Dudas con amplificado Yamaha

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Dravish
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2022 5:57 pm

Dudas con amplificado Yamaha

Mensaje por Dravish »

Hola a todos!

Necesitaría de la sabiduría del foro 🙏

He comprado el amplificador Yamaha A-S201 y tengo que poner el volumen al 50% usando cualquier entrada. ¿Es normal?
Además me pareció raro que el tocadiscos lo pongo con un preamplificador pero se escucha como una radio mal sintonizada (o sobre amplificado) y sin el preamplificador se escucha bien con el volumen al 50%, el tocadiscos antes lo tenía en el home cinema con el preamplificador y se escuchaba muy bien, así que no creo que tenga problema.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dudas con amplificado Yamaha

Mensaje por parasimples »

Hola Dravish. Ese amplificador tiene una entrada de phono, específica para tocadiscos, y lleva incorporado el previo, por lo tanto, si le añades otro sonará fatal. Si quieres usar un previo externo debes usar una entrada de línea. En cuanto a lo del volumen, depende de la impedancia y la sensibilidad de los altavoces, pero no me parece extraño, yo le regalé uno igual a mi hermana, con unos altavoces Tannoy Mercury, y también noto que hay que subir el volumen más de lo que a mí me parece normal. Aunque también depende del nivel al que a uno le gusta oír la música.
Dravish
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2022 5:57 pm

Re: Dudas con amplificado Yamaha

Mensaje por Dravish »

Hola Gramasinples,
Gracias por responder tan rápido, sospechaba lo del previo, pero en todas las respuestas de amazon de la gente que preguntaba decían que se les escuchaba muy bajo el tocadiscos y tenían que subir mucho el volumen
Me pareció extraño que el mío tuviera un previo, supongo que no lo estaban conectando a la entrada correcta 😅
Miraré el tema de los altavoces pero son de 8ohm y 45w cada uno, el amplificador da para 100w por eso me parece rarillo el tema
Última edición por Dravish el Jue Ago 17, 2023 6:47 pm, editado 1 vez en total.
Dravish
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2022 5:57 pm

Re: Dudas con amplificado Yamaha

Mensaje por Dravish »

Por cierto!

Ponerle unos altavoces activos a un amplificador como este provocaría el mismo efecto distorsionador que he tenido al ponerle el previo del phono, verdad?
O tal vez se puede graduar el volumen por ambas partes para que suene correctamente y sin distorsión? 🤔
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dudas con amplificado Yamaha

Mensaje por parasimples »

Dravish escribió: Jue Ago 17, 2023 6:46 pm Por cierto!

Ponerle unos altavoces activos a un amplificador como este provocaría el mismo efecto distorsionador que he tenido al ponerle el previo del phono, verdad?
Pues sí. Pero con voltajes y corrientes mayores. 😂😂😂
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dudas con amplificado Yamaha

Mensaje por parasimples »

Dravish escribió: Jue Ago 17, 2023 5:22 pm Hola Gramasinples,
Gracias por responder tan rápido, sospechaba lo del previo, pero en todas las respuestas de amazon de la gente que preguntaba decían que se les escuchaba muy bajo el tocadiscos y tenían que subir mucho el volumen
Me pareció extraño que el mío tuviera un previo, supongo que no lo estaban conectando a la entrada correcta 😅
Miraré el tema de los altavoces pero son de 8ohm y 45w cada uno, el amplificador da para 100w por eso me parece rarillo el tema
Lo que hay que saber de los altavoces, en este caso, es la sensibilidad, que se mide en decibelios por vatio y metro. Un valor normal está entre 85 y 89dB/w/m. A partir de 90 ya se puede hablar de alta sensibilidad. Los Tannoy que te comenté están en esa horquilla y también hay que subir el volumen al 50%. No sé dónde están los 100w de ese amplificador. Quizá aumenta de forma exponencial para tener una regulación fina en la primera mitad.
Última edición por parasimples el Jue Ago 17, 2023 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Dravish
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2022 5:57 pm

Re: Dudas con amplificado Yamaha

Mensaje por Dravish »

🤔...
Pues sólo veo que pone 89dB pero no la parte w/m
Gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dudas con amplificado Yamaha

Mensaje por parasimples »

Dravish escribió: Jue Ago 17, 2023 9:28 pm 🤔...
Pues sólo veo que pone 89dB pero no la parte w/m
Gracias por tu ayuda.

También se puede encontrar así, no pasa nada. Es la presión acústica medida a un metro de distancia del altavoz cuando se le hace oscilar con una potencia de un vatio a una determinada frecuencia. Algunas etiquetas son poco escrupulosas con las unidades de medida.

Veo que es un bafle hermético. Eso también influye.

No te preocupes, lo que te pasa es normal con ese amplificador y esos altavoces.
Dravish
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2022 5:57 pm

Re: Dudas con amplificado Yamaha

Mensaje por Dravish »

Sí es de la orden de hermes, a veces me da ma lata con la religión pero por lo demás van muy bien 🤪

Pues muchas gracias por las aclaraciones

:gracias:
Responder