Rozando la locura

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Rozando la locura

Mensaje por parasimples »

No creo que haya ningún condensador. Cuando se habla de la capacitancia de un cable se refiere a la del condensador que forman los propios cables, ya sean paralelos o coaxiales, que son dos conductores separados por un aislante (definición de condensador). Ésta, como en un condensador, depende de la superficie enfrentada de los conductores, de la distancia que los separa y de la naturaleza del aislante.
También podría ser una soldadura fría, una longitud distinta de los cables, una zona del cable que tenga algún defecto o aplastamiento...
Prueba con otros cables antes de hacer más faena.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Rozando la locura

Mensaje por AntonioII70 »

Gracias Parasimples.

Si, ya he probado con otros cables y se ha solucionado. Es que casualmente este cable que me está dando problemas lo tenía puesto entre el previo y la etapa, por lo tanto a todas las fuentes de sonido se escuchaban con este desajuste.

Ya digo, el problema viene de un par de cables XLR, uno de ellos está bien, pero el otro ... capacitancias dispares entre los conectores.

Decía lo del condensador pues el manual del brazo SME III Series (por poner un ejemplo) te dice que para modificar la capacitancia de los cables, se pusiera un condensador en los conectores RCA.

Imagen

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Rozando la locura

Mensaje por parasimples »

AntonioII70 escribió: Mié Nov 24, 2021 9:39 pm Gracias Parasimples.

Decía lo del condensador pues el manual del brazo SME III Series (por poner un ejemplo) te dice que para modificar la capacitancia de los cables, se pusiera un condensador en los conectores RCA.

Imagen

Saludos.
No sabía eso ¿Ves como no tengo ni idea?
😂😂😂
Gracias por la información.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Rozando la locura

Mensaje por AntonioII70 »

Bueno lo que hay que tener cuidado es del que diga que sabe mucho en esto del audio jaja.

A parte del manual del SME me suena de leer en algún sitio que para colorear el sonido de algunos cables "HI-END" les colocaban filtros en medio.
Dual Plattenspieler
Responder