¿Defecto de (o mal) prensado o disco gastado?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

¿Defecto de (o mal) prensado o disco gastado?

Mensaje por yors90 »

Buenas compañeros:

Tengo un par de discos, sobre todo uno que compré en el rastro la semana pasada, que reproduciéndolo con el peso estándar de la aguja (una elíptica de Thakker puesta a trabajar con un peso de 2-2,5 gramos), me da un sonido del disco así como un poco arenoso (es decir, no son clics de arañazos, sino un siseo más o menos continuo, sin llegar a eso "fssssxx" que hacen cuando se han puesto con una cápsula cerámica, un zafiro desgastado y una moneda de cinco duros encima).

El caso es que, me dio por probar una de esas cosas al ensayo y error y que, hechas sin justificación alguna, suponen una enérgica reprobación en este foro :no: :no: , puse el contrapeso a 5,5 gramos: y el caso es que el disco comenzó a sonar casi como si estuviese impoluto (ese sonido arenoso es apenas imperceptible).

Entonces, no sé si es un defecto de prensaje de esos tipo ser un prensaje poco cuidado y de ser de las últimas copias que se prensasen con la matriz; o si por el contrario es que el disco pudo reproducirse mucho en su momento. No tiene signos aparentes de maltrato (como esos que los ves al transluz y tienen un color gris como de tener los surcos excavados, pero tampoco está negro inmaculado). Luego está la cosa de que los discos de la Olympo, tengo bastantes que en las transiciones entre canciones se nota un sonido como de arrastre de aguja que me hace pensar que los prensajes en líneas generales eran bastante mediocres.

El disco en sí tiene un valor nulo, pero forma parte de mis perversiones musicales: Se trata del primer disco sacado por la Olympo, con un cover bastante chusco del "Amanece" de Jaime Morey, y otro tipo de perversiones que me molan, porque son de esas grabaciones que no se van a volver a reeditar jamás casi seguro.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9174
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: ¿Defecto de (o mal) prensado o disco gastado?

Mensaje por casito »

si lo lavas con ultrasonidos mejorará increible, tiene mierda pegada en las paredes de los surcos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Re: ¿Defecto de (o mal) prensado o disco gastado?

Mensaje por yors90 »

Los lavo en casa con mistol y lavavajillas por ahora, que es para lo que me da el presupuesto :silbo:

Habrá que ahorrar unos añitos.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Re: ¿Defecto de (o mal) prensado o disco gastado?

Mensaje por AC/DC »

Tengo yo un disco igual, de John Fogerty, ni ultrasonidos, ni Fairy, ni leches. ¿Motivo? ni idea, pero pese a estar limpio y no apreciarse maltrato, tiene una fritura espantosa. Solución, estilo Pepito, al punto limpio con él.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Defecto de (o mal) prensado o disco gastado?

Mensaje por AntonioII70 »

Yo tengo por ahí también un disco mal prensado con defectos en algunos surcos solo en las dos primeras canciones, aunque en este caso no son frituras, son como siseos (y no es de la aguja).
Dual Plattenspieler
Responder