Velocidad plato a 45 RPM

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Velocidad plato a 45 RPM

Mensaje por Jorge 1 »

Recientemente me he comprado un plato vintage Elac 910 cuarzo y observo que si bien la velocidad de 33 la clava según su estroboscopio, a 45 parece ir lento y no consigo verlo bien en su estroboscopio, pero el oído me indica que va lento, no dispongo de un disco estroboscopico externo y la aplicación para móvil RPM Speed Ans Wow, me indica una velocidad un poco superior a 45 pero no se el grado de exactitud de la misma, en estos aparatos con regulación de velocidad por cuarzo es posible que tengan una velocidad bien y la otra mal.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Velocidad plato a 45 RPM

Mensaje por xagu »

Hay muchos platos con potenciómetros independientes para cada velocidad. Tanto externos (pitch) como internos.
De todos modos, ponle una marca al plato (un cacho que cinta aislante o algo) y cuenta las vueltas que da en un minuto. Así saldras de dudas. Si está muy cerca de las 45 rpm no creo que notes diferencia realmente...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Re: Velocidad plato a 45 RPM

Mensaje por Jorge 1 »

Finalmente he conseguido verificar la velocidad del plato a 45 rpm, con la ayuda de un antiguo disco estroboscopico de cartón de mi viejo Dual y la ayuda de una luz de un fluorescente y parece la correcta, pero el supersingle continua sonando mal, como si en algunos pasajes fuera mas lento de lo debido, si no es la velocidad, cual os parece que pudiera ser la causa.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Velocidad plato a 45 RPM

Mensaje por jotarama »

¿Otros discos te suenan bien? ¿La velocidad es correcta? Si es así, me da que el problema está en ese "supersingle". Si es así, no des más vueltas. Manda a hacer puñetas el súper súper ese y disfruta de lo demás.
Jorge 1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 25, 2022 10:00 am

Re: Velocidad plato a 45 RPM

Mensaje por Jorge 1 »

que razón tenias, no es el supersingle, es la canción que esta grabada de esa forma, la escuche por Internet y suena igual, por si la queréis escuchar se trata del grupo Shakatak y el tema dark is the night, la verdad que menudo disco elegí para estrenar el plato a 45 rpm.
gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder