MUSICA EN DIGITAL

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

MUSICA EN DIGITAL

Mensaje por VERDOLAIS »

Hola:
Aunque siempre he estado con la aficion a HIFI y los cacharreos, ultimamente, estoy interesado en la musica digital y ya he comprado algunos equipos para escuchar musica en este formato, ademas de mi ordenador PC, ahora bien, no entiendo casi nada de los protocolos que se describen ni el manejo de bajar una simple grabacion desde alojamientos en formato FLAC.
Me pregunto si existe algun curso "online", donde se aprendan todos estos conceptos, que supongo que nadie nace enseñado y los que sabeis tanto de estos formatos, en algun sitio lo habeis tenido que aprender.
lo mismome valen publicaciones y tutoriales, donde pueda enterarme de como funcionan todos estos sistemas.
Gracias por vuestra ayuda,
Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: MUSICA EN DIGITAL

Mensaje por pepito »

Hola, ¿sigues interesado en la música digital? ¿vas aprendiendo algo?
Yo no tengo mucha idea, sólo lo justo, tengo un par de DAC a los que le conecto un ordenador por USB y con el ordenador busco y me conecto a las fuentes que normalmente es Youtube, yo no estoy conectado a ningún servicio de estreaming de pago.
En el foro de Audioplanet hay un apartado denominado Planeta digital donde hay auténticos expertos en estos asuntos.

Un saludo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: MUSICA EN DIGITAL

Mensaje por parasimples »

Buenas noches. Aquí os dejo unas lecturas. En principio, cuanto mayores sean la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits, mayor será la fidelidad. Luego, en la práctica, supongo que pasa como con todo, lo que suena bien es lo que a uno le suena bien en su equipo, que no tiene porqué ser siempre lo más elevado.
Espero que os sea útil, yo tampoco soy ningún experto. Sé que hay tipos de archivos con pérdidas, como el mp3, en los que, para reducir peso, se elimina parte de la información, y tipos de archivos sin pérdidas, como el flac. Pero la inmensa mayoría de los archivos que tengo son mp3 y muchos de ellos suenan muy bien. Lo que suelo hacer es descargar el vídeo, y después extraer el sonido en mp3 seleccionando un bit rate más alto que el que sale por defecto. Si entro a buscar directamente un mp3, no sé qué calidad tiene. Así me aseguro de configurarlo personalmente. Además, suele ser más fácil encontrar vídeos que audios.

Imagen

Imagen

https://analfatecnicos.net/pregunta.php?id=31

https://elcajondelelectronico.com/tag/r ... recuencia/

https://es.ehomerecordingstudio.com/audio-digital/

https://www.ispmusica.com/tecnologia-mu ... acion.html
Responder