Problemas Minidisc Sony MDS-JE520

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Problemas Minidisc Sony MDS-JE520

Mensaje por muesluis »

Buenas,
Hace tiempo uso esta fuente y tengo unos cuantos discos y recopilaciones grabados.
Últimamente me ha comenzado a dar fallo de lectura en las últimas pistas del Minidisc. He probado a ver si eran los discos en otro reproductor portátil y en ese no saltan las pisas.
He visto que se venden aun Minidisc limpiadores, a un precio considerable. ¿Creéis que puede ser solución, a alguno le ha pasado esto?
También se me ocurre abrirlo a ver si se puede limpiar la lente como los CDs, se puede hacer esto en estos cacharros.
Saludos, gracias
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas Minidisc Sony MDS-JE520

Mensaje por muesluis »

Lo he desmontado y conseguido acceder hasta la lente del laser para limpiarlo. No ha sido la solución, sigue igual. Lo bueno es que con esto descarto comprar el MD limpiador.
Alguna idea?
Manolo Mos
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 05, 2020 8:35 pm

Re: Problemas Minidisc Sony MDS-JE520

Mensaje por Manolo Mos »

Aunque nunca he visto un minidisc en mis manos, el funcionamiento de lectura es parecido al de un CD.
Todo apunta al lector láser. Podrías buscar el manual de servicio, ver la señal de RF e intentar ajustar si tiene algún ajuste, que lo ignoro.
Lo de que lea al principio y no al final, podría resolverse con algún ajuste.
También podría ser falta de lubricante en el rail que soporta la unidad láser en la zona que falla.
Y si con todo, sigue igual, todo indica a que necesita una unidad nueva.
He cambiado algún diodo láser a alguna unidad láser de CD Sony, pero mini disc como dije mi experiencia es cero.
También hay repuestos, no baratos pero hay.
Cambiar un diodo láser de un reproductor de CD es posible.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas Minidisc Sony MDS-JE520

Mensaje por muesluis »

Muchas gracias Manolo Mos,
Voy a mirar esto que apuntas a ver si llego a alguna solucion
Responder