Panasonic SE-2610 problema con mecánica de cassette

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
parametro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 05, 2014 11:06 pm

Panasonic SE-2610 problema con mecánica de cassette

Mensaje por parametro »

Hola.
Me han dejado este aparato para ver si puedo poner en marcha la mecánica de las cintas. La avería eran las gomas que estaban desechas y lo han desmontado para limpiarlo y cambiarlas. El problema es que ni el dueño tiene idea de como se posiciona y yo tampoco soy capaz.
Foto de la parte delantera.
Imagen
Foto de la trasera, que es la que no se como puede ir posicionada la rueda blanca
Imagen

Cualquier ayuda será bien recibida.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Panasonic SE-2610 problema con mecánica de cassette

Mensaje por xagu »

En algún lugar debe haber un "eje" metálico con la longitud adecuada en el que entre la rueda. Además, debe tener una pequeña muesca en la parte superior para que puedas fijar la arandela o circlip para que suerte la rueda.

En la primera foto se ve la rueda en la parte trasera. Si ahi estaba puesta en su sitio ya te da una buena pista.

Además, verás que debe ir vinculada a algún engranaje. De hay sus dientes en la parte externa.

Así, por lo que veo, me parece que podría ir en el eje ese que se ve junto al plástico ese algo amarillento y iria vinculada al engranaje negro...

Lo "difícil" de poner esas ruedas es dar con el punto o posición inicial. Una vez la pones, al ir girando, debe ir accionando los distintos resortes o interruptores implicados en su giro para que la pletina funcione como debe ser
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Panasonic SE-2610 problema con mecánica de cassette

Mensaje por casito »

va en ese eje central de la mecánica de la segunda foto, y creo que va con lo liso en la parte de arriba y el circuito que tiene pega en el plástico amarillento que se ve en la segunda foto con dos tornillos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
parametro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 05, 2014 11:06 pm

Re: Panasonic SE-2610 problema con mecánica de cassette

Mensaje por parametro »

Hola, lo primero daros las gracias por las respuestas.
La rueda blanca que está quitada sé donde va puesta (en el eje de la pieza amarillenta), pero no sé la posición correcta, ya que va al capstan que es la que la hace girar y posicionar la mecánica. No me expliqué bien al principio. Sorry.
El tema es saber como se pone, ya que para probar la mecánica hay que poner tropecientos engranajes y tornillos después de colocar la rueda blanca y es un engorro el estar montando-probando-desmontando. Tengo el manual del aparato pero no viene el posicionamiento mecánico.
:gracias:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Panasonic SE-2610 problema con mecánica de cassette

Mensaje por xagu »

Pues prueba a ponerla como te ha dicho Casito. No te quedará otra que intentarlo y cruzar los dedos.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder