Auriculares Sennheiser HD558

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Auriculares Sennheiser HD558

Mensaje por Xabija »

Buenas noches:

Hará un par de años me compré unos auriculares Sennheiser modelo HD558. Tienen buen sonido, pues bueno, funciona bien, pero con dos chapuzas de diseño:

1.- Muy ingenioso, el cable está conectado al propio auricular no con un cable sino mediante una clavija Jack 3,5 que se enchufa en el propio auricular, por lo que en principio una rotura del cable no es ningún problema ya que basta con cambiarle el cable fabricándose uno nuevo. Y resulta que no: la clavija es especial, no es de 3,5 sino de unos 2,5 mm., se mete en un agujero en el auricular en el que entra justo justo y después encima se debe girar. Una rotura de esa clavija o del cable en esa zona imposibilita la reparación, y cambiar el sistema en el propio auricular seria, como menos, una chapuza impresentable (por cierto, para mí esos bloqueos de "meter y girar" no me suelen gustar nada porque en caso de tirón prefiero que la clavija se suelte a que, por estar muy sujeto, se rompa algo).

2.- Y la segunda chapuza, peor que la primera, es que la clavija original de conexión al equipo es CON LA CLAVIJA GRANDE, de 6,35 mm., un auténtico despropósito, y después, para conectarlo a un mucho más habitual equipo pequeño con 3,5 tiene un adaptador, por lo que al final se forma un paquete mastodóntico, de una longitud absurda (9 cm. más 1,2 cm. de la clavija pequeña), propenso a los tirones, con un poder multiplicador del tirón por su longitud y fuerza mecánica que puede joder la conexión del aparato (me pasó en una grabadora profesional "ZOOM"). Otras casas lo han pensado mucho mejor: la clavija de origen es de 3,5 y tienen un adaptador de 3,5 a 6,35 que SE ROSCA en la clavija pequeña, por lo que el montaje queda muy muy práctico.

Y bueno, he podido solucionarlo en parte. Me he comprado clavijas de esas soldables pero CON ROSCA, y que incluyen el adaptador 3,5 a 6,35 que se acopla directamente, y es lo que he hecho.

Chapuceros.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Auriculares Sennheiser HD558

Mensaje por psychoart »

Hombre, más que chapuzas o errores de diseño, yo lo veo un error de compra.
En las especificaciones viene que clavija lleva, si normalmente, utilizas más la pequeña, lo lógico es comprar unos con clavija pequeña.
En mi caso por ejemplo, en casa solamente uso auriculares en equipos con clavija de 6,3, así que prefiero que vengan con esa.
Y la clavija que va al auricular, si que es propietaria, por la ranura del bloqueo aunque los jack de 2,5mm son otro estándar igual que el 3,5 o el 6,3.
Tampoco es necesario girarla para que bloquee, la puedes meter y no girar y así no queda bloqueada.
Yo tengo unos HD598, y no les veo ningún problema en ese sentido.
De todos modos, venden cables para esos auriculares, con los dos tipos de jack. En amazon los tienes sobre los 10€.


https://www.amazon.es/Geekria-QuickFit- ... 14&sr=1-12

Y en aliexpress por 5€ con el adaptador con rosca y todo:

https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... vUIQFwYbUI

Incluso adaptadores para que pongas el cable que quieras:

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... MiStGE8dBX
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Auriculares Sennheiser HD558

Mensaje por Xabija »

Buenas:

Tengo fichados esos artículos, incluso alguno en mi cesta con la duda de comprarlo. Y la clavija grande con la reductora a pequeña es lo que venía con él, no tuve ninguna opción más. O igual era el que les quedaba porque nadie lo quería...

Precisamente tu segunda foto es la que tengo "enfilada", y la tercera opción es la chapuza que suministran de la casa, porque para todo sería suficiente con la segunda, y que cubre todas las necesidades. Encima, con rosca: queda muy compacto, y hasta bonito.

También tengo un auricular Sony con el que estaba muy a gusto, pero se me jodió la diadema (mi cabeza...) y no consigo recambio. Pues bien, en este auricular es donde vi este sistema tan bueno de doble clavija.

Un saludo.

P.S.: Pero salida directa a clavija pequeña y ampliación a grande se cubrían todas las posibilidades.
Responder