ayuda dual 1229

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
tolkien13235
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 02, 2022 11:08 am

ayuda dual 1229

Mensaje por tolkien13235 »

Hola
Tengo un dual 1229, recientemente he notado que al principio funciona perfectamente, y es relativamente silencioso, dando una calidad de sonido con la que estoy muy contento, sin embargo después de reproducir 3 ó 4 vinilos comienza a escucharse una especie de chirrido que es un poco molesto ya que si tienes la música a un volumen bajo se escucha por encima de la misma.
Lo apagas y al día siguiente vuelve a suceder lo mismo,
Alguien sabe a que puede ser debido?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
saludos
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por parasimples »

Prueba a engrasar el eje del plato con una gotita de aceite para máquina de coser o de afeitar.
tolkien13235
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 02, 2022 11:08 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por tolkien13235 »

para engrasar el eje hace falta desmontar el plato?
es que he leido que para eso hay que quitar una arandela pero no consigo acceder a ella
gracias
tolkien13235
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 02, 2022 11:08 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por tolkien13235 »

parasimples escribió: Dom Oct 02, 2022 12:44 pm Prueba a engrasar el eje del plato con una gotita de aceite para máquina de coser o de afeitar.
para engrasar el eje hace falta desmontar el plato?
es que he leido que para eso hay que quitar una arandela pero no consigo acceder a ella
gracias
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por parasimples »

Saca el centrador de discos tirando de él hacia arriba y verás el eje como en la foto adjunta.

Imagen

En la foto no se ve la arandela porque no está, pero si tu tocadiscos la tiene, la verás. Sácala con un destornillador plano pequeño y entonces podrás sacar el plato. No obstante, también puedes echarle una gotita de aceite por los bordes. El eje es hueco, no eches el aceite en el centro, que ahí no hace nada, a parte de manchar.
tolkien13235
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 02, 2022 11:08 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por tolkien13235 »

parasimples escribió: Dom Oct 02, 2022 6:00 pm Saca el centrador de discos tirando de él hacia arriba y verás el eje como en la foto adjunta.

Imagen

En la foto no se ve la arandela porque no está, pero si tu tocadiscos la tiene, la verás. Sácala con un destornillador plano pequeño y entonces podrás sacar el plato. No obstante, también puedes echarle una gotita de aceite por los bordes. El eje es hueco, no eches el aceite en el centro, que ahí no hace nada, a parte de manchar.
Hola
Cuando te refieres a echarlo por los bordes te refieres a la parte mas exterior o a esa pequeña ranura que se ve entre el centro y la parte mas dorada que se ve en tu foto?
por otra parte te subo una foto de mi plato (no se como subirla) , porque yo creo que tampoco tiene arandela, aunque aun así no consigo sacar el plato, como puedo hacerlo?
Es un problema que no exista la arandela?
Muchisimas gracias parasimples por tu ayuda
saludos
tolkien13235
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 02, 2022 11:08 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por tolkien13235 »

Imagen
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por parasimples »

La arandela de seguridad sólo sirve para que no se salga el plato cuando se manipula o se transporta el tocadiscos. Si no la tiene podrás sacar el plato sin problemas. Si quieres, puedes sacar el plato y engrasar el eje, sin exceso, o como ya te dije, puedes echar una o dos gotas de aceite, sin sacarlo, por el interior del anillo dorado que se ve en la foto.
tolkien13235
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 02, 2022 11:08 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por tolkien13235 »

parasimples escribió: Lun Oct 03, 2022 8:21 am La arandela de seguridad sólo sirve para que no se salga el plato cuando se manipula o se transporta el tocadiscos. Si no la tiene podrás sacar el plato sin problemas. Si quieres, puedes sacar el plato y engrasar el eje, sin exceso, o como ya te dije, puedes echar una o dos gotas de aceite, sin sacarlo, por el interior del anillo dorado que se ve en la foto.
Gracias parasimples por tu tiempo y tu ayuda.
Bueno ya he engrasado el eje ahora a ver si tengo tiempo para comprobar si deja de hacer el ruido, ya lo comentare.
Por otro lado a pesar de que mi plato no tiene la arandela me ha sido imposible sacar el plato, no se si hay algún truco especial, pero tirando para arriba se sube todo el tocadiscos y es imposible sacar solo el plato, me da miedo hacer mucha fuerza no vaya a ser que se rompa algo mas y sea peor.
Algún consejo para desmontarlo?
Saludos
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por parasimples »

