Sanyo TP-929S ajuste velocidad plato internamente

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
ea1htw
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 12, 2022 2:02 am

Sanyo TP-929S ajuste velocidad plato internamente

Mensaje por ea1htw »

Hola a todos/as.
Tengo un problema gordo en mi Sanyo TP-929S y por mucho que he intentado, no puedo con el...
Os cuento:
La velocidad de 33 y 45 que se regula desde el frontal con las 2 ruedas, eso me va bien... Si no eres capaz de ajustarlo dentro tiene 2 potenciómetros negros en la placa VR1 y VR2. Cada uno es para el ajuste gordo de cada velocidad.
Mi problema está en que de vez en cuando oscila la velocidad y apura o ralentiza la canción el solo, sin mas... He limpiado y comprobado los potenciómetros frontales y los de la placa y de eso no es.
Es muy molesto y estresante para el oído, no sé de que puede ser... Os agradecería ayuda...
Tiene otros 3 potenciómetros blancos también en la placa de circuito eléctrico ¿Sabeis de que son?
:reel:
Fran
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Sanyo TP-929S ajuste velocidad plato internamente

Mensaje por casito »

pol lo que he podido investigas lo diseñó y casi fabricó, Micro Seiky, hay una versión también en Siemens, dicen que es idéntica, y el service manuals puedes encontrar en vinyl engine
https://www.vinylengine.com/library/sie ... -555.shtml
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Sanyo TP-929S ajuste velocidad plato internamente

Mensaje por casito »

o algo como esto...., no se como hay varias versiones unas fotos en alta resolución ayudarán bastante
https://www.elektroda.pl/rtvforum/topic3675299.html
o este foro en alemán
https://old-fidelity-forum.de/thread-33 ... 70043.html
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Sanyo TP-929S ajuste velocidad plato internamente

Mensaje por psychoart »

Antes de nada, cambia el microinterruptor de cambio de velocidad, suele dar bastantes problemas en ese plato. Si con eso no se soluciona, ya habria que ver, pero yo es lo primero que haría, han pasado varias unidades de ese plato por mis manos.
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Re: Sanyo TP-929S ajuste velocidad plato internamente

Mensaje por yors90 »

Un off topic (es decir, que pido para mí)

Si alguien tiene un contrapeso sobrante de ese plato, yo tengo un plato falto del suyo (por 5 euros en el rastro que es lo que ofrecí por el portacápsulas y la cápsula me lo vendieron entero, y a ese precio no pude sino llevármelo)
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Sanyo TP-929S ajuste velocidad plato internamente

Mensaje por casito »

plomos de pesca y a chutar, o un contrapeso de otro plato que sea similar, que alguno que lo tenga te lo pese y buscas uno parecido en gramos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder