DUAL 1235 BAJADA LENTA DEL BRAZO FONOCAPTOR

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Bettorillo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 17, 2022 8:52 pm

DUAL 1235 BAJADA LENTA DEL BRAZO FONOCAPTOR

Mensaje por Bettorillo »

Buenas a todos, paso a plantearos mi cuestión, hace unos días conseguí :D un Dual 1235 en un estado buenísimo, tanto estético como funcional (bueno, salvo el tema habitual del pimpel). El problemilla es que cuando uso el plato en automático, en el momento que tiene que posarse la aguja en el disco, lo hace de una manera muy lenta, no sé como ajustar esa caída del brazo, tengo otro Dual 1225 y baja mucho más rápido que éste...a ver si me echaís una manita, muchas gracias.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1235 BAJADA LENTA DEL BRAZO FONOCAPTOR

Mensaje por parasimples »

Hola Bettorillo. En principio, lo correcto sería una bajada lenta para suavizar la toma de contacto de la aguja sobre el disco. El sistema de elevación del brazo lleva un gel (imagino que de silicona) con la viscosidad adecuada para que el brazo baje suavemente. Con el tiempo y el uso, ese gel puede variar sus propiedades, aunque generalmente lo que pasa es que acaba desapareciendo. Probablemente es lo que le ha ocurrido a ese Dual 1225 que dices que baja mucho más rápido. No obstante, tampoco debería ser excesivamente lento. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el brazo está bien equilibrado. En este mismo foro encontrarás más de un post donde se explica cómo hacerlo. Una vez equilibrado, si aún te parece que baja muy lento, lo mejor es que grabes un vídeo y lo subas para que lo veamos.
Un saludo.
Responder