RUIDO DE MASA?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por amar_69 »

parasimples escribió: Jue Jun 15, 2023 3:56 pm También te digo que yo no podría ignorar el ruidito. No pararía hasta eliminarlo.
Bueno, la verdad es que no se como atajar el ruidito. Solo puedo decir que aparece en todas las posiciones del selector de entrada y solo en el canal derecho.
Con la habitacion en pleno silencio se oye un leve rrrrrrrrrrrrr, y si agarro con la mano el tubo del brazo en el brazo del giradiscos o toco con la mano el los bornes del altavoz de dicho canal... dicho ruido desaparece por completo (vamos.... similar al vuelo de una mosca). Imagino que esto es debido a que mi cuerpo esta haciendo de masa. A ver, aparte de mi cuerpo que otras alternativas tengo para conseguir una masa tan efectiva como tal?
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por parasimples »

Yo diría que está fallando la masa del brazo. Lo raro es que suene en todas las posiciones del selector. Lo lógico sería que se oyese sólo en la posición de phono. Tiene que haber un cable que une el negativo de las salidas de audio con el tubo del brazo y con el chasis. Revísalo y comprueba que el contacto eléctrico llegue hasta el portacápsulas. El mío me dio un poco de guerra, al final resultó que el portacápsulas no hacía buen contacto con el brazo y bastó con apretar la tuerca un poco más de lo que a mí me parecía prudente.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por amar_69 »

parasimples escribió: Vie Jun 16, 2023 11:18 pm Lo raro es que suene en todas las posiciones del selector.
....y en un solo canal!
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por amar_69 »

El brazo no creo que sea el problema ya que he retirado los cables de éste de la entrada de phono en el ampli y el ruidito persiste.
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por parasimples »

Prueba con otro amplificador y sales de dudas.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por amar_69 »

parasimples escribió: Sab Jun 17, 2023 12:55 pm Prueba con otro amplificador y sales de dudas.
Con otro amplificador no hay "ruiditos" :D

Si descarto el phono, los altavoces y la entrada de linea.... ¿Qué queda? el ampli... ¿verdad?

Veta a saber donde esta el componente que esta provocando ese ruidito. Intuyo que puede ser de la fuente de alimentación ya que es la única sección que no he cambiado los electrolíticos los cuales deben de estar casi secos después de medio siglo a sus espaldas. Además reemplazar estos componentes sería una tarea bastante engorrosa y sin ninguna garantía de que el ruido desaparezca
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por parasimples »

Pues ve mirando amplificadores.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por xagu »

Y repasar soldaduras? Yo es lo que haría...Al final tienes acotado el canal que falla y no será muy costoso.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por amar_69 »

amar_69 escribió: Mié Jun 14, 2023 5:11 pmTambien cambie la conexion de la salida de altavoces (punto/raya) por unos bornes mas versatiles.
ahora que lo digo... la conexiones de salida de altavoces A y B las deje en una sola. O sea, adapté los hilos de las cuatro salidas de altavoces en dos. Para ello (gracias a la colaboracion de casito que fué quien me orientó en todo momento) uní los hilos positivos de A+B del canal L y viceversa con el canal R.... Y mas delo mismo con los hilos negativos.

Esta es la conexion original:
A - L = blaco +/azul -
A - R = negro +/amarillo -
B - L = violeta +/azul -
B - R = naranja+/amarillo -

Debo añadir que en cada conector habia una resistencia de 2.2 ohm (4 en total)

Y esta otra es como esta ahora:
L = blanco-violeta +/azul -
R = negro-naranja+/amarillo -

Añadir tambien que en esta otra combinacion no puse ninguna resistensia

Pudiera influir esta modificacion de alguna manera a ser la causante de dicho ruidito?
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por amar_69 »

La verdad es que por motivos de precaucion me gustaria de poner dichas resistensias en los nuevos bornes de altavoces pero no se si debo cambiar el valor de dichas resistensias ya que en vez de cuatro utilizaria solo dos. Y otra cosa es de ¿como irian conectadas ? una patilla de la resistensia lo tengo claro que va al borne +, pero.... ¿y la otra, donde va?
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por amar_69 »

Resulta que por buscarle los tres pies al gato he conectado unos auriculares en su correspondiente entrada y el "ruidito" a desaparecido totalmente en el altavoz derecho. Para salir de dudas (incluso aguantando la respiración) he intentado localizar el ruidito en los auris pero por mucha atención y empeño que he puesto el ruidito no se ha manifestado... ni en el canal derecho ni en el izquierdo tampoco.

A ver si lo que comento puede traer nuevas pistas a los mas versados en el tema.
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por parasimples »

Pues supongo que tendrás que buscarlo en la etapa final de potencia. Los transistores de salida a altavoces. ¿Dónde está el problema? Pues no lo sé. Tal vez un condensador o tal vez un transistor. Búscalo de delante hacia atrás, a ver dónde desaparece.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por amar_69 »

De momento he conseguido atrapar al "gremlin" :spin:

El problema estaba en la tarjeta de la etapa del canal derecho. Para mas señas ha sido un condensador de poliester
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: RUIDO DE MASA?

Mensaje por parasimples »

👏👏👏👏
Bien!
Recuerda no darle de comer después de media noche.
Responder