Cápsula pro-Ject Pick it s2 mm

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 04, 2013 7:31 pm

Cápsula pro-Ject Pick it s2 mm

Mensaje por Jmedison »

Buenas. Lo primero saludar que hace mucho tiempo que no escribo.
La intención es a ver si alguien se anima y me da su opinión sobre la cápsula en cuestión.
Allá por el año 1991, de chaval, compré una ortofon súper om con punta 10. Me costó 4900 pts, conservo la caja, y hasta la fecha muy satisfecho. En ese entonces me mostraron la shure 91 ed por 9000 pts., pero como la tenía mi padre, ahora yo, preferí la ortofon. La tuve muchos años en un plato acosustic control tipo dj, nada del otro mundo, con brazo en s de aluminio y direct drive. El trato impecable, solo para escuchar música.
Hará unos 20 o más años, me regalaron una aguja réplica de marca audio Technica, 14 en lugar de 10, y no era lo mismo. Lausé algo y volví a la original. En el 2000 le puse una concorde dj e, pero para el mismo uso. Pillé un dual 1224 y monté la ortofón súper om 10 y que buena pareja con el brazo de este básico plato. El caso es que después ha estado en otros duales, 601 y 604, y ahora en un 1235. Mucho uso en 32 años y tocaba cambiar aguja.
Sorpresa, la 10 en torno a 60€, la 20, que es la que quería, 160€. La leche. Después de mirar, salía rentable cambiar la cápsula entera. Opciones (seguiría en el 1235) la 2m red o la at 95 e, modelo nuevo. La 2 m 100€ la otra unos 50€, pero lo bien que va la ortofón al brazo del dual... por casualidad encontré la pro-Ject fabricada por ortofón por 82€ portes incluidos. La he comprado. No se si habré acertado. Ya os diré.

Otra cosilla, las cápsulas que utilizo estoy renovando agujas, buscando equilibrio entre economía y calidad. La shure 97 xe, en el dual 604, es la original y está perfecta. En el 601 he usado hasta hace poco la shure 95 con la aguja ed del coreano, aconsejada por vosotros, muy bien. Ahora está la 91 con aguja ed de tonar la embutida, no la desnuda, y muy contento, mejor que la 93 que compré al coreano. Hablo comparando con la original ed nude que tengo guardada. Las dms 242 y 241 con réplicas Jico, bastante aceptables.
Por último, para una shure 75, compré la ed al coreano y una esférica fox, de la cual estoy gratamente sorprendido para bien, a mis oídos es la réplica perfecta comparada con la original que tengo. Decir que estas cápsulas 91 y 75 las uso bastante porque su sonido es simplemente agradable y no cansa.
Bueno menudo rollo he soltado. Es posible que haya subido el comienzo de este tema antes por darle equivocadamente a envíar, si es así, lo siento, este sustituye a aquel
Saludos.
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 04, 2013 7:31 pm

Re: Cápsula pro-Ject Pick it s2 mm

Mensaje por Jmedison »

Ya está aquí, es como las ortofon 2m, pero de curioso color. Cuando venga el tk para montarla cuento mis impresiones.
Saludos
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 04, 2013 7:31 pm

Re: Cápsula pro-Ject Pick it s2 mm

Mensaje por Jmedison »

Buenas. Cápsula montada y probada. La primera impresión me ha dejado ni fu ni fa. No mal, pero nada del otro mundo, algo apagadilla. Después de la primera cara del disco, la cosa ha cambiado. Llevo toda la tarde escuchando música, que gozada :D :D ,y después de tres discos estoy muy satisfecho. Es muy equilibrada, me recuerda a la súper om, pero mejora en graves, muy detallista sin ser chillona o estridente, su sonido es muy relajado.
En fin ahí queda mi opinión, la recomiendo, la relación calidad precio es muy buena, y por poco más que una aguja tienes la cápsula entera con sonido parecido a la otra súper om, pero no igual.

Saludos
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Cápsula pro-Ject Pick it s2 mm

Mensaje por parasimples »

Hola Jmedison. Yo probé una Ortofon 2m red hace algún tiempo y tampoco me gustó. Como la compré en Amazon, la devolví ese mismo día sin ningún problema. No le di más oportunidades como has hecho tú, quizá debí hacerlo. Me pareció un sonido que no estaba a la altura de su precio, y el nivel de señal era débil en comparación con otras, algo que no se correspondía con la ficha técnica. Pensé que tal vez, siendo bien pensado, no era la cápsula adecuada para el brazo de mi tocadiscos. O eso, o es un petardo de cápsula.
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 04, 2013 7:31 pm

Re: Cápsula pro-Ject Pick it s2 mm

Mensaje por Jmedison »

Buenas Parasimples, gracias por la opinión. El caso es que la primera impresión igual fue la misma que la tuya, pero después de unas horas, me ha gustado tanto que la he cambiado de plato, la he colocado en el dual 601 e impresionante por naturalidad de sonido. El nivel de salida es elevado, pone 7 mv, no puedo asegurar que tanto, pero similar a una shure 91 ed que sustituye.
Gracias de nuevo por la opinión, creo que si alguien va a adquirir algo, las opiniones son importantes.
Un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Cápsula pro-Ject Pick it s2 mm

Mensaje por casito »

las capsulas nuevas y agujas necesitan al menos de 2 a 3 horas para que de adapten elasticidad, entonces si hay cambio con respecto al principio, al menos en algún modelo pasa
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 04, 2013 7:31 pm

Re: Cápsula pro-Ject Pick it s2 mm

Mensaje por Jmedison »

Buenas Casito. Yo también opino lo mismo. Unas más, otras menos, pero como todo lo que tenga piezas móviles, necesita un “rodaje”. En esta cápsula el cambio ha sido bastante grande a mis duros oídos, de sonar sin pena ni gloria, a sonar realmente bien. De todos modos más que por el precio, el sonido de una cápsula y/o aguja es cuestión de gustos y los hay de todo tipo.
Un saludo.
Responder