DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS Y MANIPULAR SUS CIRCUITOS ES PELIGROSO POR EL RIESGO DE SUFRIR SACUDIDAS Y OTROS ACCIDENTES. TODO CONSEJO SOBRE MODIFICACIÓN O REPARACIÓN ES SOLO ORIENTATIVO, Y SUPONE CONOCIMIENTOS POR PARTE DE QUIEN LO SIGA, SIENDO DE SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD LAS CONSECUENCIAS DE PONER EN PRÁCTICA CUALQUIER INDICACIÓN.
LO ANTERIOR NO SIGNIFICA QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, CONSEJOS CUYA REALIZACIÓN ENTRAÑE PELIGROS.

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Pédulas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Pédulas »

No creo que se trate del condensador porque el único que lleva se lo he cambiado recientemente, repasaré bien las articulaciones.
Volviendo al tema del zumbido he leído un hilo interesante en Vinylengine https://www.vinylengine.com/turntable_f ... p?t=103127
La primera causa que aducen está relacionada con suciedad o deslustre en los contactos del portacápsulas (pistas, pines, etc) y eso es precisamente lo que tienen las pistas de la mía. Aconsejan usar limpiacontactos o acetona con los pines pero la acetona daña el plástico y podría, por tanto, cargarme la pieza de plástico donde van las pistas. ¿Hay algún producto menos agresivo pero eficaz para limpiarlas? Me da miedito lijar por ser una zona muy pequeña y delicada.
https://deletrasymusicas.wordpress.com
Dual 1237
Sansui AU 5500
Teac CD - P1260
Philips 22AH 489
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje por parasimples »

Coge un trozo de papel de lija de grano muy fino, 1500 ó más, enróllalo haciendo una especie de palillo y con eso lijas los contactos. Te quedan niquelados.

Imagen
OldChen K3 KT88, OldChen BL-02, Technics SU-3500
Cayin CD-11T
Ocnoson Cosmo CT-1100, Dual 1226
Paiyon P4
arturo

Mensaje por arturo »

parasimples escribió: Jue Sep 08, 2022 10:03 pm Coge un trozo de papel de lija de grano muy fino, 1500 ó más, enróllalo haciendo una especie de palillo y con eso lijas los contactos. Te quedan niquelados.

Imagen
Hola, pero cuidado con las soldaduras que hay debajo, yo ya me cargué un brazo porque limé demasiado y me cargué la del canaz izquierdo. Y resoldar ahí es muy complicado.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
parasimples

Hola Arturo, por eso le recomiendo un papel de lija extremadamente fino. Con eso las soldaduras no sufrirán ningún daño.
Cayin CD-11T
Paiyon P4
joseant

Mensaje por joseant »

Hola Pedulas.

Me he puesto al corriente de la problemàtica de tu tocadiscos Dual 1237 y en principio tenemos que centrarnos en el cabezal y iremos avanzando.

En la foto que te subo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Imagen

Nº 1 .- Este terminal baja de la pantalla del cabezal es la masa de la pantalla va soldado con el hilo negro de masa Nº 2 para evitar ruidos de zumbido si tocas el cabezal o el tuvo del brazo, puedes comprobar si hay continuidad tocando el chasis del tocadiscos o tocando también los contactos de la plaquita Nº 5 y Nº 6 que son las masas. También debería haber continuidad desde la masa de los conectores de los RCA.

Los contactos Nº 4 y Nº 7 son los canales si miras la continuidad desde los conectores de los RCA también deber de haber continuidad.

Por otro lado la pista de los contactos están bastante deterioradas, has de limpiarlas yo nunca aconsejo lijarlas para no hacer saltar el plateado que proteje la pista de cobre porque cuando salta el plateado es más fácil la oxidación, hay productos para limpiar plata y después lo limpias con alcohol.

Cuando montes la plaquita de contactos en el cabezal procura de empujarla hasta el final Nº 8 y Nº 9 porque si no està bien introducida hasta el final los contactos del porta cápsulas pueden pasar por encima de las pistas.

Imagen
foto

Comprueba todo lo que te indico y seguiremos avanzando.
Pédulas

Mensaje por Pédulas »

Hola Joseant, ante todo muchas gracias por el asesoramiento. He hecho lo que me dijiste, limpié con algodón mágico y alcohol las pistas, y parece que quedaron bastante limpias, lo que se ha traducido en un sonido algo más nítido.
Imagen
Disculpa mi ignorancia, no sé exactamente a que te refieres con el término "continuidad", ¿que al tocar los puntos que me señalaste se produce o no se produce ruído?
Lamentablemente persisten el zumbido y la vibración del cono del woofer.
Dual 1237
Sansui AU 5500
Teac CD - P1260
Philips 22AH 489
parasimples

Pédulas, llévalo a un taller.
Cayin CD-11T
Paiyon P4
joseant

Mensaje por joseant »

HolaPédula.

Al decir continuidad me refiero a que el cable que compruebas no este abierto, no esté cortado y por lo tanto no tiene continuidad, si no tienes con que comprobarlo en Amazón he visto multímetros desde 15 € y podrás comprobar si tenemos las masas abiertas, sin continuidad.

Los únicos contactos que te harán ruido si los tocas y por supuesto tienes conectados los RCA al amplificador son los Nº 4 y Nº 7 que son los canales, los demás números son las masas que no te han de hacer ruido cuando los tocas aunque tengas conectado los RCA al amplificador y los podrás comprobar con el multímetro si todo está correcto.
sigloXXI

Mensaje por sigloXXI »

Hola, soy otro profano más que he llegado aquí buscando respuestas para mí plato dual cs 627q, el sistema automático no funcionaba pero encontré lo del pimpel y está aparentemente solucionado, gracias a todos, ahora solo me falta que al finalizar el disco no se detiene, tengo que elevar el brazo y hacerlo avanzar como un centímetro más hacia el interior para que ya si se active el stop automático e inicie su vuelta al soporte
, Tiene algún tornillo para regularlo? Entiendo que si, si alguien me pudiera indicar cómo, muchas gracias por este foro tan increíble y útil
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Achito »

Buenas tardes a todos,
sigloXXI Bájate el manual de servicio, pon el buscador "CS 627Q DUAL MANUAL" y ve a la página "CS 627 Q - Vintage Hifi", a mi sale en tercera posición. En la página 10 pone "Adjustment Points" en, "Shutt off point" tienes la respuesta.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
sigloXXI

Mensaje por sigloXXI »

Muchas gracias por la pronta respuesta, pero lo siento, sigo igual de perdido, no soy capaz de interpretar lo de "excéntrico E del segmento 138" e intentando identificar al menos en qué zona está pero no soy capaz, perdón por mi ignorancia pero no estoy muy acostumbrado a interpretar estos croquis. Hay un tornillo muy cerca del pimpel y su tornillo y también tiene laca roja por lo que entiendo que regula algo, pero lo he girado una vuelta en nos sentidos y no he observado ningún cambio en el stop automático, gracias por vuestra paciencia..
sigloXXI

Mensaje por sigloXXI »

:gracias: :gracias:

Vale, ya conseguí averiguar qué tornillo era, ajustado y funcionando perfecto!!! Gracias otra vez!
Pédulas

Mensaje por Pédulas »

Buenos días.
Joseant, he medido con multímetro los valores y te confirmo que hay continuidad en todos los puntos que me señalaste. Gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia.
Dual 1237
Sansui AU 5500
Teac CD - P1260
Philips 22AH 489
Responder