Falta de peso

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Montidevil1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 18, 2022 10:32 pm

Falta de peso

Mensaje por Montidevil1 »

Buenas a todos.
Tengo un problema con mi sl1210. A veri si entre todos podemos sacar algo claro...
Compre una capsula AT VM520EB montada en cabezal ATHS10BK.
Pues llego la coloco en el brazo y con el contrapeso detras del todo, aun necesito mas peso. No hay manera de que se quede en 2grm.
He visto que habia una pieza original de technics para roscarle al brazo, pero no se si es lo suyo o no.
Alguien sabe algo como solucionar esto? Imagino que no sere el unico en el mundo :(
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Falta de peso

Mensaje por Jan7 »

Montidevil1 escribió: Lun Abr 18, 2022 10:38 pm .....y con el contrapeso detras del todo, aun necesito mas peso. No hay manera de que se quede en 2grm.....
:roll: Si atrasas el contrapeso conseguirás menos peso en la aguja. Imagínate que es una balanza con los brazos desiguales.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Falta de peso

Mensaje por JC2 »

Montidevil1, bienvenido!! ¿no podria ser que lo estes haciendo mal ? Para estos ajustes hay que partir de esta base : la pesa del brazo y su escala indicadora estan embragadas de forma que si hacemos girar la pesa, también lo hara la escala ; en cambio, si lo que hacemos girar es la escala, esta se deslizará de forma que la pesa permanece fija . No tener esto en cuenta puede llevarnos a un ajuste erroneo o, como te ha pasado, imposible

Intenta segur estos pasos:

1- Antiskating a cero
2- Mirando el aparato de lado, y sin tener en cuenta las indicaciones de la escala, haz girar la pesa hasta lograr que el brazo quede paralelo al plato, y flotante, de forma que no intente ir hacia arriba ni abajo
3- Aprisiona el brazo en su soporte
4- desliza la escala, no la pesa , a la posicion cero
5- Gira la pesa, con lo cual lo hará tambien la escala, de forma que ambas vayan avanzando desde cero hasta 2
6- ajusta el antiskating tambien a 2
7 Ajuste altura brazo . coloca un disco y apoya el brazo sobre él. Vuelve a mirarlo de lado; el brazo habrá de quedar horizontal, paralelo al plano del disco. Si no es así, levanta el brazo, libera la palanca de retención LOCK y gira la pieza HEIGHT ADJ . Vuelve a aplicar el brazo en el disco y verifica su horizontalidad. Si no es así, repite este paso 7 hasta lograrla. Una vez hecho, devuelve la palanca LOCK a su posicion de enclavamiento. (en muchas capsulas este punto de ajuste es cero, aunque no conozco el caso de la tuya )
8 - Puesta en marcha. Si la aguja va siguiendo el surco sin saltar ni quedarse repitiendo la misma vuelta, el ajuste es correcto

Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Falta de peso

Mensaje por pepito »

Menos la muerte todo tiene solución compañero, a ver si lo afinamos entre todos.
Yo en principio imagino que está bien el plato y el brazo bien montado pero ¿podrías ponernos fotos? y que se vean bien claro. Especialmente una foto de la trasera del brazo y de perfil.

Saludos
Responder