Vender discos en Discogs

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 564
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Vender discos en Discogs

Mensaje por Ungawa »

Pregunta, señores...

Resulta que hace un par de semanas me he abierto una cuenta en Discogs para vender discos. Hasta ahora he vendido algunos, pero en el último me he dado cuenta de una cosa que no entiendo. Vendo un disco por un importe de 320 euros (sí, no es broma) + 20 euros de correo, total 340 euros. Hasta ahí todo concuerda. La comisión por ventas en Discogs es del 8%, es decir 25,60 euros, OK, acepto. Pero luego, al revisar el pago por Paypal, veo que me cobran 30,98 euros de "tarifa de partner" + 10,21 euros de "tarifa", es decir 41,19 euros... ¿Alguna explicación a eso? Lo único que se me ocurre es que lo de "partner" son los 30,98 de Discogs + una "sobrecomisión" de Paypal, y los 10,21 comisión Paypal a secas.

¿Estoy en lo cierto? Putos manguis...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Vender discos en Discogs

Mensaje por xagu »

Ni idea... nunca he vendido en discogs. Hasta no hace mucho, lo hacia en Ebay, pero ahora ya solo vendo cosas muy concretas que se que en wallapop o no tienen salida o no por el precio que pueden pagar en eBay.

Tanto Ebay como PayPal me da la sensación de que últimamente están venga a "modificar" las condiciones y sospecho que esas modificaciones no van a ir precisamente en su contra.

A ver, que entiendo que tienen que cobrar alguna comisión. Pero a mi las cosas claras...que no me mareen con tanta letra para luego cobrarme lo que les parece.

Y lo de discogs...no sé, pero por lo que dices, te han cobrado algo más de un 10% del total. Creo que Ebay no andará muy lejos . Asi que igual es lo "normal".
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Vender discos en Discogs

Mensaje por fatfredy »

menudo sablazo! lo mejor sería preguntarles a ellos que son los autores

Un saludo
Responder