PANASONIC RS803US problema de sonido

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

PANASONIC RS803US problema de sonido

Mensaje por chemicalpollo »

buenas tardes
he conseguido este grabador reproductor de cassettes 8 pistas y tengo un problema con el sonido.
empieza reproduciendo perfectamente y segun avanza se oye un sonido sucio de fondo que va in crescendo hasta comerse al de la cinta. si interrumpo la reproduccion un momento, vuelve a repetirse el ciclo.
como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras:



he leido en internet sobre este mismo reproductor y este mismo problema (https://www.vinylengine.com/turntable_f ... p?t=105874) y lo solucionaban limpiando el interruptor rec/play. he limpiado una y mil veces ese y todos los interruptores que he visto con limpiacontactos y el problema persiste.

Imagen

no se si seria necesario desmontar el interruptor rec/play para limpiarlo correctamente, pienso que no, o el problema pueda estar en algun transistor o condensador. como mis conocimientos son bastante nulos me gustaria si alguien pudiese orientarme un poco por donde empezar. dejo una foto del esquema electrico. gracias

Imagen
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Re: PANASONIC RS803US problema de sonido

Mensaje por eclectiktronik »

Eso tiene pinta de venir de un semiconductor, mira los transistores de salida
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: PANASONIC RS803US problema de sonido

Mensaje por chemicalpollo »

eclectiktronik escribió: Jue Nov 24, 2022 2:57 pm Eso tiene pinta de venir de un semiconductor, mira los transistores de salida
gracias, este finde busco un hueco y empiezo por ahi.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: PANASONIC RS803US problema de sonido

Mensaje por casito »

o condensadores electrolíticos en las etapas de salida, pero habrá que ir midiendo como están ....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder