sony ps-11w

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

sony ps-11w

Mensaje por chemicalpollo »

buenas
el confinamiento hace que retome proyectos que habia pospuesto o incluso descartado, este es el caso del plato en question.
el sintoma era que al mover el brazo el plato hacia el amago de arrancar pero se paraba y ya no hacia mas nada, mi total ignorancia sobre el funcionamiento de motores direct drive me hizo descartarlo y dejarlo para repuesto o por si caia en mis manos uno igual.
el caso es que descubri que el microinterruptor no daba continuidad y al desmontarlo se habia acumulado una especie de sustancia entre los terminales. he limpiado y lijado un poco y vuelve a funcionar el arranque y el paro con el brazo, pero el giro del plato es del todo descontrolado, se acelera sin responder ni al cambio de velocidad ni al pitch, parece que vaya a salir volando...

sigo sin encontrar el manual de servicio y solo he comprobado asi por encima diodos, condensadores y transistores, digo por encima porque no los he desoldado, pero algo me hace sospechar que pudiera ser cosa de un integrado (upc324c). o tambien una pieza llamada speed detecting que tampoco se como funciona, a pesar de lo revelador del nombre.

por ultimo me gustaria saber si hay algun riesgo a la hora de medir tensiones con ese funcionamiento erroneo, me refiero a dejar girar el motor que va acelerando mas y mas y lo tengo que parar por miedo a quemarlo o no se.

gracias por leer hasta aqui, espero que esteis todos bien de salud.
Avatar de Usuario
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:24 am
Ubicación: guipuzcoa

Re: sony ps-11w

Mensaje por arckanum106 »

muy buen plato,yo lo tuve,si te sirve de algo esto...https://www.vinylengine.com/library/sony/ps-11w.shtml
AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
Avatar de Usuario
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:24 am
Ubicación: guipuzcoa

Re: sony ps-11w

Mensaje por arckanum106 »

AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: sony ps-11w

Mensaje por chemicalpollo »

arckanum106 escribió: Mié Abr 15, 2020 6:58 pm muy buen plato,yo lo tuve,si te sirve de algo esto...https://www.vinylengine.com/library/sony/ps-11w.shtml
gracias, tengo el del ps-11 que es muy parecido, pero de vinylengine no puedo descargar, me da error al logearme, y tambien al intentar registrame de nuevo
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Re: sony ps-11w

Mensaje por eclectiktronik »

chemicalpollo escribió: Mié Abr 15, 2020 1:41 pm pero el giro del plato es del todo descontrolado, se acelera sin responder ni al cambio de velocidad ni al pitch, parece que vaya a salir volando...
Tienes un problema con el servo. Puede que esté mal el integrado, o a lo mejor se trata de un sensor Hall desplazado o mal.

Sin conocimientos, no recomiendo ir cambiando piezas al azar, ya que lo único que vas a conseguir es estropearlo mas. Yo me lo guardaria, y luego buscar a un tecnico despues del estado de alarma.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: sony ps-11w

Mensaje por chemicalpollo »

eclectiktronik escribió: Mar Abr 21, 2020 1:24 pm
chemicalpollo escribió: Mié Abr 15, 2020 1:41 pm pero el giro del plato es del todo descontrolado, se acelera sin responder ni al cambio de velocidad ni al pitch, parece que vaya a salir volando...
Tienes un problema con el servo. Puede que esté mal el integrado, o a lo mejor se trata de un sensor Hall desplazado o mal.

Sin conocimientos, no recomiendo ir cambiando piezas al azar, ya que lo único que vas a conseguir es estropearlo mas. Yo me lo guardaria, y luego buscar a un tecnico despues del estado de alarma.
no creo que merezca la pena llevarlo a un tecnico...
cambiar el integrado saldria barato, pero voy a estudiar el tema del sensor hall a ver que descubro

gracias
zamborga22
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 30, 2021 8:48 pm

Re: sony ps-11w

Mensaje por zamborga22 »

hola buenos dias , me encuentro con el mismo problema en el mismo plato , se revoluciona de mas sin afectarle para nada el selector de velocidad , y la luz parpadea , me lo habia hecho hace unos meses pero fue apagarlo y se soluciono. De esta vez no hay manera y lleva meses parado, encontrasteis alguna solucion a este problema? ahora mismo lo tengo desmontado en la mesa del salon . gracias de antemano
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: sony ps-11w

Mensaje por casito »

revisar condensadores electrolíticos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
zamborga22
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 30, 2021 8:48 pm

Re: sony ps-11w

Mensaje por zamborga22 »

Imagen
Responder