Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263590Mensaje joseant »

bascares007

Veo que ya has cambiado el cable pero te tenía preparado unos consejos y los subo para que los puedan aprovechar los compañeros.

El lacito que me preguntas es porque el taquillo se compone de dos piezas y solo sirve para que las dos piezas estén unidas y no se puedan perder.

Había otra forma de cambiar los RCA que hubiese sido comprando solo las clavijas, tendrías que haber sacado las clavijas antiguas y cambiarlas por las RCA, de esa forma hubieses aprovechado el cable de fono original.

Bien como tú has optado por cambiar todo el cable, para sacar el cable de la pletina donde va montado tienes que hacer lo siguiente, observa la foto.

Tienes que coger unos alicates de punta grandes porque has de hacer cierta presión para sacar el taquillo.

El taquillo que sujeta al cable está dividido en dos partes

1º - Apoya una punta de los alicates en el punto nº 1 (parte 1).
2º - Apoya la otra punta de los alicates en el punto nº 2 (parte 2).
3º - Has de apretar con los alicates las dos partes 1-2 y tirara hacia arriba punto nº 3 de esa forma es como sale el taquillo de la pletina.

Imagen
Avatar de Usuario
JC2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263591Mensaje JC2 »

hombre , Joseant, me he llevado una alegria de verte por aqui, te echaba de menos , esper estés bien
Y tomo nota de tus indicaciones para extraer esos tacos pasamuros, pues suelen aparecer en bastantes equipos, sobre todo para el cable de alimentación . Gracias por tus instrucciones.
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263599Mensaje parasimples »

Hola bascares007. No conozco ese Denon avr x4000, pero pienso, no sé si acertadamente, que los receivers en general no están pensados para su uso en un equipo hifi. Tienen demasiadas entradas y salidas, y para colmo suelen llevar un ventilador, que es una fuente de ruido, tanto directo como por inducción electromagnética. Prueba con el Sony, a ver qué tal, y si no te supone un gran esfuerzo, o mejor si alguien te lo presta, te sugiero que pruebes con un previo de phono externo. Se conecta del tocadiscos al previo y de éste a la entrada AUX (o LINE) del amplificador.
El de este enlace suena bien para su tamaño y precio, aunque ha subido bastante últimamente.

https://a.aliexpress.com/_mOWSAlk

Antes costaba con alimentación lo que ahora cuesta sin ella.
Y por un poco más tienes este otro que suena mucho mejor y tiene más ganancia, que además es regulable.

https://a.aliexpress.com/_mLHRvB8
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263600Mensaje bascares007 »

Gracias de nuevo por los consejos. Antes de tirarme al previo voy a seguir experimentando porque la verdad es que esto da para un libro. Os cuento la experiencia del fin de semana.
Enchufo el dual a un denon avr 4306 donde ya lo había probado y donde sonaba bajo. Resultado: suena de maravilla, ha recuperado el volumen, yo dando saltos de alegría.
Escucho un disco y todo bien.
Al día siguiente pongo un nuevo disco y resulta que ahora sólo se oye el canal derecho. Enciendo, apago, reinicio, hago el pino...... nada, sólo se oye el canal derecho.
Me llevo el dual a otra habitación para conectarlo al sony, y ahí se oye perfecto con fuerza y por los dos canales.
Vuelta al denon. Lo conecto todo y vuelve a funcionar todo.
Por la noche pongo otro disco, volvemos a un canal sólo. Cambio los rca de posición y eureka!! regresarón los dos canales.
Como veis, poltergeist comparado con lo mio y este dual es un cuento de niños.
Cueste lo que cueste lo pondré al 100%
Seguiremos informando
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263601Mensaje chemicalpollo »

quizas el portacapsulas no este del todo bien colocado, a mi me ha pasado con otros modelos. o quizas podrias limpiar los contactos del mismo...
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263602Mensaje parasimples »

Si con el Sony no falla, yo creo que la cosa está clara.
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263632Mensaje bascares007 »

