Ayuda montaje capsula

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Ajm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 17, 2022 6:49 pm

Ayuda montaje capsula

Mensaje por Ajm »

Buenas.
Primero decir que soy nuevo con el tema del vinilo.
Recientemente he recuperado un tocadiscos Thorens TD115 MKII y después de leer algunas reviews decidí comprar una cápsula Audio Téchnica AT-VM95E. El problema es que los tornillos que trae la cápsula son demasiado gruesos y los que trae el tocadiscos son demasiado finos. Pensé en comprar un portacapsulas nuevo pero están diseñados para ir colocados al final del brazo, y el que lleva el tocadiscos mide 17 cm. Todo sería más fácil con fotos pero no sé adjuntar imágenes. Espero que alguien me haya entendido y pueda ayudarme.
Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Ayuda montaje capsula

Mensaje por parasimples »

Si los tornillos del portacápsulas roscan donde tienen que roscar, usa esos.
Normalmente, esos tornillos son de 2.5 mm. Los puedes encontrar en Aliexpress o en tiendas de maquetas. En ferreterías no te molestes en preguntar porque no los tendrán.
Ajm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 17, 2022 6:49 pm

Re: Ayuda montaje capsula

Mensaje por Ajm »

El problema es que si uso los que roscan en el portacapsulas son demasiado finos y no roscan en la cápsula.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Ayuda montaje capsula

Mensaje por parasimples »

Si quieres que rosquen en la cápsula ponlos de arriba a abajo y que rosquen en la cápsula. O si pasan por los agujeros de la cápsula, ponlos de abajo a arriba y que rosquen en el portacápsulas. No sé cómo es ese portacápsulas. También le puedes poner tuercas y arandelas. Normalmente no se enroscan en el portacápsulas, ahí suelen ser pasantes. De hecho, los portacápsulas suelen llevar dos ranuras (no orificios redondos) para poder avanzar o retroceder la posición de la cápsula.

Imagen

Imagen
Última edición por parasimples el Jue Ago 18, 2022 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Ayuda montaje capsula

Mensaje por parasimples »

Si no tiene solución, devuelve la cápsula y compra una que lleve agujeros pasantes y sin rosca. Una Ortofon OM 5E, o una AT95E ó AT95EX, que son las versiones anteriores a la que tienes y van a sonar igual.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 554
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Re: Ayuda montaje capsula

Mensaje por smash-5 »

La nueva versión de la AT95e es algo diferente en lo que se refiere a los tornillos, ya que no lleva tuerca:

Imagen

Por otro lado, tu Thorens sólo admite poner los tornillos de abajo hacia arriba:

Imagen

Puedes intentar colocar la cápsula en la pieza deslizante desde arriba hacia abajo con sus propios tornillos, y posteriormente introducirla en el portacápsulas.

Si ves que no puedes, debido a que esa cápsula solo dejará poner los tornillos de arriba hacia abajo, puedes intentar cambiarla y conseguir la AT95e anterior, como dice parasimples. Otras como la Ortofon OM5 o 10 también te valdrán.

Pero yo creo que no deberías de tener problemas.

Suerte!
Ajm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 17, 2022 6:49 pm

Re: Ayuda montaje capsula

Mensaje por Ajm »

Probaré como dices usando sus propios tornillos y deslizando y sino funciona compraré alguno de los modelos que me habéis recomendado. Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya os contaré cómo termina
Responder