cuentavueltas magnetofon

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por Xabija »

Buenas:

Con la gomilla del cuentavueltas no debes tener problema. Antes de desmontar todo el bloque frontal en el manual de servicio recomiendan sacar la gomilla sólo de la polea del cuentavueltas y tal como está (sin dejar que se afloje, para que no haga alguna picia yendo por donde no debe) engancharla en el tensor izquierdo, de modo que queda controlada. Cuando vuelves a montar todo el frontal, y antes de poner la tapa grande embellecedora, sacas la gomilla del tensor y lo metes, con una pinza o un destornillador, en la garganta de la polea del contador.

(ACLARO: a nada que se tenga un poco de cuidado no es fácil que en la polea del plato la gomilla se vaya de sitio, porque tiene una especie de varilla bien doblada que la guía. Hay que dejarla muy muy floja para que se vaya)

Un saludo,

Javier.
Última edición por Xabija el Jue Mar 10, 2022 9:11 pm, editado 1 vez en total.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por Xabija »

Y por cierto, los dígitos deben estar bien bien: nada de uno girado a medias entre el 0 y el 9. Si no están bien, como cuando el programador y el contaje no están exactamente en el mismo número, fallará. Cuando se pulsa el "Reset", todos en "0"; cuando cuenta, los dígitos deben saltar bien, "a enteros". A desmontarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por chemicalpollo »

Xabija escribió: Jue Mar 10, 2022 9:04 pm Y por cierto, los dígitos deben estar bien bien: nada de uno girado a medias entre el 0 y el 9. Si no están bien, como cuando el programador y el contaje no están exactamente en el mismo número, fallará. Cuando se pulsa el "Reset", todos en "0"; cuando cuenta, los dígitos deben saltar bien, "a enteros". A desmontarlo.

Un saludo.
buahh, tienes un master en este cuentavueltas :lol: :lol: :lol:
en serio, muy instructivo todo, pero permiteme que diga que afortunadamente escribio antes casito, porque sino la hubiera liado parda. pero todo se soluciono con instistencia en la limpieza. y despues de lo que comentas del autostop, pues mas tranquilo me quedo.

doy el caso por solucionado y agradezco a todos los que aportaron al hilo.

Xabija, te leo en el otro hilo que aun no di con la solucion...
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: cuentavueltas magnetofon

Mensaje por Xabija »

Buenas:

Como ves, tengo "cierta" experiencia con ESE magnetofón, que lo compré algo así como hace... 45 años, y me ha acompañado desde entonces; con él hacía grabaciones en directo de coros, grupos, y ahí me iba con mis dos micrófonos, pies de micrófono, prolongador de corriente, etc. etc. (¡qué moral tenía!). Lo habré desmontando... fácilmente cientos de veces. Lo tuve abandonado durante bastantes años por una parte por mi "pase" a lo digital y por otra porque empezó a activarse a veces (bastantes veces), de forma inesperada, una de las órdenes, concretamente la del freno, que bloqueaba todos los demás movimientos. Una vez jubilado, y con el acceso fácil a documentaciones, he vuelto a reverdecer viejos laureles, conseguidos todos los manuales posibles, repararalo, incluso cambiarle las doce bombillas a LED blanco cálido, y creo que me ha quedado bien, y así estoy.

Bueno, pues hasta cuando quieras. Un saludo,

Javier.
Responder