Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
Pédulas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 13, 2019 6:17 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Pédulas »

Hola Joseant, ante todo muchas gracias por el asesoramiento. He hecho lo que me dijiste, limpié con algodón mágico y alcohol las pistas, y parece que quedaron bastante limpias, lo que se ha traducido en un sonido algo más nítido.
Imagen
Disculpa mi ignorancia, no sé exactamente a que te refieres con el término "continuidad", ¿que al tocar los puntos que me señalaste se produce o no se produce ruído?
Lamentablemente persisten el zumbido y la vibración del cono del woofer.
https://deletrasymusicas.wordpress.com
Dual 1237
Sansui AU 5500
Teac CD - P1260
Philips 22AH 489
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Pédulas, llévalo a un taller.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

HolaPédula.

Al decir continuidad me refiero a que el cable que compruebas no este abierto, no esté cortado y por lo tanto no tiene continuidad, si no tienes con que comprobarlo en Amazón he visto multímetros desde 15 € y podrás comprobar si tenemos las masas abiertas, sin continuidad.

Los únicos contactos que te harán ruido si los tocas y por supuesto tienes conectados los RCA al amplificador son los Nº 4 y Nº 7 que son los canales, los demás números son las masas que no te han de hacer ruido cuando los tocas aunque tengas conectado los RCA al amplificador y los podrás comprobar con el multímetro si todo está correcto.
sigloXXI
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 17, 2022 5:10 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por sigloXXI »

Hola, soy otro profano más que he llegado aquí buscando respuestas para mí plato dual cs 627q, el sistema automático no funcionaba pero encontré lo del pimpel y está aparentemente solucionado, gracias a todos, ahora solo me falta que al finalizar el disco no se detiene, tengo que elevar el brazo y hacerlo avanzar como un centímetro más hacia el interior para que ya si se active el stop automático e inicie su vuelta al soporte
, Tiene algún tornillo para regularlo? Entiendo que si, si alguien me pudiera indicar cómo, muchas gracias por este foro tan increíble y útil
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Achito »

Buenas tardes a todos,
sigloXXI Bájate el manual de servicio, pon el buscador "CS 627Q DUAL MANUAL" y ve a la página "CS 627 Q - Vintage Hifi", a mi sale en tercera posición. En la página 10 pone "Adjustment Points" en, "Shutt off point" tienes la respuesta.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
sigloXXI
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 17, 2022 5:10 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por sigloXXI »

Muchas gracias por la pronta respuesta, pero lo siento, sigo igual de perdido, no soy capaz de interpretar lo de "excéntrico E del segmento 138" e intentando identificar al menos en qué zona está pero no soy capaz, perdón por mi ignorancia pero no estoy muy acostumbrado a interpretar estos croquis. Hay un tornillo muy cerca del pimpel y su tornillo y también tiene laca roja por lo que entiendo que regula algo, pero lo he girado una vuelta en nos sentidos y no he observado ningún cambio en el stop automático, gracias por vuestra paciencia..
sigloXXI
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 17, 2022 5:10 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por sigloXXI »

:gracias: :gracias:

Vale, ya conseguí averiguar qué tornillo era, ajustado y funcionando perfecto!!! Gracias otra vez!
Avatar de Usuario
Pédulas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 13, 2019 6:17 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Pédulas »

Buenos días.
Joseant, he medido con multímetro los valores y te confirmo que hay continuidad en todos los puntos que me señalaste. Gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia.
https://deletrasymusicas.wordpress.com
Dual 1237
Sansui AU 5500
Teac CD - P1260
Philips 22AH 489
nonost
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:54 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por nonost »

Hola Dualistas. Estoy buscando un juego de cables para el brazo de mi Dual 1218. Cualquier juego de los modelos 1224/1225/1234/1235 por ejemplo. ¿Alguien que los tenga disponibles?

Los cables de los modelos 1214/1215/1216/1218 se vuelven rígidos y acumulan suciedad en su interior. Y en el peor de los casos vienen "picados" como en mi caso. Ahora mismo sobrevivo con un empalme con cables de auricular, pero no es plan :)

También busco la pieza donde se monta el brazo de los modelos 1234 y 1235. La pieza a la que va pegada el tubo de aluminio.

Saludos!
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por bascares007 »

sigloXXI escribió: Dom Sep 18, 2022 12:45 am :gracias: :gracias:

Vale, ya conseguí averiguar qué tornillo era, ajustado y funcionando perfecto!!! Gracias otra vez!
Podrías poner foto del tornillo en cuestión. Mi dual también tiene ese problema a veces y me gustaría regularlo para que fuera perfecto.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

Pédulas

Haber repasemos, lo has comprobado desde el interruptor de fono?.

Si presionas hacia abajo la tapa la puedes sacar.

Imagen

Después puedes comprobar todos los hilos desde la plaquita de contactos coincidiendo con los números del interruptor de fono a ver si hay continuidad.

Imagen

Si todo está correcto tienes que comprobar desde el interruptor de fono hasta los conectores RCA.
Avatar de Usuario
Pédulas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 13, 2019 6:17 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Pédulas »

bascares007 escribió: Jue Sep 29, 2022 4:41 pm
sigloXXI escribió: Dom Sep 18, 2022 12:45 am :gracias: :gracias:

Vale, ya conseguí averiguar qué tornillo era, ajustado y funcionando perfecto!!! Gracias otra vez!
Podrías poner foto del tornillo en cuestión. Mi dual también tiene ese problema a veces y me gustaría regularlo para que fuera perfecto.
Bascares007, el mío, modelo 1237, lo lleva donde te indico en la foto
Imagen
https://deletrasymusicas.wordpress.com
Dual 1237
Sansui AU 5500
Teac CD - P1260
Philips 22AH 489
Avatar de Usuario
Pédulas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 13, 2019 6:17 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Pédulas »

Buenos dias.
Joseant, comprobado todo desde el interruptor de fono, tanto a la plaquita de contactos como a los conectores RCA, y en todos hay continuidad.
Saludos.
https://deletrasymusicas.wordpress.com
Dual 1237
Sansui AU 5500
Teac CD - P1260
Philips 22AH 489
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por bascares007 »

Pédulas escribió: Vie Sep 30, 2022 10:21 pm
bascares007 escribió: Jue Sep 29, 2022 4:41 pm
sigloXXI escribió: Dom Sep 18, 2022 12:45 am :gracias: :gracias:

Vale, ya conseguí averiguar qué tornillo era, ajustado y funcionando perfecto!!! Gracias otra vez!
Podrías poner foto del tornillo en cuestión. Mi dual también tiene ese problema a veces y me gustaría regularlo para que fuera perfecto.
Bascares007, el mío, modelo 1237, lo lleva donde te indico en la foto
Imagen
Muchísimas gracias, me has ahorrado un gran trabajo de traducir el manual. Ni por asomo se me habría ocurrido que era ahí.
Es como el tornillo de caida del brazo al comenzar la reproducción, que está debajo del cuadradito de la marca de Dual.
Hay tornillos escondidos por todas partes.
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por el vitrolas »

Hola Buenos días soy Emilio , Llevo bastante tiempo sin entrar en el foro ,pero ahora necesito informacion sobre un plato "Dual beltdrive 521" concretamente en lo referente al ajuste del pitch .Seguramente ya se comentó este tema en algun momento pero no se como enontrar informacion .Si alguien es tan amable de indicarmelo se lo agradecería .Gracias ¡¡ Un saludo
Responder