Tras un fin de semana de pruebas, parace que el Dual 521 responde, se oye muy bien y no ha vuelto a hacer cosas raras.
Pero todavía no está al 100 %. Ahora me gustaría regularle el retorno del brazo al finalizar el disco, ya que con algunos disco hace el retorno perfectamente, pero con otros sigue girando y no regresa al apoya brazos. He estado buscando en el foro algún tornillo de regulación pero no he encontrado nada. Deduzco que no existe tal tornillo y que la regulación se hará por abajo.
Necesito que me ilumineis, abusando de vuestra paciencia.
Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263633Mensaje parasimples »

Bascares007, a mí me pasa eso con uno o dos discos. En mi caso, pienso que el problema puede estar en el disco, ya que no permite que el brazo llegue a la posición final que activa su retorno. Ahora bien, si te ocurre con muchos discos, pues habría que mirarlo. Supongo que tendrá algún ajuste y que estará en el interior. Seguramente joseant lo sabrá.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263635Mensaje Achito »

Buenas tardes a todos,
barcares007Puede ser que lo que buscas se describe en el punto Adjustments/Shut-off Point, Fig. 18 del manual de servicio que lo puedes conseguir en vinylengine.
No te pongo imagen de lo que te digo porque no se si puedo hacerlo en el foro.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263636Mensaje bascares007 »

Pues estás en lo cierto. Tengo el manual de servicio en aleman y como no lo entiendo no sabía a que se refería. Estoy traduciéndolo y lo poco que llevo pasado al castellano me parece chino. A ver si cuando finalice me tiene algo de sentido
Gracias por el aporte
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263670Mensaje joseant »

bascares007, hsa solucionado el problema?.
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263690Mensaje juan100 »

En vinylengine tienes el service manual en inglés. Al final de la página 8 describe el mecanismo de detectar el final de un disco, pero no veo que exista la posiblidad de ajustar el punto de subida del brazo.
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263722Mensaje bascares007 »

Gracias por interesarse!!!
La verdad es que estoy un poco defraudado por la respuesta del plato. Os comento:
En ocasiones funciona muy bien, no hay ruído de fondo, ni electricos y el brazo retorna correctamente.
Pero cuando le da la gana deja de funcionar un canal, o se pone a hacer un ruído considerable de tipo eléctrico. Si lo desenchufo y le doy la vuelta al conector se recupera el canal e incluso desaparece el ruído eléctrico hasta que le da la gana y vuelve a aparecer. También se recupera el canal intercambiando los rca.
He llegado a la conclusión de que puede que necesite un filtro antiparasitario, ¿Que os parece?¿un previo de phono viene provisto de dicho filtro? porque si es afirmativa la respuesta, sería la solución más fácil.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263728Mensaje Achito »

Buenos días a todos,
bascares007, pues que lástima, es un giradiscos muy bonito. Acabo de poner a punto uno igual y es muy raro lo que comentas. Su interior es básico ya que no presenta electrónica. También es verdad que después de poner y reparar 20 o 30 que llevaré hay veces que te salta la sorpresa y te encuentras con algo nuevo a solucionar. No se si la solución que propones valdrá, pero está claro que, a priori, ese plato no lo necesita. A ver que dicen los más expertos.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 263793Mensaje bascares007 »

Hola de nuevo. Parece que he llegado a buen puerto. He seguido peleándome con el Dual y parece que ha dado sus frutos.
¿Cual ha sido la solución? pues tan simple como conectar un cable de tierra a la toma de tierra del motor. Incluso sin conectar la otra parte del cable de tierra a nada se han solucionado todos los problemas: han aparecido los dos canales, desaparecido todos los ruídos electricos y el volumen es el adecuado.
Ahora mismo lleva tres días funcionando a la perfección :spin:
Casi ha llegado el fin de las reparaciones. ¿Cual es la última? Pues reparar la tapa, puesto que en un viaje para su puesta a punto acabó rompiéndose, por un mal embalaje del reparador. Estas cosas pasan.
Ya la he pegado y ahora toca retirar el exceso de pegamento y pulir. Espero que quede bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda que en momentos de zozobra la he valorado mucho.
:gracias:
Responder