El adictivo mundo de los R2R

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
ReelCollector
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 29, 2022 10:59 pm

El adictivo mundo de los R2R

Mensaje por ReelCollector »

Buenas, recién acabo de descubrir este foro y está feo no presentarse, me llamo Javi y soy uno más de los "benditos locos" que seguimos queriendo lo analógico vs lo digital, o lo que viene siendo que me encanta poner un vinilo en un buen plato o una cinta de bobina abierta en un magnetófono :reel:

A lo largo de los años he ido adquiriendo unos pocos y la verdad es que seguramente se me fue de las manos, al menos para mi mujer seguro, también he de decir en mi defensa que antes se conseguían mucho más baratos que ahora que por el precio de uno hoy te comprabas tres hace no tantos años, y bueno, la única pega es no tener más tiempo para poder escucharlos, aprender a restaurarlos y sobre todo poder disfrutarlos más.

Lo que si me gustaría, soy de Córdoba por si no lo dije antes, es si conocéis algún técnico que toque estos aparatos y sea de alguna ciudad cercana, Sevilla, Málaga, Cadiz, etc., para poder tener una persona de confianza que me haga los mantenimientos y/o las reparaciones necesarias. Aquí en mi ciudad hay un SAT que son muy buenos pero tienen un volumen de trabajo muy muy alto y además como somos muy amigos, me cuesta meterle presión para que deje sus cosas y le meta mano a lo mío sin que lo tenga semanas sin tocar.

Así que si conocéis a alguien que le pegue bien y no sea un disparate de precio se agradecería la info. Acabo de descubrir en Málaga una tienda JC Valvular creo se llama y me dicen que si arreglan R2R, hoy los llamaré para informarme bien, pero si supierais de mas gente mucho mejor.

Como se que al final siempre se pregunta, tengo aparatos de Akai, Sony, Teac, Pioneer, Technics, Tandberg, ASC, Revox, Ferrograph y alguno que se olvidará seguramente, he visto y probado muchos y de todos hay algo que me encanta, es como decidir a que hijo quieres más, y por eso los voy rotando a la espera de unas vacaciones liarme la manta a la cabeza y montar una estructura grande y ponerlos casi todos juntos. Ahora mismo tengo en en modo play un Teac A-7300, un Technics RS 1506 US, y un Sony APR-5003 que es con el que suelo hacer las grabaciones.

El sony siempre lo dejo en el salón por lo de grabar, y los otros pues los voy alternando cada 2-3 meses. los anteriores fueron un Ferrograph Logic 7 y un Tandberg TD-20A

Bueno menudo rollo he soltado el primer día, espero no haberos aburrido demasiado, si sabéis de técnicos avisad y un placer leeros por aquí. :gracias:
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: El adictivo mundo de los R2R

Mensaje por parasimples »

Hola Reelcollector. Bienvenido.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: El adictivo mundo de los R2R

Mensaje por jm1966 »

Bienvenido!
Los R2R enganchan.
Yo decidí que no me compro otro magnetófono si no me mudo antes a una casa más grande…
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
ReelCollector
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 29, 2022 10:59 pm

Re: El adictivo mundo de los R2R

Mensaje por ReelCollector »

Gracias por la bienvenida, como dije ayer, hablé por teléfono con JCValvular de Málaga y me causó una buena impresión al menos de entrada y he quedado en llevarle varios equipos para que me haga un presupuesto así que ya os iré contando como va la cosa.
Si todo va bien, tendré a una hora de casa un buen técnico de confianza así que esperemos que haya suerte y no tenga que buscar más.

No obstante no dejéis de hacer vuestras recomendaciones sobre los SAT de confianza donde depositéis vuestros juguetes y así también puede uno diversificar y no agobiar a un técnico solo llevándole varias cosas a la vez.

Saludos :)
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: El adictivo mundo de los R2R

Mensaje por anraro »

Bienvenido al foro Javi :)
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Re: El adictivo mundo de los R2R

Mensaje por amar_69 »

ReelCollector escribió: Mar Sep 06, 2022 10:17 am
Así que si conocéis a alguien que le pegue bien y no sea un disparate de precio se agradecería la info. Acabo de descubrir en Málaga una tienda JC Valvular creo se llama y me dicen que si arreglan R2R, hoy los llamaré para informarme bien, pero si supierais de mas gente mucho mejor
Te puedo garantizar que Juan (así se llama el dirigente de JC valvular) es un buen técnico

,De hecho a mi me reparó una pletina Revox B215 y un B77 de la misma marca y los dejo perfecto... y no es carero.

Ahora, eso sí, siempre esta saturado de trabajo y puede que las reparaciones se prolonguen mas de lo debido...

Bienvenido al foro
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
ReelCollector
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 29, 2022 10:59 pm

Re: El adictivo mundo de los R2R

Mensaje por ReelCollector »

Gracias amar_69

Estuve en su SAT hace unas semanas aprovechando un dia festivo entre semana y le llevé varias cosas. Estuvimos charlando un rato y me pareció un tio responsable y muy cabal, además se nota que sabe. Lo de tardar, se que va full de trabajo y por supuesto son maquinas que necesitan su tiempo, no es un simple ampli que abres y en dos segundos te lo meriendas, tienen muchas partes mecánicas que hay que revisar y volver a montar, aunque espero que no se eternice muchísimo, eso es lo que me pasa con el técnico de mi ciudad pq entonces no merecerá la pena hacer el viaje para tener más de lo mismo.
De momento le he llevado 6 o 7 aparatos para darme presupuesto y esperemos llegado el momento salga todo genial para ambas partes.

Un saludo y ya os iré contando como se desarrolla todo. Cuando esté de vacaciones intento subir algún vídeo que es lo que nos gusta. :P
Responder