pletina pioneer CT-W900R

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

pletina pioneer CT-W900R

Mensaje por Adve »

Buenas, me trajo esta pletina un amigo ya que no le funcionaba ninguna de las dos cassettes, pude comprobar que estaban bloqueadas por no quedarse en el punto de inicio, con un poco de movimiento de las poleas salieron funcionando, pero la de la izquierda suele volver a quedarse bloqueada, le volvía a mover las poleas y funcionaba otro rato, pero una de las veces al mover las poleas se ha salido la correa, lo mismo estaba un poco dada de si y por eso se quedaba pillada.
El problema viene ahora ya que no veo la forma de desarmar la pletina para cambiarla, supongo que habría que sacar la cassettes por el frontal pero no hay manera de sacarla, he quitado los tornillos buscado pestañas que la sujeten y no hay manera. He buscado por la red el manual de servicio para ver como se desmonta pero lo único que he encontrado es un manual de usuario que no me dice nada.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: pletina pioneer CT-W900R

Mensaje por xagu »

Yo he trasteado alguna similar y le ponía y quitaba las correas sin desmontar demasiado.

Por lo que veo en la red tiene una especie de chapa en la parte superior tapando las correas. Si le quitas eso no puedes acceder a ellas?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: pletina pioneer CT-W900R

Mensaje por Adve »

Se puede ver esa placa con los conectores y detrás está una chapa que tapa las correas, pero esos cables que van a los conectores de la placa no puedo sacarlos, ya les he quitado los plásticos que aprietan esos cables pero no Hay forma de sacarlos y no creo que vayan soldados a la placa.Imagen
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: pletina pioneer CT-W900R

Mensaje por xagu »

Y no puedes quitar la chapa con cables y todo?
Veo un tornillo en la parte inferior...

Por lo demás, esos cables supongo que irán a presión. Pero no logro ver bien...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: pletina pioneer CT-W900R

Mensaje por Adve »

Es lo que intento quitar esa placa pero no hay manera de que salgan esos cables, como dices deberían ir a presión pero por mas que les estiro no salen y tengo miedo de cargarme algo.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: pletina pioneer CT-W900R

Mensaje por xagu »

Yo he visto clavijas que deben presionarse hacia debajo. Unas vez las tienes presionadas es cuando puedes soltar los cables. Mira a ver si son de esas. Si lo son notarás que tienen juego para presionarlos.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: pletina pioneer CT-W900R

Mensaje por Adve »

A ver si tengo un rato y lo miro, llevo un par de semanas a piñón fijo.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: pletina pioneer CT-W900R

Mensaje por Jan7 »

Adve escribió: Vie Mar 31, 2023 7:01 pm A ver si tengo un rato y lo miro, llevo un par de semanas a piñón fijo.
No lo fuerces, que puedes romper algo.
Alguna vez he quitado esos conectores y son un poco puñeteros. Hay que apretar el bloque plástico y luego simultáneamente hacer tracción, sin torcerse. Pero como están hechos para hacer buen contacto, resulta laborioso. Conviene que sujete la placa, si puedes, en banco de tornillo y con una mordaza apretar el bloque plástico, que te deje actuar con comodidad...
Responder