DENON DCD685 lee cuando quiere

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
Z80
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 30, 2015 12:06 am
Ubicación: Vigo

DENON DCD685 lee cuando quiere

Mensaje por Z80 »

Muy buenas a todos.

Tengo por aqui un DCD685 que llevo usando desde 2013 y ahora el cabroncete a veces pilla los discos a la primera a veces a la segunda, la tercera.. etc. El problema ocurre independientemente de si el disco es CD-R u original.

La forma que he encontrado de que reproduzca los CD's con éxito es seleccionar una pista aleatoria del disco justo en el momento en el que se cierra, forzandolo asi a girar y es entonces cuando parece que engancha y ya puede operar con normalidad.

Por el tipo de error diria que el lector no caza la tabla de contenidos del CD a la primera.

Una vez pilla el disco lo lee perfecto, sin skips , sin nada raro, puedo elegir el orden de pistas que quiera , se reproduce de principio a fin etc, por lo que entiendo que no es la lente. (de todas formas ya lo he abierto y he limpiado la lente, no habia suciedad ninguna ni en la misma ni dentro del equipo)

Es un error super turbio, estuve leyendome el manual de servicio del cacharro y no parece algo que se mencione, tampoco he podido encontrar informacion buscando por la web, no se si alguno aqui con mas experiencia puede guiarme de alguna forma para ponerme en ruta a una solucion porque la verdad es que ya no se muy bien por donde tirar.

Gracias de antemano chicos :)
Pro-Ject Debut III /w Ortofon 2M Blue
DENON DCD685
Sony STR DB790
Focusrite Scarlett 2i4 2nd gen
Jamo S602


Audio Technica MSR7b
Sony MDR10RNC
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DENON DCD685 lee cuando quiere

Mensaje por parasimples »

Hola. A mí me pasó lo mismo con un DCD-800-NE. Al final acabé vendiéndolo por cuatro perras. Me cago en Denon.
Manolo Mos
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 05, 2020 8:35 pm

Re: DENON DCD685 lee cuando quiere

Mensaje por Manolo Mos »

Mira a ver si hay algo que obstruye el que la lente vaya al centro en reposo, ya que si algo estorba y no deja a la lente estar centro, no puede leer la TOC. Mira a ver si hay algo que obstruye el movimiento, falta de lubricante, etc...
Cambiar un diodo láser de un reproductor de CD es posible.
Responder