Pioneer CT-L7 Ruidazo de alterna sin sonido

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Pioneer CT-L7 Ruidazo de alterna sin sonido

Mensaje por philipsd6280 »

Intentando hacer funcionar esta kk de pletina "moderna" y muy extraña. Enteramente electrónica. Consigo que todas las funciones se realizen perfectamente, PERO.... NO hay sonido. Por las salidas de PB_L y PB_R sólo se oye un gigantesco zumbido, el típico de la frecuencia alterna de unos 50-100HZ como si de alguna forma hubiera DC en la señal. He quitado los transistores del mute a ver si era eso, pero no. Pinchando un altavoz en sitos y mirando el manual..... El sonido parece que ya sale así del chip SONY CXA1110P, y los 4558 que amplifican el cabezal también parecen estar bien----
La pletina tiene un uso mínimo. No se si tirar el chisme este a tomar viento, llámese pobreza. Y también que el carro que sale y entra está muy molón.......
Sakura x Tomoyo!! <3
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Re: Pioneer CT-L7 Ruidazo de alterna sin sonido

Mensaje por philipsd6280 »

acabo de revisar la cinta que use ayer y me la ha estropeado toda, por donde paso el cabezal se ha quedado grabado un sonido agudo muy fuerte, y a veces borrada por completo. Le pasa algo grave a esta pletina. Menos mal que era pirata....
Sakura x Tomoyo!! <3
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Pioneer CT-L7 Ruidazo de alterna sin sonido

Mensaje por parasimples »

A mí me regalaron una pletina SABA a la que le pasaba lo mismo. Nada más pulsar el botón de encendido, los vúmetros se iban a tope. Zumbido brutal. No me molesté en averiguar qué le pasaba, primero porque apenas la voy a usar, las cintas que conservo tienen treinta años, probablemente muchas de ellas ya no estarán en condiciones, y si quiero grabar algo, hoy existen otras tecnologías. Y segundo porque por cincuenta euros tienes una que funciona, y de marca, quizá necesite correas nuevas, pero nada más.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pioneer CT-L7 Ruidazo de alterna sin sonido

Mensaje por casito »

me suena a masas malas o pistas de masas o jumper de masas en placa mal, o muy mal filtrado de fuente, pero me voy a las masas, y las puñeteras masas flotantes que algunos como akai usaban con algún regulador, lo digo por que me ha pasado, aunque nunca me he enfrentado a ese modelo, y no te podría asegurar nada, pero con los manuales y revisando masas seguro que quitas el ruido
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Re: Pioneer CT-L7 Ruidazo de alterna sin sonido

Mensaje por philipsd6280 »

Esta pletina utiliza 2 reguladores de 6v para voltaje negativo y positivo, esos los alimente desde una fuente simetrica Promax FA-291. Ademas de esto, requiere 5v para el micro que saque de esta fuente tambien. No funcionaba asi que segun el manual y la propia pletina hay que unir ciertas masas. Al unirlas, se puso a andar y respondia a las funciones, pensado todo por Pioneer para hacerla operar sin la unidad central del equipo. Esta todo lo posible llevado a masa, y todas las masas unidas en una, no se me queda nada.
Es un modulo del equipo pioneer XC-L7.
Sakura x Tomoyo!! <3
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pioneer CT-L7 Ruidazo de alterna sin sonido

Mensaje por casito »

si tienes el manual de servicio colocala es test mode y vete midiendo tensiones en todos los sitios, habrá algún mosfet excitado o en corto, creo que se están mezclado la reproducción y la grabación simultáneamente, pero aquí desde la distancia, lo mismo estoy diciendo una auténtica burrada
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Re: Pioneer CT-L7 Ruidazo de alterna sin sonido

Mensaje por philipsd6280 »

casito escribió: Mar Abr 11, 2023 9:13 am si tienes el manual de servicio colocala es test mode y vete midiendo tensiones en todos los sitios, habrá algún mosfet excitado o en corto, creo que se están mezclado la reproducción y la grabación simultáneamente, pero aquí desde la distancia, lo mismo estoy diciendo una auténtica burrada
En test mode ya la he puesto, se quedan parpadeando los 2 leds que me recuerda a las alas de buzz lightyear, pero se comporta igual. Mididendo me di cuenta que los 4558 del cabezal, no parecen estar mal, ambos tienen las mismas tensiones. El manual tampoco especifíca demasiado..... me da a mi que quizá sea imposible hacerla funcionar sin el equipo principal, lo cual me extraña mucho porque lo que es micom y servo etc sí que opera. La compré por 15€ a una persona de aquí que me dijo que solo se probó al comprar el equipo y se guardó funcionando; no se cuánto me puedo fiar pero está realmente nueva por dentro.
Todo el sonido va controlado por un Sony CXA1110P, pero si ese fuere el problema creo que no merece la pena seguir con ella.
El manual https://elektrotanya.com/pioneer_ct-l7. ... nload.html
Sakura x Tomoyo!! <3
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pioneer CT-L7 Ruidazo de alterna sin sonido

Mensaje por casito »

une las masas que dice el manual y las masas del chasis metálico donde están los mecanismos, si no te hace bucle de masas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Re: Pioneer CT-L7 Ruidazo de alterna sin sonido

Mensaje por philipsd6280 »

casito escribió: Mié Abr 26, 2023 3:28 pm une las masas que dice el manual y las masas del chasis metálico donde están los mecanismos, si no te hace bucle de masas
uní todas las masas que pude, no obstante ya conseguí una pletina nueva (que emocion!)... ésta pues la venderé por si a alguien le funciona bien en el equipo compañero. O la uso para piezas? No hay mucho que sacar de aqui.

Gracias a todoos igualmente
Sakura x Tomoyo!! <3
Responder