Reparación de un Revox b790

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
andalcon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 11, 2021 6:15 pm

Reparación de un Revox b790

Mensaje por andalcon »

Buenas, la semana pasada me dispuse a reparar un revox b790 que me han dado para repararlo, el equipo no encendía, así que me puse a revisar los condensadores, los cambié todos y encendió, todo quedó funcionando salvo un problema que tiene el motor del plato, cuando gira va haciendo clacks, el sonido es similar al trotar de un caballo y el marcador de velocidad va dando valores aleatorios, si lo pongo en 33 rpm los clacks son más lentos y en 45 más rápidos, también alguna vez el motor se me ha puesto a girar al revés y en ese modo no hace clacks pero se pone a girar a toda velocidad, sospecho que el fallo está en el motor, ¿a alguien más le ha parado o ha intentado reparar este motor o es mejor conseguir un motor nuevo?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9175
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Reparación de un Revox b790

Mensaje por casito »

motor complejo por dentro, tienes que desmontar con cuidado, creo tener una foto de como van las arandelas y los circlips, creo tener un despiece de uno, también tengo algunas piezas mas y creo recordar que una fuente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder