Ebner Perpetuum 660

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Desparrame
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 14, 2020 10:44 am

Ebner Perpetuum 660

Mensaje por Desparrame »

Hola, alguien que me pueda ayudar, resulta que el brazo de el giradiscos no funciona bien , y creo que lleva el Starpimple, y no se por donde se encuentra, muchas gracias
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Ebner Perpetuum 660

Mensaje por jotarama »

Si te sirve, ese tocadiscos corresponde al PE66. Sería conveniente que te descargaras los manuales de servicio y de usuario. Si logras registrarte, en el siguiente enlace puedes hacerlo

https://www.vinylengine.com/library/per ... e-66.shtml

Si no, te los puedo pasar por WhatsApp o correo electrónico. Para ello, y por privado, dime el número de teléfono o la dirección de correo pertinentes.

El problema no sé cuál será pero creo que no va a tener relación con el steurpimpel, más que nada porque hasta donde uno alcanza, ese tocadiscos creo que no lo lleva.
Desparrame
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 14, 2020 10:44 am

Re: Ebner Perpetuum 660

Mensaje por Desparrame »

Gracias y perdona que no haya contestado antes
Ya me lo he bajado el problema es que el brazo cuando termina el disco no vuelve a la posicion de paro, vuelve a empezar y se va al final del disco y asi continuamente, y el otro problema es que solo se oye un altavoz, he comprobado los cables y nada, las salidas y tampoco, el altavoz tampoco!y cuando a veces le doy al retorno y se baja se escucha un poco y vuelve a no oirse!!
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Ebner Perpetuum 660

Mensaje por jotarama »

Son dos problemas diferentes.
Respecto al primero, yo empezaría (teniendo siempre presente el manual de servicio) por limpiar bien los mecanismos y luego engrasar donde sea preciso. Indudablemente hay algo que falla en los automatismos. No sé si será el caso, pero en otros tocadiscos, que tienen las posiciones manual y auto, cuando faltan los ejes largos, los que permiten apilar varios discos, ocurre lo que señalas.
Unas fotos, tanto de los mecanismos de la zona inferior como de los que se encuentran bajo el plato, vendría bien. Fotos con detalle, se entiende.

El segundo asunto puede ser debido a varias causas: que la cápsula falle, que las conexiones de la misma no estén bien, que el cableado tenga algún problema, que las conexiones desde el ampli a ese altavoz tengan alguna deficiencia... Sería conveniente que cambiaras de posición los altavoces. Vamos, que conectaras el que no te va a la salida del que sí funciona. Si va bien, al menos eliminamos la posibilidad de que el problema esté en el altavoz. Luego se trata de ir viendo.
Desparrame
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 14, 2020 10:44 am

Re: Ebner Perpetuum 660

Mensaje por Desparrame »

Muchas Gracias por el aporte!!
A ver si tengo un rato esta semana y limpio bien los mecanismos y los engraso y te cuento.
En cuanto a la segunda cuestión, compre una aguja nueva y sigue fallando, comprobé los altavoces y esa salida da problemas se escucha muy bajo o casi nada.
Solo se escucha cuando bajo el brazo, menos de un segundo y luego se pierde!!
Un saludo y muchas gracias!!
Responder