Pantalla proyector

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Pantalla proyector

Mensaje por Ungawa »

Tengo un proyector Optoma y un problema con la pantalla. Cuando miro la proyección de lado (lo tengo en una sala bastante grande y hay algún sofá en los laterales) la visión es perfecta. Pero cuando la veo de frente veo un reflejo fuerte en la pantalla, un brillo molesto. La pantalla debe tener unos 35 años aprox., la montó mi padre para un proyector de 16mm y está en perfecto estado.

¿Es problema de la pantalla o del proyector? ¿Tengo que cambiar la pantalla o hay filtros o algo parecido para evitarlo?
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Pantalla proyector

Mensaje por Jan7 »

Yo pienso que es un problema del proyector Optoma. Su lámpara o dispositivo de iluminación tiene una luminosidad varias veces superior a la bombilla incandescente que seguro llevaba el proyector de 16 mm y cuando ves la pantalla de frente, el reflejo es muy intenso y te molesta a los ojos.

Quizá se pueda reducir el brillo de la lámpara del Optoma, o colocar filtros que reduzcan su intensidad.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Pantalla proyector

Mensaje por parasimples »

Prueba con algo que tengas la seguridad de que no refleja, una sábana vieja, por ejemplo. Y prueba también a aumentar la distancia del proyector a la pantalla, por si fuera lo que comenta Jan7.
Responder