Hola a todos,
He preguntado por este mismo problema en otro foro y me han dado una posible solución (que cuadra con lo que pensaba), pero os lo pongo por aquí por si os ha pasado y podéis ayudarme. Pongo la posible solución al final para no condicionar la respuesta.
Compré de segunda mano un tocadiscos Dual 621 hace años por cuatro duros y lo reparé (no funcionaba). Lo estuve usando bastante, pero por mudanzas se quedó en casa de mis padres unos años.
Lo he ido a sacar hoy y de paso quiero dejarlo perfecto. El anti-skating nunca funcionó, pero la verdad es que pasé de mirarlo, no sabía por entonces para qué era y no había tantos vídeos de YouTube.
Al lío, no se mueve la pieza que tira del muelle del anti-skating.
Aquí en posición cero:
Aquí en posición máxima. Como veis la rueda se mueve, pero la pieza con el muelle debería “juntarse” con la rueda y no lo hace. Si muevo la pieza con la mano está bastante dura de mover.
Una del plato:
Alguna idea de qué puede estar pasando? Cuestión de meterle un poco de 3en1 o algo similar? No me queda muy claro cómo funciona el mecanismo y por qué debería moverse con la rueda.
Gracias de antemano.
Posible SOLUCIÓN: el mecanismo está atascado porque la grasa o lo que fuera está más seca que la mojama. Quitar el clip y la arandela y poner aceite. Me han recomendado aceite de motor de coche, concretamente 10w/30. Esto último me suena rarísimo, pero era vinylengine, no creo que sea trolleada.