existe un libro para que me ayude a aprender y a verificar.
Un saludo para los del foro.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: busco algún libro para manejar el voltímetro

Mensaje por JC2 »

aqui hay mucha informacion para descargar, incluye cursos de Maymó y manuales de su comprobador de valvulas
http://www.arregloturadio.com/
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: busco algún libro para manejar el voltímetro

Mensaje por casito »

cuidado con el comprobador de Maimó, puede ser que esté a 125 voltios, y la tensión del enchufe es 230, tendrás que poner un transformador
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: busco algún libro para manejar el voltímetro

Mensaje por pepito »

Un "voltímetro" mide únicamente los voltajes, para repasar una radio de válvulas se utiliza el "multi-tester" que mide más magnitudes, como mínimo se miden tres de ellas, resistencias, capacidades e intensidades.

Y para trabajar con válvulas no sirve cualquier comprobador, debe tener una resistencia interna de 20.000 ohmios X voltio, si te compras otro que no tenga esta característica las medidas que muestre no serán correctas al medir una válvula.

Todo eso se va aprendiendo al leer los cursos de radio.

Saludos
Responder