Vieta A 3035 con zumbido

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Re: Vieta A 3035 con zumbido

Mensaje por AC/DC »

Yo tuve un problema similar en uno igual y era la placa inferior del chasis que tocaba la electrónica. No se si esto te puede ayudar. Un saludo.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Javito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Sab Dic 19, 2020 5:10 pm

Re: Vieta A 3035 con zumbido

Mensaje por Javito »

Retomo el tema para contaros que lo he solucionado... aunque ha sido de casualidad :lol:

El origen de todo ese zumbido era que la placa inferior de chapa que hace el apantallamiento no hacía buen contacto con el chasis por la suciedad de años...

Imagen

La porquería negruzca, aunque no mucha, evitaba el buen contacto entre ambas piezas.

Imagen

Lo descubrí porque se me rompió una pata, y por un momento puse un tornillo para nivelar, que al tocar la chapa eliminaba el zumbido... :twisted:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Vieta A 3035 con zumbido

Mensaje por casito »

pues aparte de la casualidad, las masas de ese chasis están mal, una placa no tiene por que hacer el cierre de masas, una buena estrella de masas sería lo correcto, pero los diseños, son los diseños......., pasa en más modelos, tengo una etapa scott alpha, que cuanto mejor la reparo, más zumbido de fuente tiene, me va a volver loco
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
kdnista
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 22, 2023 8:35 pm

Re: Vieta A 3035 con zumbido

Mensaje por kdnista »

El zumbido del amplificador puede ser, descartado los condensadores que ya los has cambiado, un fallo en las tomas de tierra del amplificador.
Estos amplificadores suelen tener una toma de tierra en el chasis donde se derivan todas las tomas de tierra de los diferente circuitos.
Si esta soldadura presenta oxidación conviene desoldarla, limpiarla y si es posible perforar el chasis y colocar un tornillo con tuerca y contratuerca
que haga una buena toma de tierra.
Responder