Nec 1003C2

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
33 1/3
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jul 15, 2012 1:47 am

Nec 1003C2

Mensaje por 33 1/3 »

Hola amigos tengo un gira disco Pioneer se le estripeó el circuito integrado NEC 1003C2, por lo que he visto era un ic muy usado como regulador de velocidad del motor en muchos aparatos Sansui, Garrard, Technics, Rotel, Pioneer, etc, este chip era y es una falla muy común en los aparatos que, lo traían, ya no se fabrica, tengo entendido que el ic LM 311 podria ser un reemplazo, no sé de esquemas de ic, será una buena solución???. No está de más decir que ingenuamente compré uno en aliexpress y no funcionó, era un fake .
Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Nec 1003C2

Mensaje por casito »

basicamente a tus respuestas es un no rotundo, intenta conseguir el integrado, el original lleva lengueta de refrigeración, es un amplificador comparador de frecuencia con transistor de potencia integrado, podrías hacerte algún apaño de un controlador de motor para tocadiscos, no es dificil, ajustar las revoluciones y a disfrutarlo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
33 1/3
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jul 15, 2012 1:47 am

Re: Nec 1003C2

Mensaje por 33 1/3 »

Gracias Casito por la recomendación mejor no empeorar el asunto, como dices trae esa lengueta el lm 311 aunque no sirven no la trae, tendré que esperar que aparezca uno a la venta, al final me devolvieron el dinero en aliexpress.
Responder