Conexión audio smart tv a equipo stereo.

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
Franv
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2016 7:26 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Conexión audio smart tv a equipo stereo.

Mensaje por Franv »

Buenas noches.
Tengo conectado la salida de 3,5mm de audio analógico de mi smart tv loewe bid. 1.40, o sea la salida de auriculares de toda la vida, a una de las entradas de linea del amplificador, para aprovechar la radio por internet que trae el menu del tv; fuentes digitales como pendrives enchufados a la tv así como las apps Spotify, Deezer o Tidal. Pero veo que la calidad de sonido no es del todo buena, sobre todo observo que los sonidos de la batería se escuchan como muy artificiales, no se como decirlo, como colapsados, no suena como cuando escucho un vinilo, la fm o cualquier otra fuente. Lo achaco a que la calidad de sonido que proviene de la toma de audio analógica del tv no debe ser muy buena.

El smart tv tiene una salida spdif coaxial y estaba pensando en sacar el audio desde ahí pasando por un dac y enchufarlo al amplificador a las tomas de entrada line. ¿mejorará el sonido? ¿con un dac tipo fiio D03k será suficiente? o por el contrario, no vale la pena y continúo conectado a la toma analógica de salida de audio de la tele, porque no voy a notar una mejora sustancial en la calidad del audio.
Última edición por Franv el Lun Oct 03, 2022 12:54 am, editado 1 vez en total.
Amplificador: Pioneer A30-S
Plato: Technics SL-D2
Lector CD: Denon DCD-425
Sintonizador: Technics ST-G3S
Pletina: Akai CS-M3
Altavoces: Dali Oberon 5
Auriculares: Sony RC-10
Cápsulas: Technics Epc 270c - Shure M70b
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Conexión audio smart tv a equipo stereo.

Mensaje por parasimples »

Hola Franv. Yo tengo un LG y he probado todas las conexiones, empezando por el Jack de 3.5 mm. Lo que más me ha llamado la atención es que las salidas RCA no funcionan, el resto sí. En mi caso la calidad del sonido sí que mejora, pero no es posible regular el volumen con el mando de la tele, salvo con la conexión Bluetooth.
Avatar de Usuario
Franv
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2016 7:26 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Conexión audio smart tv a equipo stereo.

Mensaje por Franv »

A ver, en primer lugar gracias por la pronta respuesta, pero no te he entendido muy bien. Cuando saco la conexión por la toma de auriculares de la TV, bajo todo el volumen de la tele y ya a partir de ahí manejo el volumen desde el amplificador y escucho por mis altavoces Hifi, pero sí que me obedece el volumen de la tele también, pero claro solo por los altavoces de la propia tele. Mi pregunta era, porque me estoy planteando sacar el audio por el coaxial s/pdif naranja que es la salida digital pura y dura, conectarla a un dac y de ahí al ampli, todo ello porque no estoy contento con el sonido que sale por la toma de auriculares. y preguntaba si vale la pena.
Amplificador: Pioneer A30-S
Plato: Technics SL-D2
Lector CD: Denon DCD-425
Sintonizador: Technics ST-G3S
Pletina: Akai CS-M3
Altavoces: Dali Oberon 5
Auriculares: Sony RC-10
Cápsulas: Technics Epc 270c - Shure M70b
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Conexión audio smart tv a equipo stereo.

Mensaje por parasimples »

Pues es cuestión de probar. Seguramente sí que lo notes. En la toma de auriculares tienes una señal de audio que ya ha sido convertida a analógica y ha pasado por el amplificador o preamplificador de la tele. Esa no la puedes mejorar, es lo que es. Sin embargo, la señal digital es, digamos la señal original. Esa la puedes convertir a analógico y la calidad final dependerá de la calidad del DAC.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Conexión audio smart tv a equipo stereo.

Mensaje por Jan7 »

A tu primera pregunta, Franv, te ha contestado Parasimples lo que pensaba yo.
Posiblemente, el que no funcionen las salidas RCA, será cuestión de configuración del menú de audio.
La salida de audio de auriculares tiene añadido otro problema, su impedancia será posiblemente 32 Ω demasiado diferentes de los de la entrada de audio de tu amplificador, desadaptada y además es una salida con "potencia" y podrías averiar algún circuito.
Coincido con el compañero, que el sonido será mucho más nítido y agradable que el que has conseguido hasta ahora, al no estar tan procesado y reconvertido.
Si consigues habilitar las salidas RCA, podrás comprobar si hay diferencias con la que ofrece el DAC externo
Avatar de Usuario
Franv
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2016 7:26 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Conexión audio smart tv a equipo stereo.

Mensaje por Franv »

Pues en las especificaciones técnica de la salida de audio analógica o de auriculares se indica que se pueden conectar auriculares con una impedancia entre 32-200 ohm... claro, esa puede ser una explicación. Las entradas line del amplificador son de 50kohm.
Amplificador: Pioneer A30-S
Plato: Technics SL-D2
Lector CD: Denon DCD-425
Sintonizador: Technics ST-G3S
Pletina: Akai CS-M3
Altavoces: Dali Oberon 5
Auriculares: Sony RC-10
Cápsulas: Technics Epc 270c - Shure M70b
Responder