tolkien13235 escribió: Mié Oct 05, 2022 2:53 pm
parasimples escribió: Lun Oct 03, 2022 8:21 am La arandela de seguridad sólo sirve para que no se salga el plato cuando se manipula o se transporta el tocadiscos. Si no la tiene podrás sacar el plato sin problemas. Si quieres, puedes sacar el plato y engrasar el eje, sin exceso, o como ya te dije, puedes echar una o dos gotas de aceite, sin sacarlo, por el interior del anillo dorado que se ve en la foto.
Gracias parasimples por tu tiempo y tu ayuda.
Bueno ya he engrasado el eje ahora a ver si tengo tiempo para comprobar si deja de hacer el ruido, ya lo comentare.
Por otro lado a pesar de que mi plato no tiene la arandela me ha sido imposible sacar el plato, no se si hay algún truco especial, pero tirando para arriba se sube todo el tocadiscos y es imposible sacar solo el plato, me da miedo hacer mucha fuerza no vaya a ser que se rompa algo mas y sea peor.
Algún consejo para desmontarlo?
Saludos
Eso es porque sí que lleva el anillo de seguridad. A ver si luego puedo hacerle una foto a uno que lo lleve y te lo muestro. Un saludo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por parasimples »

Aquí se puede ver.

Imagen
tolkien13235
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 02, 2022 11:08 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por tolkien13235 »

parasimples escribió: Jue Oct 06, 2022 10:24 pm Aquí se puede ver.

Imagen
Hola parasimples
Que va no tiene el anillo ese, y aun así no consigo sacar el plato, no puedo poner una foto porque no se como hacerlo.
De todas formas parece que siguiendo tus consejos, el dichoso ruido ha desaparecido, hoy he puesto 4 vinilos y silencio total.
Aprovechando tus conocimientos, voy ha hacer otra pregunta.
Tengo 2 capsulas, una shure m75 y en el antiskating lo pongo en la parte blanca de la rueda.
y una AT95 Shibata que no se si hay que ponerlo en la parte blanca o en la roja ya que no se si se considera elíptica o no
Saludos
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por parasimples »

No conozco ese modelo de Dual, sólo por fotos, supongo que llevará algún otro tipo de anclaje, quizá por debajo.
En cuanto a la aguja shibata, si hay que elegir entre elíptica o cónica... yo eligiría elíptica. No obstante, lo mejor es usar un disco liso para ajustar el antiskating.

€ 18,94 35%de DESCUENTO | Disco de calibración antipatinaje, Cartucho de fonógrafo, alineación, transportador, Cartucho de fonógrafo, ajuste de tocadiscos
https://a.aliexpress.com/_mPz25qG
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por Adve »

yo tengo un 1229 y si el plato no sale es por que debe llevar el anillo, algunas veces esta muy metido y con la abertura del anillo en la misma posición que la abertura donde va encajado y no se ve. con un punzón o algo fino y fuerte debes presionar en la abertura de donde va el anillo encajado hacia un lado para girar el anillo hasta que se vea por esa abertura y entonces podrás sacarlo.
Asegurate cuando vayas a sacarlo que el brazo este en su posición de descanso ya que si los dientes de la rueda que lleva en su interior no están en su lugar te costara mas sacarlo y al meterlo puedes romper algún diente.
tolkien13235
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 02, 2022 11:08 am

Re: ayuda dual 1229

Mensaje por tolkien13235 »

Adve escribió: Vie Oct 07, 2022 7:05 pm yo tengo un 1229 y si el plato no sale es por que debe llevar el anillo, algunas veces esta muy metido y con la abertura del anillo en la misma posición que la abertura donde va encajado y no se ve. con un punzón o algo fino y fuerte debes presionar en la abertura de donde va el anillo encajado hacia un lado para girar el anillo hasta que se vea por esa abertura y entonces podrás sacarlo.
Asegurate cuando vayas a sacarlo que el brazo este en su posición de descanso ya que si los dientes de la rueda que lleva en su interior no están en su lugar te costara mas sacarlo y al meterlo puedes romper algún diente.
gracias adve, lo he intentado pero no consigo acceder al anillo, tiene que ser algo muy fino para entrar en esa ranura, y de momento no he podido, no se con que hacerlo y me da miedo forzarlo y cargarme algo mas,
alguna idea de con que utensilio puedo hacerlo?
saludos
Responder