Problemas con una Denon DR M 740

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Problemas con una Denon DR M 740

Mensaje por fielasimismo »

Hola foreros pues que me he pillado una Denon DR M 740 como nueva, 3 cabezales 3 motores, dual capstam, pero al probar resulta que el play no funciona, le cuesta arrancar, anda unos 8" y se para, si antes de que se pare le doy al stop, no hay forma de que pare y luego se para sola.
Ademas en los pocos segundos que va el play, no sale sonido, el display no detecta sonido, el avance y rebobinado rapido si funcionan y cuando le doy al stop estando rebobinando o avance rapido si funciona.
He limpiado cabezales y rodillos de presion que de todos modos me parecio que estaban limpios, la maquina segun el vendedor tenia poco uso y es cierto que asi parece, pero nada, no funciona.
Alguien puede decirme que la puede pasar?
Saludos
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Re: Problemas con una Denon DR M 740

Mensaje por fielasimismo »

Bueno pues problema solucionado.
El problema era solo mecanico, la maquina tenia el eje con piñon que recibe la transmision por correa del motor del actuador, fuera de uno de los extremos, el que entra en el alojamiento de la tapa trasera (donde estan agarrados los 3 motores) y no permitia hacer al actuador que sube las cabezas y el mecanismo de arrastre, su recorrido hasta el final. Era debido a que uno de los 4 apoyos, que hacen de separadores entre las 2 chapas(el mas cercano al eje) estaba fuera de su sitio y no dejaba sentar la chapa a tope, entonces habia mas distancia y el eje no llegaba a encajar en el agujero, quedando bailando con solo el apoyo en un extremo, en la chapa interior.
Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas con una Denon DR M 740

Mensaje por casito »

me alegro mucho, ese trasto es de buen nivel
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Re: Problemas con una Denon DR M 740

Mensaje por fielasimismo »

Hola Casito, gracias, pero hay una cosa que queria comentar, he notado que el nivel de salida es muy bajo con respecto a las 2 Technics que tengo, una RS-B 605 y una RS-B 755, el ampli da mas volumen con diferencia con las Technics que con la Denon, no se a que se debe, puede ser cuestion de desmagnetizar los cabezales?
Saludos
Javi
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas con una Denon DR M 740

Mensaje por casito »

podría ser que suba algo más pero no mucho, para igualar niveles tendrás potenciómetros de ajuste de salida de audio, así como nivel de grabación, bias etc..., cuestión de descargar el manual de servicio y mirar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas con una Denon DR M 740

Mensaje por casito »

"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Re: Problemas con una Denon DR M 740

Mensaje por fielasimismo »

Gracias Casito, si, ya lo tenia descargado y habia mirado los diagramas, supongo que sera cosa de los potenciometros de salida de audio, como bien dices, ya que el display marca practicamente igual que las otras pletinas el nivel de grabacion.
Ya vere si muevo algo, pero estas cosas de la electronica son complicadas para mi que no estoy muy puesto en ello.
Saludos
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Re: Problemas con una Denon DR M 740

Mensaje por fielasimismo »

Manda huevos Casito, despues del tiempo, aquello que comenté de la baja salida de nivel de audio, resulta que se regula con uno de los 3 mandos que están situados a la derecha, como pone "out level" creia que era para el nivel de salida de los cascos, pero es para regular el nivel de salida al ampli.
En fin, lo unico que se le podria echar en falta es tener monitoreo fuera de cinta, por lo demas, esta maquina es muy bonita de diseño y como tu dices, de buen nivel.
Saludos
Responder