Dual 1211 no se para el plato

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por urka913 »

Hola amigos, imagino que esta consulta ya se habrá hecho, no encuentro hilo que la solucione, hacía tiempo que no entraba por aquí y ahora os necesito. Se el conector que ha de desplazarse para desconectar el motor pero no lo hace ¿donde he de mirar y qué hacer?. Gracias.
Jorge.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por parasimples »

urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Re: Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por urka913 »

Gracias, me voy aclarando. Según ese enlace hablan del manual del 1214 ¿donde lo podría conseguir o si es mejor el del 1211?. Un saludo.
Jorge.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por parasimples »

No lo sé. Yo creo que deberías usar el manual del tocadiscos que tienes, a no ser que el 1214 sea igual y por alguna razón su manual pueda ser más completo. Lo puedes descargar desde la misma página. Tendrás que registrarte y no sé si podrás, he leído por ahí que ya no dejaban registrarse, pero es algo muy raro, igual era porque estaban haciendo algún arreglo en la página y en ese momento no se podía. No sé, tú prueba, porque si no estás registrado no te deja descargar nada.

https://www.vinylengine.com/library/dual/1214.shtml
Última edición por parasimples el Dom Abr 10, 2022 8:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por parasimples »

Aquí tienes el Bettor EF-143 con tocadiscos Dual 1211. Supongo que estarán ambos manuales juntos.

http://dualmania.blogspot.com/p/manuales.html?m=1
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Re: Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por urka913 »

Gracias parasimples, el manual del bettor no habla de la mecanica interior, he hecho unas fotos de tres platos Dual 1211, uno en peana que es el que no para, otro montado en un compacto Werner que funciona casi bien el plato y otro que me llegó sin brazo y lo dejé para piezas llegado el caso. Pongo fotos de cada uno y resulta que el que no para tiene mejor dicho no trae un muelle que imagino ayuda al movimiento del paro, he intentado desmontar las piezas del plato sin brazo para sacar ese muelle pero se resiste el tornillo que a la vez hace de eje de ese mecanismo y está atornillado al ¿platter? no se si es su nombre la base metálica de todo el tocadiscos, lo he dejado un rato para ponerlo todo aquí. Un saludo.
Jorge.

Imagen

Este el el plato a reparar, he puesto unas X donde deberían ir las puntas del muelle y un "círculo" en el eje donde va el cuerpo del muelle que creo que hace fuerza por torsión pero no hay nada.

En las siguientes fotos se ve las puntas del muelle que va por debajo de la mecánica en el eje con el circulito.

Imagen

Imagen
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por parasimples »

En la caja negra donde entran los cables de alimentación hay un contacto que se cierra mediante una pletina metálica que actúa al accionar la palanca de START o al mover el brazo.
Puede ser que esté roto o que se haya quedado pegado. Destapa la caja y échale una ojeada.

Imagen
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Re: Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por urka913 »

Es el de la primera foto, he seguido la mecánica hasta llegar al interruptor, el mismo funciona, quiero decir que lo manipulé hasta la desconexión y conecté el tocadiscos, el motor parado, le di a la palanca de funcionamiento y arrancó bien, luego ya el stop no hizo caso y he repetido esto muchas veces a ver si era el polvo o la grasa dura a ver si soltaba, pero nada, así que quiero intentar desmontar el plato de piezas y después colocar el muelle en el que no se para, salvo que me digáis que en algún momento en el tiempo Dual prescindió de ese muelle. Un saludo.
Jorge.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por parasimples »

urka913 escribió: Dom Abr 10, 2022 8:44 pm Es el de la primera foto, he seguido la mecánica hasta llegar al interruptor, el mismo funciona, quiero decir que lo manipulé hasta la desconexión y conecté el tocadiscos, el motor parado, le di a la palanca de funcionamiento y arrancó bien, luego ya el stop no hizo caso y he repetido esto muchas veces a ver si era el polvo o la grasa dura a ver si soltaba, pero nada, así que quiero intentar desmontar el plato de piezas y después colocar el muelle en el que no se para, salvo que me digáis que en algún momento en el tiempo Dual prescindió de ese muelle. Un saludo.
Jorge.
A ver, lo que ocurre es que no se para el motor o que cuando le das al STOP no hace caso?
Lo segundo tiene otra causa. Hay que ajustar la palanca articulada que es movida por la de START/STOP. Yo no he tocado nunca un 1211, pero con el 1226 sí que me ha pasado eso.
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Re: Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por urka913 »

Le das a la palanca de stop, recoge el brazo y se va a descansar a su sitio, el plato sigue girando. Un saludo.
Jorge.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por parasimples »

Podría ser cosa del condensador que va en paralelo con el contacto. Quítalo y prueba sin condensador, y si va bien pues lo cambias por uno nuevo.
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Re: Dual 1211 no se para el plato

Mensaje por urka913 »

Buenos días, pues resulta que lo quité ayer para comprobarlo y me dio un pelín más que los 10nF que marca, pero no se me ocurrió probar el tocadiscos sin él, ahora toca rutina médica así que luego lo quito y lo pruebo. Gracias de nuevo. Un saludo.
Jorge.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
Responder