cuentavueltas magnetofon

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

cuentavueltas magnetofon

Mensaje por chemicalpollo »

buenos dias
no se si se llama asi... el caso es que no va, e ignoro por completo como funciona, con lo cual es complicado dar con la solucion.
es de un magnetofon philips N4510 aunque es el mismo para otros modelos como el N4418. lleva un sistema de autostop que no se si influira en el fallo. ha decir verdad tengo dos, uno de ellos tiene rota la pieza que activa el autostop y el otro esta completo.
bueno, lo que ocurre es que esta funcionando y de repente se atasca, luego sigue pero ya alguna cifra no va alineada y al final termina por atascarse del todo. todo esto independientemente de la cifra que ponga en el autostop.
lo limpie bien y gira suave, entiendo que debe de haber algun desajuste pero no tengo idea de como hay que cuadrarlo para que vaya bien, sino es posible la funcion autostop al menos el contador, le tengo quitada la goma por que cuando se engancha hace un ruido muy desagradable...
pongo fotos para ver si alguien ya trato con alguno asi o parecido.

gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por casito »

no me he peleado con ninguno de philips, no se me ha dado el caso, pero con los de revox el wd40 a destajo, soplar y probar y todo vuelve a fluir.....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por chemicalpollo »

casito escribió: Jue Nov 25, 2021 6:08 pm no me he peleado con ninguno de philips, no se me ha dado el caso, pero con los de revox el wd40 a destajo, soplar y probar y todo vuelve a fluir.....
genial, estaba bastante desilusionado, pero si el camino es la persistencia veo algo de luz al final del tunel.
volvere a escribir , espero que para confirmar que vuelve a funcionar...

muchas gracias!!
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por xagu »

Yo reparé uno de esos. Si no me equivoco, te falta la correa que hace girar el cuentavueltas. Creo que eso que se ve negro es donde iria uno de los extremos. Me suena que era algo puñetera para poner... más que las otras, pero no recuerdo el porqué. Además, me suena que era muy larga...vamos, que venia de la zona de los ejes de alguno de los carretes y llegaba hasta el cuentavueltas.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por xagu »

Yo reparé uno de esos. Si no me equivoco, te falta la correa que hace girar el cuentavueltas. Creo que eso que se ve negro (esa polea que sale desenfocada en las primeras fotos) es donde iria uno de los extremos. Me suena que era algo puñetera para poner... más que las otras, pero no recuerdo el porqué. Además, me suena que era muy larga...vamos, que venia de la zona de los ejes de alguno de los carretes y llegaba hasta el cuentavueltas.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por casito »

te repites como un bocata de anchoillas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por chemicalpollo »

xagu escribió: Jue Nov 25, 2021 10:35 pm Yo reparé uno de esos. Si no me equivoco, te falta la correa que hace girar el cuentavueltas. Creo que eso que se ve negro es donde iria uno de los extremos. Me suena que era algo puñetera para poner... más que las otras, pero no recuerdo el porqué. Además, me suena que era muy larga...vamos, que venia de la zona de los ejes de alguno de los carretes y llegaba hasta el cuentavueltas.
gracias por responder, si que es puñetera de poner la correa, porque viene de uno de los ejes pero por debajo y hay que atornillar toda la parte mecanica y dejar fuera la correa enganchada en algun sitio para que no se salga del eje, y solo se puede colocar en el cuentavueltas cuando estas cerrando la carcasa frontal porque va cogida a esta. vamos que como se escape hay que desmontarlo todo otra vez...
en la foto no se ve porque esta fuera la carcasa.
por cierto, se me olvido comentar que el boton de reset tampoco va, no se si ese sintoma dice algo mas sobre el fallo o con la limpieza a fondo deberia volver a rular...
cualquier consejo es bien recibido, mientras saco un hueco para liarme con el.

saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por casito »

liate con el y di....., al toro que es una mona...
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por chemicalpollo »

bueno pues, casi un mes despues, me lie con el y ya gira suave y sin trabarse. pero la funcion autostop sigue sin funcionar.
no se si es cosa ya de la mecanica o quizas de la parte electronica, creo que actua sobre un rele...
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por eclectiktronik »

Para cualquier cuentavueltas que se atasca o no se resetea bien, un poquito de vaselina en un palillio aplicado a los 'tambores' y el eje le suele devolver a la vida ;)
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por chemicalpollo »

eclectiktronik escribió: Lun Ene 24, 2022 2:56 pm Para cualquier cuentavueltas que se atasca o no se resetea bien, un poquito de vaselina en un palillio aplicado a los 'tambores' y el eje le suele devolver a la vida ;)
Gracias por el consejo, ya funciona correctamente, el auto stop tambien aunque ocasionalmente falle.
ahora ha dejado de grabar, solo borra la cinta pero no se graba nada...
Imagen
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por Xabija »

Buenas:

Coñe, veo que lo has solucionado. Yo recuerdo que desmonté ese contador de ese magnetofón (sacando hasta los piñones), y después recuerdo que me costó bastante montarlo y sincronizarlos: había un piñón "de programación", otro piñón "de contaje" (el de la polea y la correa) y en medio había unos piñoncitos que unían ambos grupos. Había una especie de "peine" que coincidía con cada piñón, y mientras no coincidiesen todos en el hueco, el peine no "caía", y entonces activaba la señal... que se podía eliminar programando el último selector en "A", en cuyo caso el peine no caía.

Me costó, me costó, un "hué".

Un saludo,

Javier.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por casito »

Xabija escribió: Mié Mar 09, 2022 8:33 pm Me costó, me costó, un "hué".
y la yema del otro, desmontar esos cuenta vueltas, según las fotos que he visto....., ni de palo, estoy con otra pelea parecida, un muelle de un vumetro, la madr...., que pa....., valla cagada encontrar uno que le haga funcionar como el original, el muelle del lado aguja roto, de los dos que lleva, he puesto otro pero los vumetros no van iguales con señal en mono
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por Xabija »

Buenas:

¿¿¿Con el muelle de un vúmetro??? Me rindo. Por una parte, porque a nada que varíe el punto de fuerza del muelle, la indicación será errónea... Lagarto, lagarto.

Hasta ahora no había podido ver las fotos, no sé por qué, y al verlas me han entrado escalofríos, aunque al ser mío el aparato no puedo negar que tenía su parte de "reto" y su "pique".

Si no recuerdo mal, el "Autostop" puede fallar si está bobinando (a la derecha toda leche), con lo que el paso por el contacto es tan rápido que el sistema puede no enterarse. Con "PLAY" no falla.

Un saludo,
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por Xabija »

Buenas:

El "Autostop" no actúa sobre un relé, sino con impulso positivo (a través del condensador C208) a una entrada del módulo "MOTOR STOP UNIT"; me imagino que este condensador es para que la posible señal permanente del contador no impida que el aparato se ponga en marcha; con un impulso, lo para y queda libre.

Tiene un contacto procedente de un relé, pero es el que elimina el "AUTOSTOP", poniéndolo a tierra cuando está en grabación; o sea, enmascara esa señal. La señal de contacto metálica de la cinta, sin embargo, no la enmascara: funciona siempre.

Un saludo,

Javier.
Última edición por Xabija el Jue Mar 10, 2022 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Responder