Preamplificador Yamaha C-45

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
33 1/3
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jul 15, 2012 1:47 am

Preamplificador Yamaha C-45

Mensaje por 33 1/3 »

Hola, tengo un Preamplificador Yamaha C-45. Cuando le dejo el volumen en cero, se escucha algo de música,vi el manual dice potenciómetro 60 K ohms Y x 2 tres consultas: Es falla de potenciómetro, en caso de serlo serviría un reemplazo de 50 k ohms, ya que no encuentro en el mercado de 60 , que es Y x 2 ? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Preamplificador Yamaha C-45

Mensaje por JC2 »

hola, prueba con el de 50 K, puede que no dé problemas. Es importante que en su cuerpo ponga LOG (logarítmico ). De todas formas el fallo que dices no siempre es culpa del potenciómetro.
Lo de x2 quiere decir que es un potenciometro stereo, es decir, consiste en un tandem de 2 potenciómetros cuyos cursores son accionados a la vez por un mando único
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
33 1/3
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jul 15, 2012 1:47 am

Re: Preamplificador Yamaha C-45

Mensaje por 33 1/3 »

Muchas gracias JC2. Tengo entendido que los potenciómetros logarítmicos tienen la letra A y los lineales letra B . Buscaré uno de 50 k con esas especificaciones.
Responder